publicidad
Entró esta temporada para dirigir a los Chiefs.

Enrique Burak: El retorno de Andy Reid a Filadelfia

Enrique Burak: El retorno de Andy Reid a Filadelfia

La semana 3 inicia con el Jefes vs Aguilas en Filadelfia, con una historia a destacar, el regreso de Andy Reid a la Ciudad del Amor Fraternal.

Entró esta temporada para dirigir a los Chiefs.
Entró esta temporada para dirigir a los Chiefs.

La semana 3 de la NFL se pone en marcha este jueves con el partido entre Jefes y Águilas en Filadelfia, rico en historias, pero particularmente una a destacar, el regreso de Andy Reid a la Ciudad del Amor Fraternal.

Reid estuvo al frente de las Águilas por espacio de 14 temporadas, de 1999 al 2012, y a partir del 2001 ejerció también el cargo de vicepresidente de operaciones de futbol, es decir, las funciones de gerente general, teniendo la última palabra en la elección de jugadores.

Proveniente de los Empacadores, donde trabajó bajo las órdenes de Mike Holmgren, sustituyó a Ray Rhodes, y durante su estancia, llevó a las Águilas a 140 victorias, 9 campañas ganadoras, a 6 títulos divisionales, a 5 juegos de campeonato de conferencia, de los cuales 4 fueron de manera consecutiva, y al Super Bowl XXXIX, que perdería contra Nueva Inglaterra.

publicidad

Sin embargo los tiempos recientes no fueron buenos para Reid en Filadelfia. Previo a la temporada del 2011 Vince Young bautizó al conjunto como el “Dream Team”, y en el papel no tenía razones para estar equivocado. Las Águilas se habían convertido en los Patriotas de la Conferencia Nacional, al prometer un proyecto con altas expectativas, que convenció a algunos de los agentes libres más cotizados del mercado, que sacrificaron incluso, una tajada de su salario con tal de formar parte de la escuadra.

Fue así como además de Young arribaron el esquinero Nnamdi Asomugah, el ala defensivo Jason Babin, el corredor Ronnie Brown, y el tackle defensivo Cullen Jenkins. Pero el sueño pronto se convirtió en pesadilla, al concluir con marca de 8-8 y quedar fuera de playoffs.

El año anterior la cosa lejos de mejorar empeoró, y tras un registro de 4-12, Reid fue despedido.

Para el 2013 Reid firmó con los Kansas City Chiefs, ávido de un entrenador que cambie el rumbo, tras finalizar en el último sitio de la división en 4 de las 5 campañas más recientes, y ganando sólo 25 de 80 partidos en ese lapso, incluyendo 2 en el 2012.

Pero en el 2013 las cosas le han sonreído a Reid y a los Jefes en el inicio. Aplastaron a Jacksonville en el debut, y el domingo anterior en casa vencieron a Dallas, para colocarse con 2-0 por primera ocasión desde el 2010.

publicidad

Las preguntas ahora son ¿cómo recibirá Filadelfia a Reid? Y cómo le irá a Kansas City ante la acelerada ofensiva de las Águilas, la única de la conferencia nacional con al menos 30 puntos en sus 2 primeros juegos.

Por último, una estadística interesante. El jueves Reid se convertirá en el tercer entrenador en jefe que enfrenta a su ex equipo luego de haberlo dirigido en al menos 14 temporadas. Los otros dos, Curley Lambeau y Hank Stram.

No te pierdas el previo Chiefs vs. Eagles:


publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad