publicidad
.

Enrique Burak: Ecos de la Semana 8 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Enrique Burak destacó los ecos de la semana 8 (AP-NFL).

Enrique Burak: Ecos de la Semana 8

Enrique Burak: Ecos de la Semana 8

Enrique Burak nos da algunas opiniones de lo que nos dejó la semana ocho, llena de sorpresas y cambios.

Enrique Burak destacó los ecos de la semana 8 (AP-NFL).
Enrique Burak destacó los ecos de la semana 8 (AP-NFL).

La semana 8 de la NFL trajo consigo un viaje a Londres, a los Pittsburgh Steelers vestidos de abejas, un nuevo triunfo de Eli Manning en el Palacio que Jerry Jones construyó, y un nuevo revés para los Philadelphia Eagles de Andy Reid, de quien ahora, se pone en tela de juicio su continuidad al frente del conjunto, entre muchos asuntos.

Opina en los foros de la NFL.

En Inglaterra, los Patriots tuvieron un día de campo frente a los St.Louis Rams, que en algunas fechas había dado señales de vida, pero que permitió que New England les hiciera puntos en sus primeras 5 posesiones para caer 45-7. Es un hecho que no es sencillo convencer a un equipo para que ceda una de sus 8 fechas en casa durante la campaña para jugar en el viejo continente, y por ello, quienes actúan como locales son escuadras con problemas de asistencia. Los "Carneros" se habían comprometido a ser anfitriones del encuentro en Wembley por 3 campañas consecutivas, sin embargo, el partido del domingo fue debut y despedida. En su lugar entran los Jacksonville Jaguars, que por ahora marchan con registro de 1-6, y que con toda seguridad no mejorarán en poco tiempo. La NFL está feliz por la manera en que el público británico está respondiendo, pero éste puede cansarse al presenciar duelos totalmente cargados de un lado.

publicidad

Al menos para el 2013 también jugarán en Inglaterra Minnesota Vikings y Steelers, que luce mucho más parejo.

Hablando de Pittsburgh, que el domingo ante los Washington Redskins utilizó su uniforme de 1934 y que no gustó a un amplio porcentaje de su afición, tuvo una destacada actuación para contener a un quarterback tan elusivo como Roberth Griffin III, lo limitó a 12 puntos, y como que no quiere la cosa, y pese a una serie de lesiones con las que han tenido que lidiar, se han colocado a 1 juegos de los Baltimore Ravens que empieza a caer, víctima de un pobre trabajo defensivo, quizás nunca antes visto en la historia de la franquicia, dadas las ausencias de Ray Lewis y Lardarius Webb.

El partido en Arlington fue loco a todas luces. Los New York Giants se fueron adelante 23-0, Dallas les da la vuelta 24-23, y al final, Manning lleva a la escuadra neoyorquina a su cuarto triunfo sin derrota en la nueva casa de los Cowboys. ¿Quién es el culpable de lo que sucede en Dallas? ¿Acaso es Tony Romo, o el entrenador Jason Garrett? Lo único cierto es que el equipo se ha colocado con 3-4 a 2.5 juegos de Giants, que ha ligado 4 victorias consecutivas, y que Romo, que está firmado hasta el 2013, ha detenido las pláticas sobre una posible extensión de contrato porque dice, no quiere que el tema se convierta en una distracción. Romo tiene 32 años, es el quinto pasador más veterano de la liga, y no creo que lleve al equipo al siguiente nivel, ¿valdrá la pena darle una carretada de dólares?

publicidad

Por otra parte los Eagles siguen siendo un desastre. Una semana antes de su nuevo descalabro, ahora ante Atlanta, que mantiene el invicto, el entrenador Andy Reid despidió a su coordinador defensivo, y amigo cercano Juan Castillo en una señal evidente de que quien no cumpla con su trabajo se irá. Pero es posible que a Reid, que tiene la mayor permanencia de los entrenadores actuales con 14 campañas, le muestren primero la puerta. Hace un año se hablaba del “equipo de ensueño” que resultó una pesadilla, y ahora, con 3-4, no se les ve ni pies, ni cabeza.

Finalmente, no deja de sorprenderme el arranque de los Chicago Bears con 6-1, aunque sus víctimas no son de lo más granado de la liga; la caída de San Diego que ante Cleveland no sólo perdió, sino que únicamente generó 6 puntos; que los Colts de Andrew Luck tengan marca positiva, y que hayan ganado 3 de los últimos 4; que los Broncos sean los líderes en el oeste de la americana; y que Arizona, que tuvo un inicio relampagueante con 4 triunfos, haya perdido su cuarto en línea el lunes ante San Francisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
New England Patriots
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Green Bay Packers
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Indianapolis Colts
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiroteo en una tienda Walmart en Glendale deja dos personas heridas
Ninguna de las víctimas presenta heridas de gravedad, ambas fueron transportadas a un hospital cercano.
Carolina Herrera, la gran diseñadora latina, dice que sí vestirá a Melania Trump
La diseñadora venezolana ha dicho que será más que un honor vestir a la Primera Dama. Su anuncio se distancia de posturas como la de Marc Jacobs y Tom Ford que han asegurado que ellos no entrarán dentro de su clóset.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?