publicidad
Secciones

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns

Regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para mí. Aquí tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago B...
William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago Bears en el Super Bowl XX contra los New England Patriots, el 26 de enero de 1986, en el Louisiana Superdome. En este mismo escenario se jugará el Super Bowl XLVII.

El regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para un servidor, ya que fue aquí donde hace 27 años tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ese día Chicago aplastó a Nueva Inglaterra 46-10. Eran los tiempos de Jim McMahon, de Walter Payton, de los “Monstruos del Midway”, del “Refrigerador” Perry y del Super Bowl Shuffle. No se veía aún en el horizonte la dinastía de los Patriotas, que en aquella postemporada fueron una gran sorpresa y que no tenían las bases para mantenerse en la cima de la liga.

Muchas cosas han cambiado desde entonces a la fecha. De entrada, en ese ya lejano 1986, no existían los Baltimore Ravens, que el próximo domingo 3 de febrero ante los San Francisco 49ers buscarán su segunda victoria en Super Bowls.

publicidad

A diferencia de las superproducciones que con el paso del tiempo se presentarían en el medio tiempo y que van desde Michael Jackson hasta Madonna, el espectáculo estuvo a cargo del grupo "Viva la Gente" (Up with People), muy conocido en aquel entonces, pero que para mi decepción, muy pocos o casi nadie reconoce en la actualidad.

De lo que he visto hasta ahora camino al Super Bowl 47, no deja de llamarme la atención la confianza con la que Colin Kaepernick ha manejado a la prensa en un ambiente tan complicado y a veces hostil, toda vez que los medios están a la espera de declaraciones sensacionalistas; el anuncio sobre el posible uso de una sustancia prohibida por Ray Lewis, el símbolo de los “Cuervos” y que se da a unos días de la confesión de Lance Armstrong de haberse dopado en la época en la que conquistó sus siete títulos en el Tour de Francia y al mismo tiempo que un reporte vincula a varios beisbolistas, entre ellos Alex Rodríguez, de también haber sido favorecidos por sustancias que mejoraban su desempeño.

Por otro lado y como se sabe, éste será el primer Super Bowl en el que se enfrenten un par de hermanos como entrenadores en jefe, los Harbaugh. De manera que, como podía anticiparse, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa, en la que volvieron a mostrar la clase y categoría que imbuyeron en sus hijos, misma que los ha hecho volar lejos en su profesión.

publicidad

Tanto John, el mayor, como Jim, hicieron prometerles que disfrutarían el momento y lo están intentando. Este viernes y también por cortesía de la familia Harbaugh, la primera conferencia de prensa conjunta de los entrenadores del Super Bowl.

Y, sobre el partido del domingo, no creo que Baltimore pueda detener la opción de San Francisco, cuya defensiva además es muy sólida, en suma, veo a los 49ers como ganadores por sexta vez del Trofeo Lombardi.

publicidad
publicidad
Comentarios
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Iliana Jiménez nos muestra los lugares que debemos visitar y las principales atracciones en San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.
Aly Villegas nos cuenta qué pasó en las redes sociales del baloncesto, donde destacan unos tiros de fantasía desde un edificio y la fiesta post-Draft en Philadelphia.
Iliana Jiménez nos muestra cómo viven las Finales de Conferencia Oeste los aficionados de Golden State y el ambiente previo a los juegos por parte de los fanáticos.
UEFA Champions League
Cristaino Ronaldo cree que está en mejores condiciones que en la final de hace dos años contra el Atlético de Madrid.
La selección de México llegó a la final de la Copa América de 1993 enfrentando a Argentina, quedándose con el subcampeonato tras caer por 2 a 1
UEFA Champions League
Zidane habló de la actualidad del Real Madrid previo a la final de Champions contra el Atlético de Madrid.
UEFA Champions League
El portugués recibió un golpe en el muslo del arquero suplente, Kiko Casilla, pero él mismo descartó que eso le vaya a dar problemas en la final de sábado.
El congolés de los Toronto Raptors se lució con un espectacular tapón encima de la canasta en el intento de Kevin Love por clavar el balón.
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Rafael Márquez: "El jugador mexicano no tiene ni voz ni voto"
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
El Tri Sub 23 venció a Bulgaria para despedirse del Esperanzas de Toulon
El Tri finalizó su participación con 4 puntos en el Grupo A y se quedó sin opciones para pelear por clasificar.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Inicia semana violenta para El Valle
Varios tiroteos se registraron en el área de El Valle al iniciar la semana, esto entre robos, ataques y enfrentamientos con policías.
Agentes del FBI fueron baleados en suburbio de Park Forest, hay un pandillero muerto
Dos agentes del FBI fueron heridos de bala mientras registraban una vivienda en un suburbio al sur de Chicago.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.