publicidad
Secciones

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

No cabe duda que la vida deportiva del mariscal de campo Tim Tebow ha sido una 'rueda de la fortuna'.

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente...
Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

No cabe duda que la vida deportiva de Tim Tebow ha sido una rueda de la fortuna. Ganador del Heisman en el 2007 y campeón colegial con Florida ese mismo año, además del 2009, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2010 hasta el casillero 25, toda vez que una serie de buscadores veían en él una serie de defectos en su mecánica para lanzar el balón.

Pero Josh McDaniels, entonces entrenador de los Denver Broncos le tuvo fé, y negoció la selección de primera ronda de Baltimore por el derecho a elegirlo. Tres peldaños antes, en el 22, Denver había tomado al receptor Demaryius Thomas.

Su primera campaña la pasó de noche, pero en la segunda inició 11 partidos, con marca de 7-4, condujo a los Broncos a los playoffs, donde eliminaron en la fase de comodines y en tiempo extra a los Pittsburgh Steelers, antes de caer apaleados por New England en la fase divisional. Fue en ese tiempo cuando surgió la “tebowmanía”, su imagen estaba en todos lados, en varias ocasiones trajo de regreso al equipo para ganar de manera increíble, y parecía que su lugar en Denver estaba asegurado; hasta que buscaron a Peyton Manning.

publicidad

Y en realidad nadie puede culpar a John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, por hacer el movimiento. Nadie sabía cuánto tiempo le podría durar la magia al “linebacker vestido de quarterback”, y sus cifras, independientemente de sus victorias, eran muy pobres: fue último en rating con 72.9, y apenas completó el 46.5% de sus pases. Era necesario tener certeza en la posición, y el que la proporcionaba era Manning.

Tebow fue a dar a los New York Jets, quizás para presionar a Mark Sánchez, o para tener una batalla por el puesto como titular, jamás lo entendí. Sánchez continuó en su espiral descendente, al tiempo que el equipo se desmoronaba por una línea ofensiva inconsistente y por lesiones en su grupo de receptores. Mientras tanto Tebow era colocado en los equipos especiales, o en formaciones sorpresa, que en ocasiones incluían a Sánchez como receptor. Todo fue una caricatura.

Tebow completó el 75% de sus pases, pero únicamente envió 8, y a la conclusión de la temporada su suerte estaba echada en Nueva York.

Los Jets pensaron en utilizarlo como moneda de cambio en el Draft de abril pasado, pero nadie se interesó. El decía que cambiar de posición no estaba en sus planes, y se le vinculó en el fútbol canadiense.

Pero esta semana una serie de rumores cristalizaron, al ser firmado por New England. ¿Para qué? Este martes Bill Belichick acudió a una conferencia de prensa y no dijo cuál sería exactamente el rol para Tebow en el equipo, aunque algunas fuentes señalaron que se planea, se mantenga como pasador. Belichick señaló que le admira “por ser un jugador talentoso, inteligente, y que trabaja fuerte”.

publicidad

Con los Patriotas se reunirá con McDaniels, que se desempeña como el coordinador ofensivo del conjunto, y con el ala cerrada Aaron Hernández, su compañero en Florida.

Tebow portará el número 5, dado que el 15, que utilizó en el colegial, Denver y los Jets le pertenece a Ryan Mallet, suplente de Tom Brady. Para hacerle espacio en el roster los Patriotas se desprendieron este lunes del quarterback Mike Kafka.

¿Le funcionará la apuesta a Belichick? Se la jugó y le resultó con Randy Moss, aunque el resultado no fue el mismo con Chad Ochocinco, ahora Chad Johnson de nuevo y que por cierto estará un mes tras las rejas.

Desde mi punto de vista, creo que puede contribuir en equipos especiales, pero como pasador francamente lo dudo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Víctimas de la bomba atómica asistirán a la ceremonia con Obama en Hiroshima
El presidente estadounidense tiene prevista una visita a la ciudada japonesa donde murieron 140,000 personas en 1945 a causa de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos.
Delitos menores serían despenalizados en NYC, pero habrá multas
El Concejo Municipal votará por la Ley de Reforma del Sistema de Justicia Penal, que evitaría el historial criminal por delitos menores.
Por: Zaira Cortés
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.