publicidad
El corredor fue dejado el libertad por los Titans (AP-NFL).

Enrique Burak: ¿Chris Johnson a los Jets?

Enrique Burak: ¿Chris Johnson a los Jets?

Una vez que DeSean Jackson se ha arreglado con Washington, los reflectores de la agencia libre se dirigen a Chris Johnson, ó CJ2K.

El corredor fue dejado el libertad por los Titans (AP-NFL).
El corredor fue dejado el libertad por los Titans (AP-NFL).

Una vez que DeSean Jackson se ha arreglado con Washington, los reflectores de la agencia libre se dirigen a Chris Johnson, ó CJ2K, por sus iniciales, y porque en el 2009, en su segunda campaña en la NFL, se convirtió en el sexto corredor en la historia que superaba la barrera de las 2,000 yardas. Tres años después, Adrian Peterson se sumó a este exclusivo club.

Sin embargo mucho ha cambiado en la liga desde entonces, donde las estrategias financieras para acomodar el presupuesto con las pretensiones de los jugadores juegan un papel preponderante, y en las que salvo algunas excepciones, el valor de los corredores en el mercado ha decaído.

Es por lo anterior, que los Titans decidieron desprenderse de Johnson, al que debían pagarle 8 millones de dólares en el 2014, 2 millones menos que la temporada pasada. Además han soplado vientos de cambio en Tennessee con la llegada de Ken Whisenhunt, que llevara a los Cardinals al Super Bowl, y que el año anterior se desempeñara como coordinador ofensivo en San Diego. Reemplaza a Mike Munchack.

publicidad

Johnson viene de una campaña en la que por sexta ocasión alcanzó las 1,000 yardas, con 1,077, sin embargo su promedio por acarreo, fue el más bajo en su etapa profesional, 3.9 yardas.

De manera que ante un mercado deprimido en su posición, pese a que el tope salarial creció para la próxima temporada de 123.6 millones de dólares a 133 millones, y a una sensible baja de juego, no parece tener muchas opciones.

Una de las pocas podría ser Nueva York con los Jets, que en semanas anteriores se hicieron de Michael Vick, que peleará el puesto titular con Geno Smith, que ingresa a su segundo año en la liga, y de Eric Decker, que en las dos campañas que jugó con Peyton Manning en Denver, fue segundo del equipo en recepciones y yardas por aire.

En el 2013 Chris Ivory se estrenó con los Jets, tras arribar de New Orleans, y fue el líder corredor del conjunto, con 833 yardas y un promedio de 4.6 yardas por cada vez que llevaba el balón. Bajo la tendencia de muchas escuadras en la actualidad, Ivory podría compartir la posición con Johnson, siempre y cuando éste lo acepte, y sobre todo, si se pone de acuerdo en las cifras de su contrato, que no serán ni con mucho los 8 millones que ganaría con Tennessee en el 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad