publicidad
Secciones

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns

Regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para mí. Aquí tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago B...
William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago Bears en el Super Bowl XX contra los New England Patriots, el 26 de enero de 1986, en el Louisiana Superdome. En este mismo escenario se jugará el Super Bowl XLVII.

El regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para un servidor, ya que fue aquí donde hace 27 años tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


Ese día Chicago aplastó a Nueva Inglaterra 46-10. Eran los tiempos de Jim McMahon, de Walter Payton, de los “Monstruos del Midway”, del “Refrigerador” Perry y del Super Bowl Shuffle. No se veía aún en el horizonte la dinastía de los Patriotas, que en aquella postemporada fueron una gran sorpresa y que no tenían las bases para mantenerse en la cima de la liga.

Muchas cosas han cambiado desde entonces a la fecha. De entrada, en ese ya lejano 1986, no existían los Baltimore Ravens, que el próximo domingo 3 de febrero ante los San Francisco 49ers buscarán su segunda victoria en Super Bowls.

A diferencia de las superproducciones que con el paso del tiempo se presentarían en el medio tiempo y que van desde Michael Jackson hasta Madonna, el espectáculo estuvo a cargo del grupo "Viva la Gente" (Up with People), muy conocido en aquel entonces, pero que para mi decepción, muy pocos o casi nadie reconoce en la actualidad.

De lo que he visto hasta ahora camino al Super Bowl 47, no deja de llamarme la atención la confianza con la que Colin Kaepernick ha manejado a la prensa en un ambiente tan complicado y a veces hostil, toda vez que los medios están a la espera de declaraciones sensacionalistas; el anuncio sobre el posible uso de una sustancia prohibida por Ray Lewis, el símbolo de los “Cuervos” y que se da a unos días de la confesión de Lance Armstrong de haberse dopado en la época en la que conquistó sus siete títulos en el Tour de Francia y al mismo tiempo que un reporte vincula a varios beisbolistas, entre ellos Alex Rodríguez, de también haber sido favorecidos por sustancias que mejoraban su desempeño.

Por otro lado y como se sabe, éste será el primer Super Bowl en el que se enfrenten un par de hermanos como entrenadores en jefe, los Harbaugh. De manera que, como podía anticiparse, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa, en la que volvieron a mostrar la clase y categoría que imbuyeron en sus hijos, misma que los ha hecho volar lejos en su profesión.

Tanto John, el mayor, como Jim, hicieron prometerles que disfrutarían el momento y lo están intentando. Este viernes y también por cortesía de la familia Harbaugh, la primera conferencia de prensa conjunta de los entrenadores del Super Bowl.

Y, sobre el partido del domingo, no creo que Baltimore pueda detener la opción de San Francisco, cuya defensiva además es muy sólida, en suma, veo a los 49ers como ganadores por sexta vez del Trofeo Lombardi.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Disminuye la violencia en las escuelas pero se duplican las agresiones sexuales en las universidades
Un reporte sobre delincuencia y seguridad en las escuelas y universidades de EEUU presenta una leve mejoría en algunos indicadores pero otros, como las cifras sobre violaciones, son preocupantes para los estudiantes, especialmente los hispanos y afroamericanos.
Fríjoles, frejoles, caraotas, porotos, habichuelas. Todo es lo mismo
¿Sabría usted interpretar la siguiente frase y decir a qué país pertenece?: “Estoy pololiando con un roto guatón? ¿Cachay?”.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.