publicidad
Nuevo formato para el Pro Bowl 2014 (AP-NFL).

Enrique Burak: Escala previa al Super Bowl

Enrique Burak: Escala previa al Super Bowl

La semana vacante entre los Campeonatos de Conferencia y el Super Bowl es ocupada por el Tazón de los Profesionales, y esta ocasión tuvo cirugía mayor

Nuevo formato para el Pro Bowl 2014 (AP-NFL).
Nuevo formato para el Pro Bowl 2014 (AP-NFL).

Como ocurre desde hace varios años, la semana vacante entre los duelos de Campeonato de Conferencia y el Super Bowl será ocupada por el Tazón de los Profesionales en Hawaii, sólo que para esta ocasión ha recibido cirugía mayor.

Luego de la triste y penosa actuación de muchos jugadores, principalmente defensivos, en la edición de hace un par de temporadas, el comisionado Roger Goodell coqueteó con la idea de desaparecer el partido. Después de todo actuaban en él una serie de elementos que estaban decepcionados por no haber llegado al objetivo final, el Super Bowl, otros más se ausentaban por razones que nada tenían que ver con una verdadera lesión, y el espectáculo en el terreno, prioridad de la NFL, nada tenía que ver sus estándares.

publicidad

Es cierto que por la naturaleza de este deporte es imposible llevar a cabo el partido a mitad de la campaña como ocurre en el hockey, beisbol o basquetbol, y que anteriormente se desarrollaba a la semana siguiente del Super Bowl, que lo convertía en un apéndice, que transcurría sin pena ni gloria. Por eso se le arropó colocándolo en una posición estratégica, aunque los reflectores resultaron contraproducentes, la displicencia de algunos elementos se hizo mas evidente.

Pero todo hace suponer que una nueva era se ha puesto en marcha. El formato me agrada, desaparece el duelo tradicional entre conferencias, ahora se trata del equipo de Jerry Rice contra el de Deion Sanders, quienes actuando como gerentes generales, eligieron uno a uno a sus jugadores de un grupo previamente seleccionado por medio de una votación. Me gustó el ambiente del Draft de este miércoles.

Y por otro lado las reglas se han modificado. Habrá pausa de los dos minutos en todos los cuartos; a la conclusión de cada periodo el balón cambia de manos; se incorporan otras coberturas en el perímetro, que se suman a la personal, única permitida con anterioridad; no habrán patadas de salida, tras el volado inicial, el conjunto que lo gane tendrá la posesión del balón en su yarda 25, donde también se ubicará tras el cambio de cuarto y de touchdowns o goles de campo.

Tendremos que esperar, sobre el terreno de los hechos, para ver de qué manera todas estas modificaciones influyen en el desarrollo del partido, y si aumenta su atractivo, o no. Pero de lo que estoy seguro es que la NFL es una liga dinámica, preocupada por el producto final que ofrece a sus consumidores, era necesario atacar un grave problema, y se hizo.

publicidad

Estoy ansioso por ver el encuentro del domingo.

Las porristas del Pro Bowl (parte II):

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-01-18/portada2-fd2f2e5510326fe0db88b436ae35af47jpg_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad