publicidad
.

Enrique Burak: Griffin III podría estar listo logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Robert Griffin III parece destinado a jugar en la semana uno de la temporada regular (AP-NFL).

Enrique Burak: Griffin III podría estar listo

Enrique Burak: Griffin III podría estar listo

Enrique Burak analiza el surgimiento e importancia de Robert Griffin III y su posible regreso para la semana uno.

Robert Griffin III parece destinado a jugar en la semana uno de la tempo...
Robert Griffin III parece destinado a jugar en la semana uno de la temporada regular (AP-NFL).

Desde principios de 1992, cuando los Washington Redskins vencieron a los Buffalo Bills para adjudicarse el Super Bowl XXVI con Mark Rypien en los controles, los "Pieles Rojas" sólo han calificado en 5 ocasiones a playoffs, ganando 3 partidos de post-temporada, acumulan 11 campañas perdedoras, y 8 veces han sido últimos de su división.

Y durante este lapso de un par de décadas, el desfile de pasadores fue interminable. Además de Rypien iniciaron encuentros hasta el 2011, Rich Gannon, Cary Conklin, Heath Shuler, John Friesz, Gus Frerotte, Jeff Hostetler, Trent Green, Brad Johnson, Jeff George, Tony Banks, Shane Matthews, Patrick Ramsey, Danny Wuerffel, Tim Hasselbeck, Mark Brunnell, Jason Campbell, Todd Collins, Donovan McNabb, Rex Grossman y John Beck.

publicidad

Pero parece que la historia cambiará de manera radical tras elegir con la segunda selección de todo el Draft del 2012 a Robert Griffin III, procedente de la Universidad de Baylor, y nacido en Okinawa, dado que sus padres eran sargentos del ejército de la Unión Americana y fueron asignados a esa base en territorio japonés.

Griffin no tardó en darse a notar en las filas profesionales. Su elusividad provocó un cambio de actitud inmediato entre sus compañeros, al tiempo que su velocidad de piernas, acompañada de una buena puntería para encontrar a sus receptores, pronto se tradujo en victorias.

Washington terminó con registro de 10-6, ganando su división por primera vez desde el ’99, y su primer boleto a playoffs desde el 2007. Pasó para 3,200 yardas, con un alto 65.6 % cuarto de la liga, 20 touchdowns, sólo 5 intercepciones, y su rating, la fórmula bajo la cual se miden las actuaciones de los pasadores, fue de 102.4, tercero de la NFL, sólo detrás de veteranos que ya conquistaron el Super Bowl, como Aaron Rodgers y Peyton Manning.

Y como lo cité anteriormente, su movilidad le dio una nueva dimensión al ataque del conjunto de la capital estadounidense. Agregó 815 yardas terrestres, promediando 6.8 yardas por acarreo y sumó 7 anotaciones más.

Ahora bien, en su proceso de aprendizaje, debe concientizarse de varias cuestiones, primero, el no alargar tanto las jugadas, ya que se provocan balones sueltos, tuvo 15, y segundo, recibe golpes innecesarios, como el de Haloti Ngata de los Baltimore Ravens a principios de diciembre, que le provocó una lesión en la rodilla derecha, misma que se agravó en el juego de comodines ante Seattle y donde lo expuso de manera increíble el entrenador Mike Shanahan por no retirarlo del terreno de juego.

publicidad

Griffin sufrió deterioro en varios ligamentos de su rodilla, teniendo además, un pronóstico reservado sobre su fecha de retorno. Fue operado por el doctor James Andrews, el ortopedista más connotado de la actualidad en medicina deportiva en Estados Unidos, quien lo ha supervisado hasta la fecha.

Por el momento Griffin no ha participado en ningún encuentro de la pretemporada, y antes del partido contra Tampa de este jueves será evaluado por el doctor Andrews, quien tiene la última palabra para darlo de alta. Por lo pronto, a principios de esta semana Griffin ha dicho, por primera vez, que se encuentra al 100 por ciento, generando expectación para que abra la temporada el lunes 9 de septiembre ante los Philadelphia Eagles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
La policía informó que fue hallado muerto el guarda de seguridad del edificio en Bogotá donde se encontró el cuerpo de la menor que fue secuestrada, violada y asesinada. El vigilante era un testigo clave de la investigación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?