publicidad
Rob Gronkowski, Aaron Hernández, Víctor Cruz y Robert Griffin III (AP-NFL).

Enrique Burak: Decisiones clave

Enrique Burak: Decisiones clave

La pretemporada se ha caracterizado por severas lesiones que han sufrido muchos jugadores, varias de ellas que le han puesto punto final a su campaña.

Rob Gronkowski, Aaron Hernández, Víctor Cruz y Robert Griffin III (AP-NFL).
Rob Gronkowski, Aaron Hernández, Víctor Cruz y Robert Griffin III (AP-NFL).

En algo pocas veces visto, la presente pretemporada de la NFL se ha caracterizado por las severas lesiones que han sufrido una buena cantidad de jugadores, varias de ellas que le han puesto punto final a su campaña.

El más reciente en este departamento fue Dustin Keller, ala cerrada de los Delfines, lastimado el pasado fin de semana, y cuya ausencia, representará un enorme vacío en su ofensiva.

También se llevaron un susto los Gigantes con su receptor Víctor Cruz el domingo por la noche frente a Indianápolis. En un principio se pensó que se había fracturado el tobillo, aunque todo quedó en una inflamación del talón izquierdo, a la que se suma un derrame interno. Cruz, que por ahora utiliza una bota ortopédica y camina con la ayuda de muletas, espera estar listo para la primera jornada del calendario regular contra Dallas. Mientras tanto su lugar será ocupado por Rueben Randle.

publicidad

Y qué decir de los Patriotas, que virtualmente se han quedado sin receptores, entre agencia libre, lesiones y líos con la justicia. Desde hace semanas la pregunta era, ¿a quién le tirará Tom Brady?, sin embargo hace unos días, al sufrir Brady un golpe en la pierna, se dudaba que pudiera estar sano. Afortunadamente para Nueva Inglaterra, se trató de una falsa alarma, y no tendrán como titular a Tim Tebow.

Hablando de quarterbacks, 3 conjuntos han hecho el anuncio sobre su pasador titular. En Filadelfia el nuevo entrenador en jefe Chip Kelly sorprendió al dar a conocer sus planes. Y no fue por nombrar a Michael Vick sobre Nick Foles, sino por el momento en que dio a conocer la noticia, dado que en un principio, Kelly señaló que se pronunciaría previo al partido inaugural ante Washington. Vick dice que con la nueva ofensiva, llamada Go-Go, e importada por Kelly de la Universidad de Oregon, se siente nuevamente motivado. Este modelo de ataque, con un ritmo nunca antes visto en la liga, con esquemas y formaciones creativas, regularmente no se reúne, y busca sacar entre 80 y 85 jugadas por partido.

En Jacksonville Blaine Gabbert se impuso en el duelo por la titularidad al veterano Chad Henne, que vivirá su segunda campaña con los Jaguares, al tiempo que en Cleveland, Brandon Weeden ha tenido un notable desarrollo bajo la tutela del nuevo coordinador ofensivo Norv Turner, para dejar en la banca a Jason Campbell. En dos juegos de exhibición, ambas victorias, Weeden ha completado 18 de 25 para 229 yardas y 3 touchdowns.

publicidad

Finalmente en Washington, será el Dr. James Andrews quien dé la última palabra sobre cuándo estará listo para volver al terreno de juego Robert Griffin III, operado de una grave lesión en enero pasado de la rodilla derecha, y que pudo poner en peligro su carrera. Lo más probable es que Griffin, que tampoco ha participado a tope en los entrenamientos, fuera considerado hasta el día inaugural.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad