publicidad
Inicia la cuenta regresiva (Foto: Twitter).

Enrique Burak: La tendencia del Draft

Enrique Burak: La tendencia del Draft

Camino al Draft 2014 de la NFL, vale la pena observar las tendencias de las primeras selecciones colegiales de los últimos años.

Inicia la cuenta regresiva (Foto: Twitter).
Inicia la cuenta regresiva (Foto: Twitter).

Camino al Draft que inicia este jueves en el Radio City Music Hall de Nueva York, y que se prolonga hasta el próximo sábado, vale la pena observar las tendencias de las primeras selecciones colegiales de los últimos años, que aunque responden a las necesidades en específico de los equipos en cuestión, ponen en manifiesto el plan casi general para echar a andar una franquicia.

Desde la primera versión del Draft en 1936, 29 quarterbacks han sido elegidos en la primera ronda, y esa tendencia ha ido en aumento en las temporadas recientes, en los que se ha tomado a 10 pasadores en los últimos 13 años, 5 en los 7 más recientes, y 4 en los en las 5 últimas versiones.

Del paquete de los 10 quarterbacks seleccionados para las 13 campañas más recientes, quien se lleva las palmas es Eli Manning con par de títulos en el Super Bowl. Alcanzaron cierto nivel, aunque sin llegar a la cima Michael Vick, Carson Palmer y Alex Smith, al tiempo que se mantienen como promesas, aunque ya suman varias temporadas a cuestas Matt Stafford, Sam Bradford y Cam Newton. En la lista encontramos desde luego petardos, uno de ellos JaMarcus Russell, uno de los más grandes desastres de la historia en la liga, y David Carr.

publicidad

Los 3 únicos que no han sido pasadores en los últimos 13 años fueron: el ala defensiva Mario Williams, tomado por Houston en el 2006, con quienes llegó a dos Pro Bowls, y que sumara uno más el año anterior con Buffalo; el tackle Jake Long por Miami en el 2008, y desde el 2013 elemento de San Luis; y el tackle Eric Fisher, seleccionado el año anterior por Kansas City con quienes participó en 14 encuentros, iniciando en 13 de ellos.

Todo hace suponer que la tendencia de los quarterbacks podría quedar para otra ocasión, dado que con su primera selección general, lo más seguro es que los Texanos vayan por el liniero defensivo Jadeveon Clowney.

Para la primera ronda se prevé que sean seleccionados 4 pasadores: Blake Bortles de la Universidad Central de Florida; Derek Carr de la Estatal de Fresno; Johnny Manziel de Texas A&M, aunque también hay quienes creen que podría caer hasta la segunda ronda; y Teddy Bridgewater de Louisville.

Descubre las bellezas de 'Philly':

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2014-05-06/eagles-cheerleaders-11_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad