publicidad
Secciones

Enrique Burak: El secreto guardado de la NFL

Los Seattle Seahawks del entrenador Pete Carroll y el quarterback novato Russell Wilson están en camino de grandes cosas.

El entrenador Pete Carroll está forjando al novato quarterback Russell W...
El entrenador Pete Carroll está forjando al novato quarterback Russell Wilson, mientras los Seattle Seahawks se convierten en contendientes para los playoffs (AP-NFL).

Aún recuerdo cuando los Seattle Seahawks llegaron a la NFL. Fue para la campaña del ’76 jugando en la Conferencia Nacional, aunque un año después pasarían a la Americana donde permanecerían hasta el 2001.

Opina en los foros de la NFL.

Era un conjunto divertido que se sacaba las jugadas de la chistera, con Jack Patera como entrenador en jefe, con elementos emblemáticos como Jim Zorn en los controles, el extraordinario Steve Largent como receptor, y del pateador Efrén Herrera, y que incorporó a la baraja de estadios de la NFL al inconfundible “Domo del Rey”.

Pronto, en el ’79, llegó su primera campaña ganadora y, de inicio, tuvieron una suerte muy distinta a la de los Tampa Bay Buccaneers, que arribaron con ellos a la liga y que perderían sus primeros 26 encuentros.

publicidad

En el ’83, llegaron a la antesala del Super Bowl, pero perdieron la final de conferencia ante los Raiders y, luego de años regulares y malos, finalmente alcanzaron el juego por el título, en la versión XL en la que cayeron víctimas de polémicas decisiones arbitrales ante Pittsburgh.

El entrenador era Mike Holmgren, que años atrás había devuelto la gloria perdida a Green Bay. Pero luego de cuatro títulos divisionales consecutivos, cinco apariciones en línea en los playoffs y cuatro victorias en 10 juegos de playoffs, se cruzó el 4-12 de la campaña del 2008 y la directiva decidió dar por terminada su relación con Holmgren.

Trajeron a Jim Mora para el 2009, pero así como llegó se fue al acumular marca de 5-11.

Fue entonces cuando los “Halcones Marinos” decidieron dar una tercera oportunidad en la NFL a Pete Carroll, un entrenador explosivo, que contagia con su intensidad a sus jugadores, pero que en sus aventuras previas en la liga, sólo había sobrevivido un año con los Jets, en el ’94 (6-10) y tres con Patriots, del ’97-’99, con los que acumuló un título divisional, registro de 27-21, dos viajes a la post-temporada, e igual número de reveses. Nueva Inglaterra voltearía en otra dirección, la de Bill Belichick, donde ha escrito una historia legendaria.

Sin embargo, a Carroll no le fue mal, se dirigió a las filas colegiales, fue campeón con los Troyanos, y desarrolló a elementos talentosos como Reggie Bush y Mark Sánchez.

publicidad

Para el 2010, llegó la llamada de Seattle y el balance no ha sido nada malo. Avanzó en su primera campaña a los playoffs, como campeón divisional, con registro de 7-9, situación que provocó que algunas voces se pronunciaran para modificar el sistema de clasificación. Sorprendió a Nueva Orleans en la primera ronda, aunque en la divisional cayó ante Chicago.

En el 2011, repitieron el 7-9, pero en la presente temporada, con el arribo de un grupo sólido de novatos encabezados por su quarterback Russell Wilson, los Seahawks han sido mucho más que el equipo que se vio beneficiado por un error garrafal de los oficiales de reemplazo en el tercer lunes por la noche de la campaña ante Green Bay.

El domingo 2 de diciembre vencieron a domicilio a Chicago y su marca de 7-5 los coloca en la pelea, a juego y medio de San Francisco en el Oeste de la Nacional, y por un boleto de comodín.

Seattle es uno de los secretos mejor guardados de la NFL y, por la manera en la que se desempeña, será un obstáculo muy complicado camino a los playoffs y, muy probablemente, en ellos.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Internet
Microsoft y Facebook construyen un cable submarino de Norteamérica al sur de Europa
La intención del proyecto "Marea" que impulsan las tecnológicas es conectar los centros de información del norte de Virginia, con Bilbao, en España, para satisfacer la creciente demanda de alta velocidad.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.