publicidad
.

Enrique Burak: Campaña 2012, ¿qué hay de nuevo? logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Los New York Giants tendrán una misión en 2012 que nunca han podido cumplir: Repetir como campeones del Super Bowl.

Enrique Burak: Campaña 2012, ¿qué hay de nuevo?

Enrique Burak: Campaña 2012, ¿qué hay de nuevo?

Desde la defensa del campeonato de los Giants, hasta el pronóstico para el Super Bowl XLVII, un vistazo a lo que viene en la NFL.

Los New York Giants tendrán una misión en 2012 que nunca han podido cump...
Los New York Giants tendrán una misión en 2012 que nunca han podido cumplir: Repetir como campeones del Super Bowl.

El inicio de temporada de la NFL trae consigo la encomienda para los New York Giants de buscar el bicampeonato, que no se ha producido desde que los New England Patriots se adjudicó el Trofeo Lombardi en las campañas 2003 y 2004.

Y aunque van contra los pronósticos, nadie esperaba, después de todo, que fueran contendientes en la campaña anterior. Al final derrotaron en el “Súperdomingo” a Nueva Inglaterra, con Eli Manning obteniendo su segundo título, uno más que su hermano Peyton, que se convirtió en uno de los agentes libres más codiciados de la historia cuando los Indianapolis Colts decidieron dejarlo en libertad toda vez que no estaban seguros si había sanado de la lesión en el cuello, y porque de haber permanecido en el roster, le hubieran tenido que pagar un bono multimillonario.

publicidad

Tras ser buscado por varias escuadras, Manning se decidió por los Denver, que en un efecto dominó, se desprendió de Tim Tebow, que fue el personaje del año de la liga al llevar a los Broncos a Playoffs. Ahora será el suplente de Mark Sánchez con los Jets.

La temporada termina el 3 de febrero próximo en el Superdomo de Nueva Orleans, con el Super Bowl XLVII, donde difícilmente participarán los New Orleans Saints, víctimas si mismos, luego de descubrirse que tenían un programa de recompensas para elementos defensivos que lastimaran a sus rivales. Como resultado de ello, su entrenador Sean Payton fue castigado sin salario todo el año, y aunque en menor medida, también fueron sancionados varios jugadores y asistentes.

Quizás lo único bueno que le ha pasado a Nueva Orleans fue el haber firmado en un pacto multianual a su pasador Drew Brees, que en el 2011 estableciera la marca de más yardas en una campaña con 5,476, de porcentaje de pases completos con 71.2, de encuentros de más de 300 yardas con 13, y de pases completos con 468. Brees recibirá 100 millones de dólares por los próximos cinco años.

Por otra parte, la liga incrementó sus partidos en jueves de 8 a 13, de las semanas 2 a la 15, independientemente de la triple jornada del Día de Acción de Gracias; el partido internacional seguirá en Londres, en Wembley, esta vez con Nueva Inglaterra, “visitando” a los St. Louis Rams, que actuarán como local una vez en la capital inglesa del 2012 al 2014; y los Bills disputarán por quinto año consecutivo un encuentro en Toronto, ahora ante Seattle el 16 de diciembre.

publicidad

En cuanto a modificaciones al reglamento, ahora los oficiales revisarán todos los intercambios de balón, tal y como sucedió con las anotaciones a partir de la campaña anterior, con lo que los entrenadores no se verán obligados a emplear sus desafíos en este tipo de acciones. Y además, desaparece la muerte súbita en tiempo extra en campaña regular, aplicando la misma regla vigente en playoffs, y que garantiza al menos una posesión por escuadra, a menos que la que recibe el balón obtenga un touchdown en la primera de ellas.

¿Contendientes al título? Ante lo parejo de la liga se abre todo un abanico de posibilidades, sin embargo es imposible dejar de destacar en la Conferencia Americana a Nueva Inglaterra, que con el paso del tiempo ha sido capaz de renovar exitosamente varias de sus líneas; los Jets que ahora contarán con la dupla Sánchez-Tebow; Baltimore y Pittsburgh y su batalla por el cetro de la división norte; Houston, que parece, llegó para quedarse por un tiempo; y los Broncos de Manning que son una incógnita.

En la Nacional, los “Gigantes” fueron exprimidos por la agencia libre, aunque conservan al núcleo que los hizo campeones, Filadelfia, que prometía ser el “equipo de ensueño” el año anterior, y que no calificó, tiene una nueva oportunidad; Dallas ha mejorado su perímetro y tiene motivos para soñar, aunque el tener a Tony Romo como conductor de su ataque casi siempre se convierte en pesadilla; mientras que Green Bay, Nueva Orleans y San Francisco ansían repetir la temporada regular del 2011, aunque eso sí, con un desarrollo diferente de playoffs.

publicidad

¿Super Bowl? Green Bay-Patriots.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Green Bay Packers
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Mejora la salud del expresidente George H. W. Bush y su esposa
El exmandatario de 92 años y su esposa Bárbara se encuentran en el Hospital Metodista de Houston. Él ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras que ella se recupera de bronquitis.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.