publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: De 'Johnny Football' a 'Mr. Irrelevante'

Enrique Burak: De 'Johnny Football' a 'Mr. Irrelevante'

Desde que volvió a la NFL en 1999 luego de una pausa en sus operaciones por espacio de 3 temporadas, Cleveland ha sido un desastre.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Desde que volvió a la NFL en 1999 luego de una pausa en sus operaciones por espacio de 3 temporadas, Cleveland ha sido un desastre.

En 15 campañas desde entonces, sólo en un par de ocasiones ha registrado números positivos, y acumula un viaje a playoffs, en el 2002, en el que fue eliminado a las primeras de cambio en la fase de comodines, y en las 6 temporadas más recientes, la máxima cantidad de victorias que ha logrado por año es de 5.

Y no se les puede acusar de no intentarlo, sólo que el talento que los Browns han seleccionado no ha rendido de acuerdo a las expectativas. Durante todo este tiempo han seleccionado a 4 quarterbacks en la primera ronda: Tim Couch en el ’99, con la primera selección general de todo el Draft; Brady Quinn en el 2007, Brandon Weeden hace 2 años, y hace unas semanas Johnny Manziel. Curiosamente Quinn, Weeden y Manziel fueron tomados en el casillero número 22.

publicidad

Pese a los lamentables antecedentes de las experiencias anteriores, Cleveland espera que “Johnny Football” les pueda dar los resultados largamente esperados, aunque llegará al campo de entrenamiento como el número 2, detrás de Brian Hoyer, veterano de 5 campañas.

Manziel, ganador del Heisman como novato en el 2012, y único quarterback con una temporada de 5,000 yardas por aire y 1,000 por tierra, tiene una enorme habilidad para moverse por los costados, y aunque le hace falta pulir su estancia en la bolsa de protección, se cree que no tardará en aprender los secretos de la posición en la NFL.

Sobre su estatura, 1.83 metros, bajo para los estándares actuales, podría ser un problema menor si se toman en cuenta los ejemplos recientes de Drew Brees y Russell Wilson, de 1.83 y 1.80 metros respectivamente, y que ya conquistaron un Super Bowl.

Y así como Manziel estuvo en el candelero, no hay que olvidar tampoco a 'Mr. Irrelevante', título concedido al último de los jugadores seleccionados en el Draft en el puesto número 256. Se trata del safety de la Universidad de Memphis Lonnie Ballantine, tomado por Houston. Es alto, con 1.90 metros de estatura, y su velocidad es buena, 4.4 segundos en las 40 yardas, sin embrago concede mucha separación con los elementos que cubre, que no alcanza a reducir cuando tiran a su zona, y no es un gran tackleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad