publicidad
Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.  

Enrique Burak: Dos temas que vuelven a escena

Enrique Burak: Dos temas que vuelven a escena

Roger Goodell envió un memorandum a los 32 equipos de la liga estableciendo las condiciones para el posible movimiento de una franquicia a Los Angeles.

Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.
 
Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.  

Un par de viejos temas han reaparecido en la escena.

¿Cuál es el tema principal en la actualidad en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Primero el comisionado Roger Goodell envió un memorandum a los 32 equipos de la liga estableciendo las condiciones para el posible movimiento de una franquicia a Los Angeles, que pese ser el segundo mercado en importancia de televisión, sólo detrás de Nueva York, no cuenta con una franquicia desde 1995 cuando los Raiders volvieron a Oakland y los Cardenales emigraron a San Luis.

En los años recientes una serie de equipos han sido tentados con la idea, dado que tienen un estadio anticuado, como es el caso de los Cargadores, cuyo escenario es el más viejo de la NFL, y que data de la segunda parte de los años sesenta, y los Raiders, o escuadras que pertenecen a mercados pequeños cuyos horizontes son difíciles de expandir, como Buffalo, o que no solamente tienen un territorio pequeño, sino que además el público no va, como Jacksonville.

publicidad

También se han incluido en esta discusión a Carneros, y en su momento a Minnesota, hasta que llegó a un acuerdo para un estadio que reemplazará el Metrodomo.

Aquellos interesados deberán colocar su solicitud para mudarse en los primeros 45 días del año entrante, pese a que aún no hay un plan definido para el nuevo estadio. De acuerdo a Goodell el nuevo escenario deberá tener la capacidad para albergar a un par de conjuntos.

El segundo tema lo puso en la mesa Robert Kraft el exitoso propietario de los Patriotas, quien señaló que en un plazo máximo de 10 años le encantaría que la NFL tuviera una franquicia en Londres. En ocasiones anteriores, cuando la liga se perfila a realizar su ya tradicional partido en Wembley, es común escuchar este tipo de comentarios, al igual que se deja la posibilidad abierta para que algún día el Super Bowl se lleve a cabo del otro lado del Atlántico.

En ambos casos siempre me ha parecido que se trata de declaraciones más bien enfocadas a las relaciones públicas, para tratar bien al cliente, pero nunca lo he visto como una posibilidad real. Se imaginan ustedes a la escuadra de la capital inglesa hacer 8 viajes trasatlánticos en la campaña, y más aún en caso de tener que jugar en la costa oeste.

Si de por sí para aquellos que juegan el partido anual en Wembley se trata de un suplicio por el cambio del uso horario, y tergiversar toda la rutina semanal,  ¿ ven ustedes el escenario completo ? Jamás he dudado de la inteligencia del Sr. Kraft, y no lo haré ahora, simplemente cero que al emitir su comentario no contempló todas las atenuantes.

publicidad

Es mucho mejor, si así lo desean los propietarios, ampliar sus horizontes a Canadá o México, y si buscan algo en el viejo continente, que se reinstale la NFL Europa, que probó ser una buena liga de desarrollo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad