publicidad
.

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Secciones
Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

No cabe duda que la vida deportiva del mariscal de campo Tim Tebow ha sido una 'rueda de la fortuna'.

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente...
Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

No cabe duda que la vida deportiva de Tim Tebow ha sido una rueda de la fortuna. Ganador del Heisman en el 2007 y campeón colegial con Florida ese mismo año, además del 2009, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2010 hasta el casillero 25, toda vez que una serie de buscadores veían en él una serie de defectos en su mecánica para lanzar el balón.

Pero Josh McDaniels, entonces entrenador de los Denver Broncos le tuvo fé, y negoció la selección de primera ronda de Baltimore por el derecho a elegirlo. Tres peldaños antes, en el 22, Denver había tomado al receptor Demaryius Thomas.

Su primera campaña la pasó de noche, pero en la segunda inició 11 partidos, con marca de 7-4, condujo a los Broncos a los playoffs, donde eliminaron en la fase de comodines y en tiempo extra a los Pittsburgh Steelers, antes de caer apaleados por New England en la fase divisional. Fue en ese tiempo cuando surgió la “tebowmanía”, su imagen estaba en todos lados, en varias ocasiones trajo de regreso al equipo para ganar de manera increíble, y parecía que su lugar en Denver estaba asegurado; hasta que buscaron a Peyton Manning.

publicidad

Y en realidad nadie puede culpar a John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, por hacer el movimiento. Nadie sabía cuánto tiempo le podría durar la magia al “linebacker vestido de quarterback”, y sus cifras, independientemente de sus victorias, eran muy pobres: fue último en rating con 72.9, y apenas completó el 46.5% de sus pases. Era necesario tener certeza en la posición, y el que la proporcionaba era Manning.

Tebow fue a dar a los New York Jets, quizás para presionar a Mark Sánchez, o para tener una batalla por el puesto como titular, jamás lo entendí. Sánchez continuó en su espiral descendente, al tiempo que el equipo se desmoronaba por una línea ofensiva inconsistente y por lesiones en su grupo de receptores. Mientras tanto Tebow era colocado en los equipos especiales, o en formaciones sorpresa, que en ocasiones incluían a Sánchez como receptor. Todo fue una caricatura.

Tebow completó el 75% de sus pases, pero únicamente envió 8, y a la conclusión de la temporada su suerte estaba echada en Nueva York.

Los Jets pensaron en utilizarlo como moneda de cambio en el Draft de abril pasado, pero nadie se interesó. El decía que cambiar de posición no estaba en sus planes, y se le vinculó en el fútbol canadiense.

Pero esta semana una serie de rumores cristalizaron, al ser firmado por New England. ¿Para qué? Este martes Bill Belichick acudió a una conferencia de prensa y no dijo cuál sería exactamente el rol para Tebow en el equipo, aunque algunas fuentes señalaron que se planea, se mantenga como pasador. Belichick señaló que le admira “por ser un jugador talentoso, inteligente, y que trabaja fuerte”.

publicidad

Con los Patriotas se reunirá con McDaniels, que se desempeña como el coordinador ofensivo del conjunto, y con el ala cerrada Aaron Hernández, su compañero en Florida.

Tebow portará el número 5, dado que el 15, que utilizó en el colegial, Denver y los Jets le pertenece a Ryan Mallet, suplente de Tom Brady. Para hacerle espacio en el roster los Patriotas se desprendieron este lunes del quarterback Mike Kafka.

¿Le funcionará la apuesta a Belichick? Se la jugó y le resultó con Randy Moss, aunque el resultado no fue el mismo con Chad Ochocinco, ahora Chad Johnson de nuevo y que por cierto estará un mes tras las rejas.

Desde mi punto de vista, creo que puede contribuir en equipos especiales, pero como pasador francamente lo dudo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Guido Bonini cumplió años y los futbolistas aprovecharon para castigarlo de lo lindo. ¿Puro cariño o revancha por todas las veces que los hace sufrir?
El arquero hizo una formidable atajada a un disparo que parecía imposible.
Luego de un penal dudoso, el armenio erró su tiro de mala manera.
Con un zapatazo sorprendente, el delantero del RSL puso el balón imposible para Tim Howard
El jugador armenio hace un lindo gol de primera intención.
Tras un error del arquero del RSL, el jugador suizo no dejó ir la anotación.
El entrenador de Monterrey se refirió al bajo nivel del colombiano: “Está participando poco, pero son momentos de los jugadores”.
El colombiano del América nos cuenta sus secretos mejor guardados en una nota íntima. Esto es ‘Lo que no sabías de…’, un clásico de Fútbol Club.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 26, 2016
En el Invierno 96 se disputó uno de los clásicos más recordados de la historia. Gustavo Nápoles y Germán Villa lo revivieron para Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Howard de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Juan Manuel Martínez on August 26, 2016
Uyy!! Shkelzen Gashi dispara y para el portero on August 26, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marc Burch de Colorado Rapids on August 26, 2016
Disparo afuera de Javier Damián Morales on August 26, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Tim Kaine dice que no hubo conflicto de interés con la Fundación Clinton y la posición de Hillary como Secretaria de Estado
Jorge Ramos habló con el aspirante a la vicepresidencia demócrata sobre los donantes de la Fundación Clinton con los que se reunió la candidata presidencial y nos dice si piensa que habrán más problemas relacionados con los correos electrónicos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.