publicidad
¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP-NFL)

Enrique Burak: ¿Es Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL?

Enrique Burak: ¿Es Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL?

Enrique Burak analiza el estatus de Joe Flacco entre los mejores mariscales de la liga a la luz de su nuevo contrato.

¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP...
¿Es el mariscal mejor pagado de la liga el mejor jugador de la liga? (AP-NFL)

¿Es acaso Joe Flacco el mejor quarterback de la NFL? En mi opinión, no lo es. Es más pondría por delante de él en este orden, a: Aaron Rodgers, Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Ben Roethlisberger.

¿Cuál es tu opinión de Joe Flacco? Opina en los foros de la NFL.

Y no tomo en consideración a los jóvenes como Russell Wilson, Robert Griffin III o Andrew Luck porque aún les falta probar que su primera campaña en la liga no fue una casualidad, pero si me apuran un poco, al menos dos de ellos estarían por encima de Flacco.

¿Entonces porqué los Baltimore Ravens lo hicieron el pasador mejor pagado de todos los tiempos con un contrato de 120.6 millones de dólares por 6 años, de los cuales 52 millones son garantizados?

publicidad

Creo que Flacco tuvo la virtud de estar en el lugar y en el momento adecuados, con las mejores actuaciones de su vida profesional en las semanas recientes, en las que por supuesto se llevó un campeonato al bolsillo, además de la designación del jugador más valioso de Super Bowl.

Ahora bien, hay que reconocerle que arriesgó. Los Ravens le habían ofrecido una extensión de contrato misma que rechazó, apostando todas las canicas a la temporada 2012. Así como es ahora multimillonario, su salario pudo ser sustancialmente inferior, dado que pese a la regularidad de Baltimore desde su arribo en el 2008 junto con el entrenador John Harbaugh, en todas las campañas había clasificado al equipo a los playoffs, ganando inclusive en cada una de esas post-temporadas al menos un encuentro, pero, y es un pero muy grande, siempre se había quedado corto en las aspiraciones del conjunto. En los juegos que marcaron las eliminación de los Ravens entre el 2008 y el 2011, Flacco había completado 71 de 131 envíos, un poco más del 50 por ciento, con 3 touchdowns y 7 intercepciones. Era un quarterback de élite, pero que no sabía ganar a la hora buena.

Todo cambió de manera radical en estos playoffs. Dominó con autoridad a Indianápolis; trajo de regreso a Baltimore de manera increíble en los últimos instantes contra los Denver Broncos para vencer en tiempo extra; acabó con la temporada de los New England Patriots en patio ajeno; y en el Super Bowl obtuvo los puntos suficientes para soportar la acometida final de los San Francisco 49ers.

publicidad

En esta post-temporada se fue con marca de 4-0, 11 pases de anotación, 0 intercepciones, y el 58 por ciento de sus envíos completos.

De manera que aunque para mi no es el mejor pasador de la liga, y veo difícil que pueda repetir una victoria en el Super Bowl, conociendo las variantes económicas de la liga entiendo porqué aparece al tope de la lista de salarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad