publicidad
Andy Reid encabeza la legión de entrenadores que se estrenarán en nuevos equipos (AP-NFL).

Enrique Burak: Caras Nuevas

Enrique Burak: Caras Nuevas

La temporada 2013 traerá múltiples cambios de entrenador y Enrique Burak revisa las situaciones que enfrentan.

Andy Reid encabeza la legión de entrenadores que se estrenarán en nuevos...
Andy Reid encabeza la legión de entrenadores que se estrenarán en nuevos equipos (AP-NFL).

Nueve equipos tendrán un entrenador en jefe diferente para la próxima temporada de la NFL, aunque técnicamente podemos hablar de 8 casos, toda vez que con los New Orleans Saints se da el regreso de Sean Payton luego de cumplir un año de suspensión por el escándalo de las recompensas para los elementos de su escuadra para lesionar a jugadores rivales.

Opina en los foros de la NFL.

Es así como arriban Bruce Arians a los Arizona Cardinals, Doug Marrone a los Buffalo Bills, Mark Trestman a los Chicago Bears, Rob Chudzinski a los Cleveland Browns, Gus Bradley a los Jacksonville Jaguars, Andy Reid a los Kansas City Chiefs, Chip Kelly a los Philadelphia Eagles, y Mike McCoy a los San Diego Chargers.

Evidentemente la exigencia no será la misma para todos, ya que hay escuadras que se encuentran en plena reconstrucción, otras, cuyo proceso fue cortado de tajo ya que el camino elegido no era el correcto, y unas más, que pertenecen a mercados sumamente exigentes, con gran cobertura de medios, y que casi por obligación, deben pelear por los primeros sitios.

publicidad

Es probable que Trestman de Chicago tenga el menor margen de error. Su antecesor Lovie Smith estuvo al frente del equipo por espacio de 9 temporadas, los llevó a un Super Bowl, el XLI, en febrero del 2007, y que perderían ante Indianápolis, pero de entonces a la fecha, los "Osos" sólo calificaron una vez, en el 2010, cuando perdieron el juego de campeonato de conferencia ante Green Bay. El público y la prensa, una de las más ácidas dela Unión Americana, están ansiosos. Trestman, que debuta como entrenador en la NFL, pasó los últimos 5 años al frente de Montreal de la liga canadiense, y ganó dos veces la Copa Gris, el equivalente al Super Bowl, en 2009 y 2010.

También estarán muy pendientes en Philadelphia de lo que haga Chip Kelly con las "Águilas", donde terminó el reinado de Andy Reid luego de 14 años, en los que perdió 3 juegos de campeonato de conferencia y un Super Bowl, el XXXIX contra Patriots. Philadelphia se perdió en el camino, dejó de ser la escuadra intimidadora de otros tiempos, y a la ofensiva quedaron a merced del estado de salud de Michael Vick. Esperando reverdecer laureles trajeron a Chip Kelly de Oregon, que nunca ha trabajado en las filas profesionales, pero que entre el 2009 y el 2012 llevó a los Patos a siempre ocupar el primer sitio en la Conferencia de los 12 del Pacífico, a 4 tazones, y a ganar los dos últimos que disputó, el de las Rosas y el Fiesta.

publicidad

En un segundo escalón colocaría a Bruce Arians en Arizona, al llegar con un gran cartel luego de calificar a los Potros el año anterior con un equipo prácticamente nuevo, y como entrenador interino en lugar de Chuck Pagano quien libraba una batalla contra el cáncer.

Al mismo nivel Reid en Kansas City en reemplazo de Romeo Crennel. Hace tiempo que los jefes navegan en la mediocridad. Para no ir tan atrás, en las 9 campañas más recientes promedian 6 victorias, y sólo 2 en un par de ocasiones, incluyendo el 2012. Sólo han avanzado a playoffs 2 veces en ese periodo, cayendo en ambas en la fase de comodines. Y completando el escalón, Mike McCoy con los "Cargadores", que avanzaron a post-temporada en las 3 primeras campañas con Norv Turner, ganando el título divisional, pero que en las 3 más recientes fueron eliminados a la conclusión del calendario regular. McCoy pasó los últimos 4 años dirigiendo el ataque de los Broncos, con personajes como Tim Tebow y Peyton Manning.

Y en el departamento de lo que hagan es bueno, aparecen Marrone, Chudzinski y Bradley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad