publicidad
.

Enrique Burak: Destacados de la primera semana logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable victoria de los 49ers en casa de los Packers (AP-NFL).

Enrique Burak: Destacados de la primera semana

Enrique Burak: Destacados de la primera semana

El primer domingo de la campaña regular 2012 trajo consigo varias cuestiones que valen la pena comentar.

Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable vi...
Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable victoria de los 49ers en casa de los Packers (AP-NFL).

De arranque, me sorprendieron gratamente los 49ers en un partido que les resultó redondo en varios aspectos. En el principal, se impusieron a Green Bay en el Lambeau Field, donde no triunfaban desde hace un par de décadas, pero para llegar a ese resultado, Alex Smith mostró gran calma en los controles, volvió a anotar un resucitado Randy Moss, David Akers empató la marca del gol de campo más largo de la historia, de 63 yardas, y en particular sobresalió su defensiva, que limitó al máximo al siempre peligroso Aaron Rodgers. Muchos consideramos de bote pronto que los “Empacadores” son favoritos para representar a la nacional en el Super Bowl, pero con actuaciones como la del domingo 9 de septiembre, San Francisco alza la mano con un cúmulo de argumentos.

Había mucha expectación sobre el debut de Andrew Luck como el nuevo comandante del ataque de Indianapolis. Sin embargo, poco pudo hacer ante Chicago que fue mejor en todos los aspectos. Es una realidad que hay que darle tiempo a Luck, que envió 45 pases, y sobre todo, se debe esperar a que madure su incipiente línea ofensiva.

publicidad

El que no falló fue Robert Griffin III en su debut como pasador de los Redskins, dándole la razón al dueño del equipo, Dan Snyder en invertir en él. No sólo es un jugador efectivo, que pasó para 320 yardas con par de touchdowns, sino que también es un auténtico espectáculo. Se plantó en el Superdomo y rescató el triunfo, pese a que su contraparte, Drew Brees, estuvo cerca de traer a los Saints de regreso.

Es innegable que había un gran morbo sobre la presentación de Peyton Manning al frente de los Broncos, que se deshicieron del personaje de la liga del año anterior, Tim Tebow, para traerlo. Y también había ciertas dudas sobre su estado de salud. El caso es que ante los Steelers se mostró el viejo Manning, que una vez más vino de atrás en el último cuarto, para darle la victoria a su equipo.

Nueva Inglaterra empezó con el pie derecho la defensa del título de la americana, superando a un conteniente como lo es Tennessee, eso sí, sin salir ileso de su físico Tom Brady, a quien le fracturaron la nariz.

En Nueva York, los Jets empezaron con su sistema de colocar en algunas jugadas a Tebow en sustitución de Mark Sánchez, cosa que no entiendo. Tebow, que sabemos es más corredor que quarterback, participó en 8 jugadas, todas de carrera, acarreó el balón 5 veces y ganó 11 yardas. ¿ Para qué ponerlo ? Lo único bueno para los Jets fue que pasaron con facilidad sobre los Bills, rivales divisionales.

publicidad

Me gustó el nuevo sistema de tiempo extra, que a partir de esta campaña se extiende a la temporada regular. Indiscutiblemente le dio un toque distinto al partido entre Jaguars y Vikings, que ganaron éstos últimos, con una buena actuación de Adrian Peterson, que promedió 4.9 yardas por acarreo, pese a no estar l00%.

Finalmente, el tema de los oficiales. Se están utilizando árbitros sustitutos dado que no se ha llegado a un nuevo contrato colectivo de trabajo con los oficiales regulares. Y podría decir que, aunque con algunas pifias, la iban librando, hasta que le concedieron un cuarto tiempo fuera a Seattle en la segunda mitad de su encuentro contra Arizona. Afortunadamente para Cardinals, y para los oficiales, no pasó a más y ganó Arizona.

Y referente a las “cebras” a destacar que por primera vez una mujer haya sido oficial en un partido de la NFL. Se trata de Shannon Eastin, con 16 años de experiencia en choques de la conferencia atlética del medio-este, y que estuvo presente en el Detroit- San Luis. Ojalá cuando los oficiales regulares estén de vuelta, también le abran las puertas a las mujeres, después de todo la NBA ya lo hizo desde 1997 con Violet Palmer, que se mantiene en activo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?