publicidad
Drew Brees se ha consolidado como un quarterback que produce estadísticas impresionantes, espectáculo, victorias y hasta campeonatos para su equipo (AP-NFL).

Enrique Burak: ¿Inversión o gasto?

Enrique Burak: ¿Inversión o gasto?

Por fin, una buena noticia para los New Orleans Saints. No hay duda de que Drew Brees desquita cada centavo que percibe.

Drew Brees se ha consolidado como un quarterback que produce estadística...
Drew Brees se ha consolidado como un quarterback que produce estadísticas impresionantes, espectáculo, victorias y hasta campeonatos para su equipo (AP-NFL).

Por fin, una buena noticia para los New Orleans Saints. Tras varios meses en los que vivieron bajo la investigación de la liga por las supuestas recompensas que le ofrecían a sus jugadores para lesionar a elementos rivales, conductas que más tarde serían confirmadas y sancionadas, les quedaba aún la interrogante de quién conduciría el ataque de una escuadra que, en varios aspectos, luce a la deriva.

¿Crees que Brees desquita cada dólar que le paga su equipo? - Opina en los foros de la NFL.

Drew Brees, quien, desde su llegada al equipo en el 2006 dio un vuelco a la historia perdedora del conjunto, además de un campeonato, estaba sin contrato, aunque se le había asignado la etiqueta de jugador franquicia, bajo la cual devengaría un salario de poco más de 16 millones de dólares. Aún así declaró que no se presentaría al campo de entrenamiento. Ambas partes tenían hasta el lunes para llegar a un arreglo, tal y como sucedió el viernes.

publicidad

Con este pacto, Brees, quien el año anterior estableció nueva marca de la liga en yardas por la vía aérea con 5,476, se convierte en el primer jugador que promedia 20 millones de dólares por campaña. El convenio es de 100 millones por 5 años, con 60 millones garantizados, y percibiendo por la temporada que arranca en septiembre próximo 40 millones, 37 por el bono por firmar, y 3 de salario.

Se trata, efectivamente, de un dineral que cerca del 99% de la población del planeta nunca verá en su vida, pero que bajo los estándares de la liga, corresponde a valor de mercado, y no cabe duda que desquita cada centavo que percibe.

En seis temporadas con los “Santos”, Brees sólo ha faltado a un partido, en el 2009; el porcentaje de pases completos más bajo que ha registrado fue de 64.3, y en dos ocasiones ha rebasado el 70%; el total más bajo de yardas en un año ha sido de 4,388, y dos veces ha superado las 5,000, incluyendo las 5,476 del 2011 ya citadas, para la marca en ese departamento; su menor cantidad de pases de anotación es de 26, en el 2006, cuando arribó a Nueva Orleans, y el año pasado acumuló 46; en cuanto a las intercepciones en el 2011 registró un descenso importante con respecto al 2010, de 22 a 14; y finalmente, en dos de las últimas tres temporadas ha superado los 100 puntos de rating que es la fórmula matemática bajo la que se califica la actuación de los pasadores.

publicidad

Y por último, todas las cifras anteriores no tendrían razón de ser si no se tradujeran en victorias para su equipo. Desde que llegó, los Saints han ganado 62 partidos de temporada regular en seis años, al tiempo que a sus predecesores les tomó entre el ’96 y el ’05, 10 campañas, el sumar 63 victorias.

Además los ha conducido en cuatro ocasiones a playoffs, a dos juegos de campeonato de conferencia y a un Trofeo Lombardi. De manera que más que un gasto para la organización, su forma se traduce en la mejor inversión que pudieron haber hecho, máxime en momentos de incertidumbre por el castigo a su entrenador en jefe Sean Payton, que no podrá dirigir en toda la campaña, y a algunos de sus jugadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad