publicidad
.

Enrique Burak: Dos temas que vuelven a escena logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.  

Enrique Burak: Dos temas que vuelven a escena

Enrique Burak: Dos temas que vuelven a escena

Roger Goodell envió un memorandum a los 32 equipos de la liga estableciendo las condiciones para el posible movimiento de una franquicia a Los Angeles.

Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.
 
Roger Goodell hace planes para un equipo en Los Angeles.  

Un par de viejos temas han reaparecido en la escena.

¿Cuál es el tema principal en la actualidad en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Primero el comisionado Roger Goodell envió un memorandum a los 32 equipos de la liga estableciendo las condiciones para el posible movimiento de una franquicia a Los Angeles, que pese ser el segundo mercado en importancia de televisión, sólo detrás de Nueva York, no cuenta con una franquicia desde 1995 cuando los Raiders volvieron a Oakland y los Cardenales emigraron a San Luis.

En los años recientes una serie de equipos han sido tentados con la idea, dado que tienen un estadio anticuado, como es el caso de los Cargadores, cuyo escenario es el más viejo de la NFL, y que data de la segunda parte de los años sesenta, y los Raiders, o escuadras que pertenecen a mercados pequeños cuyos horizontes son difíciles de expandir, como Buffalo, o que no solamente tienen un territorio pequeño, sino que además el público no va, como Jacksonville.

publicidad

También se han incluido en esta discusión a Carneros, y en su momento a Minnesota, hasta que llegó a un acuerdo para un estadio que reemplazará el Metrodomo.

Aquellos interesados deberán colocar su solicitud para mudarse en los primeros 45 días del año entrante, pese a que aún no hay un plan definido para el nuevo estadio. De acuerdo a Goodell el nuevo escenario deberá tener la capacidad para albergar a un par de conjuntos.

El segundo tema lo puso en la mesa Robert Kraft el exitoso propietario de los Patriotas, quien señaló que en un plazo máximo de 10 años le encantaría que la NFL tuviera una franquicia en Londres. En ocasiones anteriores, cuando la liga se perfila a realizar su ya tradicional partido en Wembley, es común escuchar este tipo de comentarios, al igual que se deja la posibilidad abierta para que algún día el Super Bowl se lleve a cabo del otro lado del Atlántico.

En ambos casos siempre me ha parecido que se trata de declaraciones más bien enfocadas a las relaciones públicas, para tratar bien al cliente, pero nunca lo he visto como una posibilidad real. Se imaginan ustedes a la escuadra de la capital inglesa hacer 8 viajes trasatlánticos en la campaña, y más aún en caso de tener que jugar en la costa oeste.

Si de por sí para aquellos que juegan el partido anual en Wembley se trata de un suplicio por el cambio del uso horario, y tergiversar toda la rutina semanal,  ¿ ven ustedes el escenario completo ? Jamás he dudado de la inteligencia del Sr. Kraft, y no lo haré ahora, simplemente cero que al emitir su comentario no contempló todas las atenuantes.

publicidad

Es mucho mejor, si así lo desean los propietarios, ampliar sus horizontes a Canadá o México, y si buscan algo en el viejo continente, que se reinstale la NFL Europa, que probó ser una buena liga de desarrollo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
New England Patriots
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Green Bay Packers
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Indianapolis Colts
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?