publicidad
Dallas Cowboys (AP-NFL).

Enrique Burak: La sorpresa de los Vaqueros

Enrique Burak: La sorpresa de los Vaqueros

A principios de temporada las expectativas de los Dallas Cowboys, no eran muchas, una serie de modificaciones ha traído consigo un cambio radical.

Dallas Cowboys (AP-NFL).
Dallas Cowboys (AP-NFL).

 POR: ENRIQUE BURAK

A principios de temporada las expectativas de los Dallas Cowboys, desde mi punto de vista, no eran muchas. Sufrieron bajas importantes a la defensiva, ya sea vía agencia libre o por lesión, lo que generó más dudas sobre una unidad que de por sí, fue sumamente sacudida el año anterior.

Del otro lado del balón el equipo tendría que enfrentar la inconsistencia de Tony Romo, y el buscar que la línea ofensiva, con talento sí, pero inexperta también, fuera capaz de darle protección a su pasador, al tiempo que abriera carriles para el juego terrestre.

Reconozco que en mi pronóstico Dallas ganaba máximo 7 juegos.

Sin embargo una serie de modificaciones en el grupo de entrenadores ha traído consigo un cambio radical. Trajeron a Scott Linehan, oficialmente encargado del ataque aéreo, pero que se desempeña como coordinador ofensivo, y promovieron a Rod Marinelli como encargado de la defensiva.

publicidad

Dallas tiene ahora la ofensiva número 9 total, que se mide en yardas conseguidas, tercera por tierra y 16 por aire. DeMarco Murray es el líder corredor de la liga con 1,687 yardas, al tiempo que su más cercano perseguidor, Le´Veon Bell viene muy atrás con 1,278.

A la defensiva son el número 22, que quizás no suene tan bien, sin embargo en el 2013 fueron últimos con 415.3 yardas permitidas por encuentro, y 27 puntos por juego. Esas cifras han caído a 359.9 yardas por partido y a 23.4 unidades. Son los número 17 ante la carrera, y 23 frente al pase.

Por ahora Dallas tiene un juego de ventaja sobre Eagles en el este de la nacional, sin embargo en caso de empatar, Eagles se mete a playoffs. Los Cowboys cierran recibiendo a Indianápolis y en Washington, al tiempo que Filadelfia visita a Redskins y Gigants.

Es muy probable que quien termine segundo quede eliminado, ya que los ahora comodines, Seattle y Green Bay tienen 10 victorias.

En otros asuntos, esta semana podrían definirse todos los equipos clasificados a post-temporada. En la americana ya están dentro como campeones divisionales Nueva Inglaterra, Denver e Indianápolis. De ganar Cincinnati que va contra los Broncos, y Pittsburgh que recibe a Kansas City, amarran su boleto, mientras que Baltimore que va a Houston requiere de ganar y combinaciones.

En la nacional sólo Arizona está dentro, y de vencer a Seattle será campeón divisional. De derrotar a Chicago Detroit clasifica.

publicidad

Por otra parte si ganan y se dan combinaciones, se meten a playoffs Dallas, Seattle, Green Bay y Nueva Orleans.  

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad