publicidad
Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable victoria de los 49ers en casa de los Packers (AP-NFL).

Enrique Burak: Destacados de la primera semana

Enrique Burak: Destacados de la primera semana

El primer domingo de la campaña regular 2012 trajo consigo varias cuestiones que valen la pena comentar.

Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable vi...
Alex Smith jugó un partido sin errores en la sorprendente y agradable victoria de los 49ers en casa de los Packers (AP-NFL).

De arranque, me sorprendieron gratamente los 49ers en un partido que les resultó redondo en varios aspectos. En el principal, se impusieron a Green Bay en el Lambeau Field, donde no triunfaban desde hace un par de décadas, pero para llegar a ese resultado, Alex Smith mostró gran calma en los controles, volvió a anotar un resucitado Randy Moss, David Akers empató la marca del gol de campo más largo de la historia, de 63 yardas, y en particular sobresalió su defensiva, que limitó al máximo al siempre peligroso Aaron Rodgers. Muchos consideramos de bote pronto que los “Empacadores” son favoritos para representar a la nacional en el Super Bowl, pero con actuaciones como la del domingo 9 de septiembre, San Francisco alza la mano con un cúmulo de argumentos.

Había mucha expectación sobre el debut de Andrew Luck como el nuevo comandante del ataque de Indianapolis. Sin embargo, poco pudo hacer ante Chicago que fue mejor en todos los aspectos. Es una realidad que hay que darle tiempo a Luck, que envió 45 pases, y sobre todo, se debe esperar a que madure su incipiente línea ofensiva.

publicidad

El que no falló fue Robert Griffin III en su debut como pasador de los Redskins, dándole la razón al dueño del equipo, Dan Snyder en invertir en él. No sólo es un jugador efectivo, que pasó para 320 yardas con par de touchdowns, sino que también es un auténtico espectáculo. Se plantó en el Superdomo y rescató el triunfo, pese a que su contraparte, Drew Brees, estuvo cerca de traer a los Saints de regreso.

Es innegable que había un gran morbo sobre la presentación de Peyton Manning al frente de los Broncos, que se deshicieron del personaje de la liga del año anterior, Tim Tebow, para traerlo. Y también había ciertas dudas sobre su estado de salud. El caso es que ante los Steelers se mostró el viejo Manning, que una vez más vino de atrás en el último cuarto, para darle la victoria a su equipo.

Nueva Inglaterra empezó con el pie derecho la defensa del título de la americana, superando a un conteniente como lo es Tennessee, eso sí, sin salir ileso de su físico Tom Brady, a quien le fracturaron la nariz.

En Nueva York, los Jets empezaron con su sistema de colocar en algunas jugadas a Tebow en sustitución de Mark Sánchez, cosa que no entiendo. Tebow, que sabemos es más corredor que quarterback, participó en 8 jugadas, todas de carrera, acarreó el balón 5 veces y ganó 11 yardas. ¿ Para qué ponerlo ? Lo único bueno para los Jets fue que pasaron con facilidad sobre los Bills, rivales divisionales.

publicidad

Me gustó el nuevo sistema de tiempo extra, que a partir de esta campaña se extiende a la temporada regular. Indiscutiblemente le dio un toque distinto al partido entre Jaguars y Vikings, que ganaron éstos últimos, con una buena actuación de Adrian Peterson, que promedió 4.9 yardas por acarreo, pese a no estar l00%.

Finalmente, el tema de los oficiales. Se están utilizando árbitros sustitutos dado que no se ha llegado a un nuevo contrato colectivo de trabajo con los oficiales regulares. Y podría decir que, aunque con algunas pifias, la iban librando, hasta que le concedieron un cuarto tiempo fuera a Seattle en la segunda mitad de su encuentro contra Arizona. Afortunadamente para Cardinals, y para los oficiales, no pasó a más y ganó Arizona.

Y referente a las “cebras” a destacar que por primera vez una mujer haya sido oficial en un partido de la NFL. Se trata de Shannon Eastin, con 16 años de experiencia en choques de la conferencia atlética del medio-este, y que estuvo presente en el Detroit- San Luis. Ojalá cuando los oficiales regulares estén de vuelta, también le abran las puertas a las mujeres, después de todo la NBA ya lo hizo desde 1997 con Violet Palmer, que se mantiene en activo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad