publicidad
Donald Driver y su pareja de baile, Peta Murgatroyd realizan una exhibición en New York tras ser los ganadores del programa 'Dancing with the Stars'.

Enrique Burak: Donald Driver es campeón de baile

Enrique Burak: Donald Driver es campeón de baile

Tras la negativa del boricua Víctor Cruz a participar en 'Dancing with the Stars', Driver entró al quite y salió vencedor.

Donald Driver y su pareja de baile, Peta Murgatroyd realizan una exhibic...
Donald Driver y su pareja de baile, Peta Murgatroyd realizan una exhibición en New York tras ser los ganadores del programa 'Dancing with the Stars'.

Una de las figuras más visibles de la campaña anterior de la NFL fue el receptor de los New York Giants Víctor Cruz, quien no sólo con sus recepciones y anotaciones se ganó un puesto ante los reflectores. Lo hizo también al responder ante la necesidad, ya que una serie de lesiones le abrieron el camino, toda vez que un año antes, en el de novato, prácticamente no tuvo participación alguna. Y no sólo superó a las presiones, sino que también lo hizo de una forma llamativa, bailando sus salsas tras conseguir una anotación.

Si sumamos todo lo anterior, a conquistar el Super Bowl, era lógico que Cruz se convirtiera en un producto natural para el programa de televisión “Bailando con las Estrellas” (“Dancing with the Stars”). Pero con lo que los productores no contaban era con la negativa del receptor, por lo que era necesario encontrar un reemplazo. ¿Por qué debía ser un jugador de la NFL quien lo sustituyera ? La razón es muy sencilla, su popularidad.

publicidad

Bajo el esquema del programa son importantes las evaluaciones de los jueces, pero lo es también el apoyo del público. Bajo esta mezcla, los deportistas, que a través de sus actuaciones se convierten en roles a seguir y en historias aspiracionales, han obtenido el primer sitio de la competencia en repetidas ocasiones. Podemos nombrar a la patinadora sobre hielo Kristi Yamaguchi, al patinador de velocidad Apolo Ohno, al piloto de carreras Helio Castroneves y a la gimnasta Shawn Johnson. Todos ellos lograron el primer sitio.

Pero la NFL no lo ha hecho nada mal. El primero en participar fue Jerry Rice, quien concluyó segundo, le siguió Emmitt Smith; quien ganó; Jason Taylor concluyó segundo, al igual que Warren Sapp. Luego vendría una mala racha con Lawrence Taylor y Michael Irvin, quienes acabaron en séptimo; se recuperaron con Chad Ochocinco, quien terminó cuarto, y Kurt Warner acabó en quinto lugar, para dar paso a Hines Ward, quien a su designación de Jugador Más Valioso de Super Bowl, sumó el título de “Bailando con las Estrellas”.

¿Quién sustituyó finalmente a Cruz? Se trató de Donald Driver, de los queridos Green Bay Packers y que a su popularidad añadió unos sensacionales pasos de baile que lo llevaron a superar en la final a la cantante Katherine Jenkins, y al actor William Levy, quien, por cierto, jugó béisbol en sucursales hace algún tiempo en Estados Unidos.

publicidad

De manera que los buenos resultados para la NFL se siguen dando en el programa. Ya veremos quién es el siguiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro