publicidad
Matt Ryan y los Atlanta Falcons se las arregalaron para vencer en casa a Washington y mejorar su marca a 5-0 por primera vez en su historia (AP-NFL).

Enrique Burak: Ecos de la quinta semana

Enrique Burak: Ecos de la quinta semana

Los dos invictos que quedan, la sorpresa de los Colts, la lesión de Polamalu y el récord de Brees se llevaron los reflectores esta vez.

Matt Ryan y los Atlanta Falcons se las arregalaron para vencer en casa a...
Matt Ryan y los Atlanta Falcons se las arregalaron para vencer en casa a Washington y mejorar su marca a 5-0 por primera vez en su historia (AP-NFL).

A la semana 5, arribaron tres equipos en condición de invicto y dos de ellos salieron ilesos, Atlanta y Houston. El tercero en cuestión, los Cardinals, fueron presas de St. Louis, que con una sólida defensiva logró nueve capturas, al tiempo que se empieza a ver la mano de uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Jeff Fisher.

Opina en los foros de la NFL.

En cuanto a Falcons y Texans, con 5-0, viven el mejor arranque en la historia de las franquicias. Atlanta tuvo una fuerte oposición de Washington que muestra un rostro completamente distinto bajo el timón de Robert Griffin III, pero, al final, supo establecer condiciones, al igual que Houston, que se ve sumamente redondo en todas sus líneas. Fueron varios años con Gary Kubiak en el timón y, en el 2011, Houston pagó el derecho de piso.

publicidad

Antes del arranque de esta campaña veía a Nueva Inglaterra como el favorito de la Americana para llegar al Super Bowl, sin embargo, ahora, con el inicio del segundo cuarto de la campaña, esa distinción le pertenece a los “texanos”, como en la Nacional es para San Francisco.

La gran sorpresa de la jornada corrió a cargo de Indianapolis, que vive una difícil situación al haberle diagnosticado leucemia a su entrenador en jefe Chuck Pagano. Su lugar, de manera interina, es ocupado por el coordinador ofensivo Bruce Arians, que ha ido moldeando a Andrew Luck, la primera selección de todo el Draft, y que trajo de atrás a los “potros” para derrotar a Green Bay, que de pronto, se encuentra con marca de 2-3, incluyendo desde luego el más que polémico revés ante Seattle, y detrás de Minnesota y Chicago, que con 4-1 encabezan la División Central de la Nacional.

Por otra parte, ante Filadelfia, Pittsburgh tuvo los regresos de James Harrison, Troy Polamalu y Rashard Mendenhall, y se notó. Harrison estuvo encima de Michael Vick, y Mendenhall fue la bujía del ataque terrestre y se dio tiempo para recibir pases, incluyendo uno de ellos para anotación.

Lamentablemente, Polamalu dejó el partido por un problema en la pantorrilla. Los “acereros”, ahora con 2-2, a juego y medio de Baltimore que encabeza la División Central, tiene semana corta ya que el jueves visita a los Titans.

publicidad

También fue semana de récord con el partido número 48 en línea con por lo menos un pase de anotación de Drew Brees, con lo que deja atrás el empate que sostenía con el que, para un servidor, es el mejor pasador de todos los tiempos, Johnny Unitas. Éste es indiscutiblemente un record de records, que había estado vigente por espacio de 52 años y que, por cierto, tiene un cercano perseguidor, Tom Brady, que ante Denver llegó a 37 partidos seguidos con pase de touchdown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad