publicidad
.

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

No cabe duda que la vida deportiva del mariscal de campo Tim Tebow ha sido una 'rueda de la fortuna'.

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente...
Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

No cabe duda que la vida deportiva de Tim Tebow ha sido una rueda de la fortuna. Ganador del Heisman en el 2007 y campeón colegial con Florida ese mismo año, además del 2009, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2010 hasta el casillero 25, toda vez que una serie de buscadores veían en él una serie de defectos en su mecánica para lanzar el balón.

Pero Josh McDaniels, entonces entrenador de los Denver Broncos le tuvo fé, y negoció la selección de primera ronda de Baltimore por el derecho a elegirlo. Tres peldaños antes, en el 22, Denver había tomado al receptor Demaryius Thomas.

Su primera campaña la pasó de noche, pero en la segunda inició 11 partidos, con marca de 7-4, condujo a los Broncos a los playoffs, donde eliminaron en la fase de comodines y en tiempo extra a los Pittsburgh Steelers, antes de caer apaleados por New England en la fase divisional. Fue en ese tiempo cuando surgió la “tebowmanía”, su imagen estaba en todos lados, en varias ocasiones trajo de regreso al equipo para ganar de manera increíble, y parecía que su lugar en Denver estaba asegurado; hasta que buscaron a Peyton Manning.

publicidad

Y en realidad nadie puede culpar a John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, por hacer el movimiento. Nadie sabía cuánto tiempo le podría durar la magia al “linebacker vestido de quarterback”, y sus cifras, independientemente de sus victorias, eran muy pobres: fue último en rating con 72.9, y apenas completó el 46.5% de sus pases. Era necesario tener certeza en la posición, y el que la proporcionaba era Manning.

Tebow fue a dar a los New York Jets, quizás para presionar a Mark Sánchez, o para tener una batalla por el puesto como titular, jamás lo entendí. Sánchez continuó en su espiral descendente, al tiempo que el equipo se desmoronaba por una línea ofensiva inconsistente y por lesiones en su grupo de receptores. Mientras tanto Tebow era colocado en los equipos especiales, o en formaciones sorpresa, que en ocasiones incluían a Sánchez como receptor. Todo fue una caricatura.

Tebow completó el 75% de sus pases, pero únicamente envió 8, y a la conclusión de la temporada su suerte estaba echada en Nueva York.

Los Jets pensaron en utilizarlo como moneda de cambio en el Draft de abril pasado, pero nadie se interesó. El decía que cambiar de posición no estaba en sus planes, y se le vinculó en el fútbol canadiense.

Pero esta semana una serie de rumores cristalizaron, al ser firmado por New England. ¿Para qué? Este martes Bill Belichick acudió a una conferencia de prensa y no dijo cuál sería exactamente el rol para Tebow en el equipo, aunque algunas fuentes señalaron que se planea, se mantenga como pasador. Belichick señaló que le admira “por ser un jugador talentoso, inteligente, y que trabaja fuerte”.

publicidad

Con los Patriotas se reunirá con McDaniels, que se desempeña como el coordinador ofensivo del conjunto, y con el ala cerrada Aaron Hernández, su compañero en Florida.

Tebow portará el número 5, dado que el 15, que utilizó en el colegial, Denver y los Jets le pertenece a Ryan Mallet, suplente de Tom Brady. Para hacerle espacio en el roster los Patriotas se desprendieron este lunes del quarterback Mike Kafka.

¿Le funcionará la apuesta a Belichick? Se la jugó y le resultó con Randy Moss, aunque el resultado no fue el mismo con Chad Ochocinco, ahora Chad Johnson de nuevo y que por cierto estará un mes tras las rejas.

Desde mi punto de vista, creo que puede contribuir en equipos especiales, pero como pasador francamente lo dudo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
En video: un estudiante recibe un disparo de la policía cuando amenazaba a sus compañeros con un cuchillo
Según familiares del joven, de 16 años, este había estado sufriendo bullying durante días, aunque la policía no ha dado datos sobre el motivo del ataque. La condición médica del adolescente tampoco se conoce.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?