publicidad
Geno Smith fue seleccionado en la segunda ronda del Draft por los Jets (AP-NFL).

Enrique Burak: El futuro de los Jets luce como el presente

Enrique Burak: El futuro de los Jets luce como el presente

La decisión sobre quie quarterback debía abandonar a los Jets fue muy sencilla: se desprendieron de Tim Tebow.

Geno Smith fue seleccionado en la segunda ronda del Draft por los Jets (...
Geno Smith fue seleccionado en la segunda ronda del Draft por los Jets (AP-NFL).

En el momento en que los New York Jets seleccionaron en la segunda ronda del draft al quarterback de la Universidad del Oeste de Virgina, Geno Smith, una cosa se daba por hecho: el contar con 6 pasadores era exceso de equipaje, y al menos a estas alturas, previo al inicio de los campos de entrenamiento, se tenían que deshacer de uno de ellos.

Opina en los foros de la NFL.

La decisión sobre quien debía abandonar al equipo fue muy sencilla: se desprenderían de Tim Tebow, cuya llegada el año anterior a la gran manzana aún no me explico.

Y pese a que en los 5 restantes tampoco se puede encontrar la respuesta a los males de los Jets, al menos todos ellos son quarterbacks, y no corredores en uniforme de pasador.

Mucha gente se pregunta porqué Mark Sánchez, cuyo gran momento en Nueva York ya pasó, al igual que su luna de miel con el público de la gran manzana, se ha quedado en el equipo. La razón es ante todo económica, por contrato, pase lo que pase, los Jets deben pagarle 8.25 millones de dólares, por lo que prefieren darle una nueva oportunidad, pese a que en 4 temporadas sólo ha completado el 55.1 por ciento de sus envíos, y a que registra una intercepción más que los pases de touchdown que ha capitalizado, 69 por 68.

publicidad

Es cierto que en cada na de sus dos primeras temporadas llevó a los Jets a una sola victoria del Super Bowl, pero de entonces a la fecha, entre su pérdida de confianza, y la de sus compañeros, que le han criticado abiertamente su profesionalismo, a la salida de jugadores importantes, y a lesiones de otros más, Nueva York se convirtió en una caricatura de sí mismo, y entre os 2011 y el 2012 únicamente acumularon 14 triunfos, y cero viajes a playoffs.

El entrenador Rex Ryan ha dicho que los 5 pasadores tienen las mismas posibilidades de pelear por el puesto titular, por lo que Sánchez se las verá con el veterano de 35 años David Garrard, que no ve acción desde el 2010; Greg McElroy que va a su tercera campaña, y que e la anterior participara en un par de encuentros, iniciando uno de ellos; Matt Simms, agente libre del 2012; y Smith, que estableciera marcas en el Oeste de Virginia en pases completos, de anotación y yardaje, superando los records de Marc Bulger, y además fue el jugador más valioso del Tazón de la Naranja del 2011.

De manera que debido al nivel de competencia, no me sorprendería que Sánchez retuviera la titularidad.

En cuanto a Tebow, se ha mencionado que podría ir a Nueva Inglaterra, en un rol literalmente inventado por Bill Belichick, aunque la gente que lo maneja ha sido enfática al manifestar que no aceptarán un cambio de posición, o que podría jugar en la liga canadiense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad