publicidad
Secciones

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

No cabe duda que la vida deportiva del mariscal de campo Tim Tebow ha sido una 'rueda de la fortuna'.

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente...
Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

No cabe duda que la vida deportiva de Tim Tebow ha sido una rueda de la fortuna. Ganador del Heisman en el 2007 y campeón colegial con Florida ese mismo año, además del 2009, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2010 hasta el casillero 25, toda vez que una serie de buscadores veían en él una serie de defectos en su mecánica para lanzar el balón.

publicidad

Pero Josh McDaniels, entonces entrenador de los Denver Broncos le tuvo fé, y negoció la selección de primera ronda de Baltimore por el derecho a elegirlo. Tres peldaños antes, en el 22, Denver había tomado al receptor Demaryius Thomas.


Su primera campaña la pasó de noche, pero en la segunda inició 11 partidos, con marca de 7-4, condujo a los Broncos a los playoffs, donde eliminaron en la fase de comodines y en tiempo extra a los Pittsburgh Steelers, antes de caer apaleados por New England en la fase divisional. Fue en ese tiempo cuando surgió la “tebowmanía”, su imagen estaba en todos lados, en varias ocasiones trajo de regreso al equipo para ganar de manera increíble, y parecía que su lugar en Denver estaba asegurado; hasta que buscaron a Peyton Manning.

Y en realidad nadie puede culpar a John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, por hacer el movimiento. Nadie sabía cuánto tiempo le podría durar la magia al “linebacker vestido de quarterback”, y sus cifras, independientemente de sus victorias, eran muy pobres: fue último en rating con 72.9, y apenas completó el 46.5% de sus pases. Era necesario tener certeza en la posición, y el que la proporcionaba era Manning.

Tebow fue a dar a los New York Jets, quizás para presionar a Mark Sánchez, o para tener una batalla por el puesto como titular, jamás lo entendí. Sánchez continuó en su espiral descendente, al tiempo que el equipo se desmoronaba por una línea ofensiva inconsistente y por lesiones en su grupo de receptores. Mientras tanto Tebow era colocado en los equipos especiales, o en formaciones sorpresa, que en ocasiones incluían a Sánchez como receptor. Todo fue una caricatura.

Tebow completó el 75% de sus pases, pero únicamente envió 8, y a la conclusión de la temporada su suerte estaba echada en Nueva York.

Los Jets pensaron en utilizarlo como moneda de cambio en el Draft de abril pasado, pero nadie se interesó. El decía que cambiar de posición no estaba en sus planes, y se le vinculó en el fútbol canadiense.

Pero esta semana una serie de rumores cristalizaron, al ser firmado por New England. ¿Para qué? Este martes Bill Belichick acudió a una conferencia de prensa y no dijo cuál sería exactamente el rol para Tebow en el equipo, aunque algunas fuentes señalaron que se planea, se mantenga como pasador. Belichick señaló que le admira “por ser un jugador talentoso, inteligente, y que trabaja fuerte”.

Con los Patriotas se reunirá con McDaniels, que se desempeña como el coordinador ofensivo del conjunto, y con el ala cerrada Aaron Hernández, su compañero en Florida.

Tebow portará el número 5, dado que el 15, que utilizó en el colegial, Denver y los Jets le pertenece a Ryan Mallet, suplente de Tom Brady. Para hacerle espacio en el roster los Patriotas se desprendieron este lunes del quarterback Mike Kafka.

¿Le funcionará la apuesta a Belichick? Se la jugó y le resultó con Randy Moss, aunque el resultado no fue el mismo con Chad Ochocinco, ahora Chad Johnson de nuevo y que por cierto estará un mes tras las rejas.

Desde mi punto de vista, creo que puede contribuir en equipos especiales, pero como pasador francamente lo dudo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Boxeo
Amir Khan se burla de Floyd Mayweather Jr. en su serie Khanage
Amir Khan lanzó el segundo video de su serie Khanage en busca de un rival que no le tema.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia
CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.
Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU
Las ventas de automóviles del pasado mes de abril reflejan un crecimiento saludable libre de incentivos artificiales.
La pelea entre Cruz y Trump (que incluye a Kennedy) durante crucial batalla electoral en Indiana
Mientras Indiana vota, el empresario y el senador se enfrentan sobre uno de los mayores enigmas del siglo XX, quién asesinó al presidente John F. Kennedy. Cruz llamó al magnate un "mentiroso patológico".
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.