publicidad
.

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Secciones
William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago Bears en el Super Bowl XX contra los New England Patriots, el 26 de enero de 1986, en el Louisiana Superdome. En este mismo escenario se jugará el Super Bowl XLVII.

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns

Regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para mí. Aquí tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago B...
William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago Bears en el Super Bowl XX contra los New England Patriots, el 26 de enero de 1986, en el Louisiana Superdome. En este mismo escenario se jugará el Super Bowl XLVII.

El regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para un servidor, ya que fue aquí donde hace 27 años tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ese día Chicago aplastó a Nueva Inglaterra 46-10. Eran los tiempos de Jim McMahon, de Walter Payton, de los “Monstruos del Midway”, del “ Refrigerador” Perry y del Super Bowl Shuffle. No se veía aún en el horizonte la dinastía de los Patriotas, que en aquella postemporada fueron una gran sorpresa y que no tenían las bases para mantenerse en la cima de la liga.

Muchas cosas han cambiado desde entonces a la fecha. De entrada, en ese ya lejano 1986, no existían los Baltimore Ravens, que el próximo domingo 3 de febrero ante los San Francisco 49ers buscarán su segunda victoria en Super Bowls.

publicidad

A diferencia de las superproducciones que con el paso del tiempo se presentarían en el medio tiempo y que van desde Michael Jackson hasta Madonna, el espectáculo estuvo a cargo del grupo "Viva la Gente" (Up with People), muy conocido en aquel entonces, pero que para mi decepción, muy pocos o casi nadie reconoce en la actualidad.

De lo que he visto hasta ahora camino al Super Bowl 47, no deja de llamarme la atención la confianza con la que Colin Kaepernick ha manejado a la prensa en un ambiente tan complicado y a veces hostil, toda vez que los medios están a la espera de declaraciones sensacionalistas; el anuncio sobre el posible uso de una sustancia prohibida por Ray Lewis, el símbolo de los “Cuervos” y que se da a unos días de la confesión de Lance Armstrong de haberse dopado en la época en la que conquistó sus siete títulos en el Tour de Francia y al mismo tiempo que un reporte vincula a varios beisbolistas, entre ellos Alex Rodríguez, de también haber sido favorecidos por sustancias que mejoraban su desempeño.

Por otro lado y como se sabe, éste será el primer Super Bowl en el que se enfrenten un par de hermanos como entrenadores en jefe, los Harbaugh. De manera que, como podía anticiparse, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa, en la que volvieron a mostrar la clase y categoría que imbuyeron en sus hijos, misma que los ha hecho volar lejos en su profesión.

publicidad

Tanto John, el mayor, como Jim, hicieron prometerles que disfrutarían el momento y lo están intentando. Este viernes y también por cortesía de la familia Harbaugh, la primera conferencia de prensa conjunta de los entrenadores del Super Bowl.

Y, sobre el partido del domingo, no creo que Baltimore pueda detener la opción de San Francisco, cuya defensiva además es muy sólida, en suma, veo a los 49ers como ganadores por sexta vez del Trofeo Lombardi.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
25 sep, 2016 | 04:36 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
publicidad
Comentarios
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Washington Redskins
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cincinnati Bengals
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
Minnesota Vikings
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.