publicidad
Secciones

Enrique Burak: El secreto guardado de la NFL

Los Seattle Seahawks del entrenador Pete Carroll y el quarterback novato Russell Wilson están en camino de grandes cosas.

El entrenador Pete Carroll está forjando al novato quarterback Russell W...
El entrenador Pete Carroll está forjando al novato quarterback Russell Wilson, mientras los Seattle Seahawks se convierten en contendientes para los playoffs (AP-NFL).

Aún recuerdo cuando los Seattle Seahawks llegaron a la NFL. Fue para la campaña del ’76 jugando en la Conferencia Nacional, aunque un año después pasarían a la Americana donde permanecerían hasta el 2001.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Era un conjunto divertido que se sacaba las jugadas de la chistera, con Jack Patera como entrenador en jefe, con elementos emblemáticos como Jim Zorn en los controles, el extraordinario Steve Largent como receptor, y del pateador Efrén Herrera, y que incorporó a la baraja de estadios de la NFL al inconfundible “Domo del Rey”.

Pronto, en el ’79, llegó su primera campaña ganadora y, de inicio, tuvieron una suerte muy distinta a la de los Tampa Bay Buccaneers, que arribaron con ellos a la liga y que perderían sus primeros 26 encuentros.

En el ’83, llegaron a la antesala del Super Bowl, pero perdieron la final de conferencia ante los Raiders y, luego de años regulares y malos, finalmente alcanzaron el juego por el título, en la versión XL en la que cayeron víctimas de polémicas decisiones arbitrales ante Pittsburgh.

El entrenador era Mike Holmgren, que años atrás había devuelto la gloria perdida a Green Bay. Pero luego de cuatro títulos divisionales consecutivos, cinco apariciones en línea en los playoffs y cuatro victorias en 10 juegos de playoffs, se cruzó el 4-12 de la campaña del 2008 y la directiva decidió dar por terminada su relación con Holmgren.

Trajeron a Jim Mora para el 2009, pero así como llegó se fue al acumular marca de 5-11.

Fue entonces cuando los “Halcones Marinos” decidieron dar una tercera oportunidad en la NFL a Pete Carroll, un entrenador explosivo, que contagia con su intensidad a sus jugadores, pero que en sus aventuras previas en la liga, sólo había sobrevivido un año con los Jets, en el ’94 (6-10) y tres con Patriots, del ’97-’99, con los que acumuló un título divisional, registro de 27-21, dos viajes a la post-temporada, e igual número de reveses. Nueva Inglaterra voltearía en otra dirección, la de Bill Belichick, donde ha escrito una historia legendaria.

Sin embargo, a Carroll no le fue mal, se dirigió a las filas colegiales, fue campeón con los Troyanos, y desarrolló a elementos talentosos como Reggie Bush y Mark Sánchez.

Para el 2010, llegó la llamada de Seattle y el balance no ha sido nada malo. Avanzó en su primera campaña a los playoffs, como campeón divisional, con registro de 7-9, situación que provocó que algunas voces se pronunciaran para modificar el sistema de clasificación. Sorprendió a Nueva Orleans en la primera ronda, aunque en la divisional cayó ante Chicago.

En el 2011, repitieron el 7-9, pero en la presente temporada, con el arribo de un grupo sólido de novatos encabezados por su quarterback Russell Wilson, los Seahawks han sido mucho más que el equipo que se vio beneficiado por un error garrafal de los oficiales de reemplazo en el tercer lunes por la noche de la campaña ante Green Bay.

El domingo 2 de diciembre vencieron a domicilio a Chicago y su marca de 7-5 los coloca en la pelea, a juego y medio de San Francisco en el Oeste de la Nacional, y por un boleto de comodín.

Seattle es uno de los secretos mejor guardados de la NFL y, por la manera en la que se desempeña, será un obstáculo muy complicado camino a los playoffs y, muy probablemente, en ellos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
New Orleans Saints
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
Buffalo Bills
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
Buffalo Bills
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
Green Bay Packers
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
Cleveland Browns
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
Kansas City Chiefs
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
Indianapolis Colts
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
Kansas City Chiefs
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Adictos enviados desde Puerto Rico siguen esperando la ayuda prometida en Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
No se detiene el incendio forestal que desencadenó la mayor evacuación de la historia en Canadá
Un incendio forestal fuera de control destruyó gran parte de un vecindario en la remota ciudad canadiense de Fort McMurray y dañó severamente otras áreas. El fuego provocó la histórica evacuación de los 90,000 residentes de la zona.
Adictos en casas de rehabilitación en Chicago podrían ser víctimas de maltratos y abusos
Sin embargo, ni el gobierno ni las agencias gubernamentales los regulan o supervisan.
Momentos de pánico tras masivo incendio al noroeste de Houston
Hugo Ponce De León registró en video, desde el estacionamiento de su lugar de trabajo, impactantes momentos del masivo incendio
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision