publicidad
La sexta jornada espera un gran partido entre los Saints de Brees y los Patriots de Brady en New England (AP-NFL).

Enrique Burak: El choque de la Semana

Enrique Burak: El choque de la Semana

Camino a la jornada dominical hay una serie de partidos que llaman la atención, aunque ninguno como el de los Santos visitando a Nueva Inglaterra.

La sexta jornada espera un gran partido entre los Saints de Brees y los...
La sexta jornada espera un gran partido entre los Saints de Brees y los Patriots de Brady en New England (AP-NFL).

La semana 6 de la temporada está en marcha luego que este jueves Chicago venciera a unos desconocidos Gigantes que tras el revés se han colocado con marca de 0-6. En caso de que se lo pregunten, ningún equipo ha clasificado a playoffs con 6 reveses sin victoria, es más tampoco con 0-5.

Camino a la jornada dominical hay una serie de partidos que llaman la atención, aunque ninguno como el de los Santos visitando a Nueva Inglaterra. Es un duelo que apunta para ser un clásico, y quizás como el de la semana anterior entre Denver y Dallas, de 99 puntos entre ambos conjuntos, y donde se tenía la impresión, y así ocurrió, que el último en tener la posesión del balón ganaría.

Por Santos y Patriotas no sólo se enfrentan dos de los mejores pasadores de su generación, sino de todos los tiempos, con anillos de Super Bowl que presumir, y que han hecho del libro de records una biografía, Drew Brees y Tom Brady. Y también se ven las caras dos de los mejores entrenadores de la época, Sean Payton y , que comparten un historial sumamente similar: ambos han conducido a sus conjuntos a levantar el Trofeo Lombardi, los dos son innovadores, y ambos también, han sido sancionados por la NFL, uno por solapar un programa de incentivos para que sus jugadores lesionaran rivales, y el otro por hacer trampa robando señales de sus adversarios.

publicidad

Y la pregunta que me viene a la mente luego de ver el desempeño de ambas escuadras es ¿podrá Nueva Inglaterra llevarle el paso ofensivo a Nueva Orleans? Los Santos, uno de 3 equipos invictos, al igual que Denver y Kansas City han anotado 134 puntos por 95 de los Patriotas, cuya defensiva en yardas es la número 16, con 345, y en unidades permitidas, la segunda, con 14, indicador indispensable para determinar el porqué aparecen con cifras de 4 y 1.

La semana pasada ante Cincinnati, no sólo Nueva Inglaterra perdió el invicto, sino que además Brady vio rota su racha de juegos consecutivos con por lo menos un pase de touchdown en 52.

Como dato curioso, en sus enfrentamientos en la NFL, Brees ha sacado la mejor parte ante su antagonista, con marca de 3-0, con 2 victorias cuando vestía el uniforme de San Diego, y una más con el de los Santos. Pero Brady no se ha ido en blanco, superó a Brees cuando estaban en las filas colegiales, el primero en Michigan, y el segundo en Purdue.

Previo Saints vs. Patriots Semana 6:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad