publicidad

Enrique Burak: Días Moviditos

Enrique Burak: Días Moviditos

Las horas recientes estuvieron llenas de acontecimientos alrededor de la NFL. La muerte de Chuck Noll, entre ellas.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Las horas recientes estuvieron llenas de acontecimientos alrededor de la NFL.

A destacar, los funerales del único entrenador en jefe con 4 títulos en la era de los Super Bowls, Chuck Noll.

Innovador, puntual con los detalles, y con un ojo clínico para elegir talento colegial en el Draft, Noll fue capaz de darle la vuelta a una franquicia perdedora de toda la vida.

Y un dato más, poco difundido sobre su legado, fue un gran impulsor de las minorías. Le dio la titularidad a uno de los primeros pasadores afro-americanos en las filas profesionales, Joe Gilliam, y al terminar su carrera profesional, le ofreció un puesto en su grupo de entrenadores a Tony Dungy, primero como responsable de la secundaria, y después como coordinador defensivo.

El éxito de Pittsburgh y la grandeza de sus jugadores fue de tal dimensión, que aunque Noll fue reconocido en su momento, se perdió un tanto en la vorágine del triunfo. Sin embargo también se sabe que sin él, la historia no habría sido la misma.

publicidad

Mientras tanto en Houston ya están listos para iniciar la etapa post Matt Schaub, que ahora dirigirá el ataque en Oakland. Bill O´Brien, el entrenador en jefe recientemente llegado de la Estatal de Pennsylvania, señaló al abrir los campos de entrenamiento, que la batalla por el puesto titular de quarterback estaba abierta. Pero ya hay un ganador. Se trata de Ryan Fitzpatrick, veterano de 31 años, que jugara para San Luis, Cincinnati, Buffalo y Tennessee. El periodo por el que más se le recuerda fue entre el 2009 y 2012, al frente de los Bills, y el año pasado en los controles de los Titanes registró marca de de 3-6. En total, en los partidos que ha iniciado, aparece con 27 victorias, 49 reveses y un empate. Nunca ha disputado un encuentro de playoff.

Fitzpatrick se impuso a Case Keenum, que reemplazó a Schaub a mediados de la campaña pasada, a T. J. Yates, y al novato Tom Savage, de la Universidad de Pittsburgh, seleccionado en la cuarta ronda del reclutamiento.

Mientras tanto en Cleveland, Johnny Manziel, tomado en el casillero número 22 del Draft, y de quien se espera sea la pieza que termine un rompecabezas que lleva años sin concluir, ha firmado su primer contrato en la NFL. Se trata de un pacto de 4 años, con opción de uno más, por $8.25 millones de dólares, lejos de los convenios multimillonarios que se negociaban previo al nuevo contrato colectivo de trabajo.

publicidad

Pese a que se cree que Manziel será el rostro de la franquicia en los próximos años, el nuevo entrenador en jefe Mike Pettine ha dicho que el titular para el inicio de los campos de entrenamiento es Brian Hoyer, veterano de 5 temporadas, con 3 equipos, Nueva Inglaterra, Arizona, y Cleveland, al que llegó en el 2013, y con quienes disputó 3 partidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad