publicidad
.

Enrique Burak: ¿Es Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL? logo-depor...

¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP-NFL)

Enrique Burak: ¿Es Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL?

Enrique Burak: ¿Es Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL?

Enrique Burak analiza el estatus de Joe Flacco entre los mejores mariscales de la liga a la luz de su nuevo contrato.

¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP...
¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP-NFL)

¿Es acaso Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL? En mi opinión, no lo es. Es más pondría por delante de él en este orden, a: Aaron Rodgers, Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Ben Roethlisberger.

¿Cuál es tu opinión de Joe Flacco? Opina en los foros de la NFL.

Y no tomo en consideración a los jóvenes como Russell Wilson, Robert Griffin III o Andrew Luck porque aún les falta probar que su primera campaña en la liga no fue una casualidad, pero si me apuran un poco, al menos dos de ellos estarían por encima de Flacco.

¿Entonces porqué los Baltimore Ravens lo hicieron el pasador mejor pagado de todos los tiempos con un contrato de 120.6 millones de dólares por 6 años, de los cuales 52 millones son garantizados?

publicidad

Creo que Flacco tuvo la virtud de estar en el lugar y en el momento adecuados, con las mejores actuaciones de su vida profesional en las semanas recientes, en las que por supuesto se llevó un campeonato al bolsillo, además de la designación del jugador más valioso de Super Bowl.

Ahora bien, hay que reconocerle que arriesgó. Los Ravens le habían ofrecido una extensión de contrato misma que rechazó, apostando todas las canicas a la temporada 2012. Así como es ahora multimillonario, su salario pudo ser sustancialmente inferior, dado que pese a la regularidad de Baltimore desde su arribo en el 2008 junto con el entrenador John Harbaugh, en todas las campañas había clasificado al equipo a los playoffs, ganando inclusive en cada una de esas post-temporadas al menos un encuentro, pero, y es un pero muy grande, siempre se había quedado corto en las aspiraciones del conjunto. En los juegos que marcaron las eliminación de los Ravens entre el 2008 y el 2011, Flacco había completado 71 de 131 envíos, un poco más del 50 por ciento, con 3 touchdowns y 7 intercepciones. Era un quarterback de élite, pero que no sabía ganar a la hora buena.

Todo cambió de manera radical en estos playoffs. Dominó con autoridad a Indianápolis; trajo de regreso a Baltimore de manera increíble en los últimos instantes contra los Denver Broncos para vencer en tiempo extra; acabó con la temporada de los New England Patriots en patio ajeno; y en el Super Bowl obtuvo los puntos suficientes para soportar la acometida final de los San Francisco 49ers.

publicidad

En esta post-temporada se fue con marca de 4-0, 11 pases de anotación, 0 intercepciones, y el 58 por ciento de sus envíos completos.

De manera que aunque para mi no es el mejor pasador de la liga, y veo difícil que pueda repetir una victoria en el Super Bowl, conociendo las variantes económicas de la liga entiendo porqué aparece al tope de la lista de salarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran varios carriles del Eisenhower Expressway por tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. Por el momento no se reportan víctimas.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar en Houston debido a mal tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario pero cuando se alistaba para aterrizar en Monterrey, se detectó una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?