publicidad
.

Enrique Burak: Juegos de Campeonato: 4 equipos, 4 puntos de vista logo-d...

Secciones
Colin Kaepernick, Matt Ryan, Joe Flacco y Tom Brady tratarán de llevar a sus equipos al Super Bowl (AP-NFL).

Enrique Burak: Juegos de Campeonato: 4 equipos, 4 puntos de vista

Enrique Burak: Juegos de Campeonato: 4 equipos, 4 puntos de vista

Este domingo en las Finales de Conferencia, se definen los equipos que el próximo 3 de febrero disputarán el Super Bowl XLVII en Nueva Orléans.

Colin Kaepernick, Matt Ryan, Joe Flacco y Tom Brady tratarán de llevar a...
Colin Kaepernick, Matt Ryan, Joe Flacco y Tom Brady tratarán de llevar a sus equipos al Super Bowl (AP-NFL).

Este domingo en las Finales de Conferencia, se definen los equipos que el próximo 3 de febrero disputarán el Super Bowl XLVII en Nueva Orléans.

Opina en los foros de la NFL.

Y aunque es obvio que el objetivo de las cuatro escuadras es alcanzar el juego grande de la NFL, la óptica de todos ellos puede variar.

En el caso de la Nacional, San Francisco regresa al Juego de Campeonato como un conjunto sólido y fortalecido, al que ya no es una sorpresa encontrar en estas instancias. Jim Harbaugh decidió jugársela en la posición de quarterback removiendo a Alex Smith, y colocando en su puesto a Colin Kaepernick que lo ha hacho lucir como un genio.

Pese a que 3 de los 4 equipos de esta ronda repiten con respecto a la temporada pasada, los 49ers saben que en una liga tan competida es muy complicado mantenerse continuamente en la cima debido a la rotación de personal y al envejecimiento del plantel, por lo que deben aprovechar esta nueva oportunidad.

publicidad

En el caso de Atlanta, el segundo conjunto con más victorias en los últimos 3 años sólo detrás de New England, y que ha sido sembrada en la primera posición de la nacional en 2 de las 3 temporadas más recientes, finalmente dio un paso hacia adelante al derrotar a Seattle el domingo pasado dejando atrás la marca de 0-3 que ostentaba la pareja Smith-Ryan, entrenador y pasador. Los Falcons ahora deberían estar más relajados, toda vez que lograron desprenderse de sus fantasmas.

En la americana, Baltimore es un caso muy parecido al de San Francisco, al estar de regreso en el juego de campeonato que perdió un año antes. Los Ravens buscan que la despedida de su fuente de inspiración, Ray Lewis, el último integrante de la escuadra original, se produzca en el Super Bowl, al tiempo que su mariscal de campo, Joe Flacco busca el reconocimiento popular. Desde que llegó a la liga en el 2008, Flacco siempre ha clasificado a Baltimore, y en cada una de esas post-temporadas, siempre ha ganado por lo menos un partido. El problema radica en que no ha podido trascender, cayendo en 2 juegos de campeonato de conferencia, en 2008 y 2011, ante Steelers y Patriots. Ahora busca que la tercera sea la vencida.

New England mientras tanto ha esperado pacientemente la posibilidad de levantar un cuarto Trofeo Lombardi, luego que a principios de milenio ganaran 3 Super Bowls en 4 años. Pero en sus dos últimas presentaciones, en las ediciones XLII y XLVI, los Giants se han encargado de echarles a perder la fiesta. Pese a todos los logros alcanzados bajo la gestión de Bill Belichick, los Patriots tienes hambre de triunfo.

publicidad


publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
25 sep, 2016 | 04:36 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Washington Redskins
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cincinnati Bengals
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
Minnesota Vikings
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
Charlotte levanta el toque de queda tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
Los Ángeles tendrá un lunes con fuertes vientos y una temperatura de 100 grados
Se registran fuertes vientos en el sur de California que pueden provocar incendios por lo que las autoridades emitieron una alerta de bandera roja para la tarde de este lunes. Además, prepárese para un día de extremo calor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.