publicidad
.

Enrique Burak: ¿Es o no es? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc4...

Se convirtió en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL al firmar por 4 años a cambio de 40 millones de dólares.

Enrique Burak: ¿Es o no es?

Enrique Burak: ¿Es o no es?

No cabe duda que el tiempo, y el dinero, pueden convertirse en los mejores bálsamos para limar asperezas tras una difícil negociación.

Se convirtió en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL al...
Se convirtió en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL al firmar por 4 años a cambio de 40 millones de dólares.

No cabe duda que el tiempo, y el dinero, pueden convertirse en los mejores bálsamos para limar asperezas tras una difícil negociación.

Hace unos días, Jimmy Graham de Nueva Orleans, se convirtió en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL al firmar un pacto por 4 años a cambio de 40 millones de dólares, con 21 millones garantizados, superando el contrato de Dallas Clark que en el 2008 se comprometió a jugar 3 temporadas con Indianápolis por 27.55 millones.

El dinero es más que justificado, dado que el año anterior Graham fue líder de la liga en touchdowns por la vía aérea con 16, atrapó 86 pases, y acumuló 1,215 yardas. Y también es cierto que no es flor de un día. Novato en el 2010, se convirtió en titular una campaña después, y desde ese momento a la fecha, promedia 90 recepciones, 1,169 yardas y 12 visitas a las diagonales por temporada. Es, definitivamente, el objetivo aéreo más seguro y eficiente de Drew Brees.

publicidad

Sin embargo, la batalla por el dinero que los Santos debían pagarle, tuvo una visita previa en tribunales.

Debido a los nuevos esquemas, en los que las asignaciones y responsabilidades de los jugadores se han modificado de manera sustancial en los últimos tiempos, el grupo de asesores de Graham buscó que se le definiera como receptor, y no como ala cerrada. Y aunque es un asunto que parece menor, en realidad no lo es.

De no haberse llegado a un acuerdo para un nuevo convenio, Nueva Orleans tenía la opción de otorgarle a Graham la etiqueta de jugador franquicia, que protege a los equipos al menos por un año de perder a un elemento clave, al tiempo que éste recibe como salario el promedio de lo cobrado por los 5 jugadores mejor pagados de su posición. Lo anterior no evita que otra escuadra pueda hacerse de los servicios de ese elemento, pero el costo es sumamente elevado, al tener que ceder dos selecciones de primera ronda.

Bajo el procedimiento anterior un ala cerrada recibe 7.053 millones de dólares anuales, mientras que los receptores se hacen de 12.132 millones por temporada. He ahí la gran diferencia.

En el tribunal los abogados de Graham señalaron que durante la campaña anterior, su cliente se ubicó como receptor en el 67% de los centros. Para elevar la tensión, testificaron en su contra el gerente general del equipo Mickey Loomis y su entrenador Sean Payton.

Finalmente el árbitro determinó que como Graham se colocó en el 51.7% de las jugadas a una distancia máxima de 4 yardas del tackle, es un ala cerrada.

publicidad

Pero no le fue tan mal, las cifras en su convenio son históricas para su posición, y el promedio por año de 10 millones de dólares es más cercano a lo que perciben los receptores que las alas cerradas.

Nueva Orleans también gana porque cuentan con plantilla completa para el inicio de la pre-temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?