publicidad
.

Enrique Burak: Camino al Super Bowl

Enrique Burak: Camino al Super Bowl

Frente a nosotros, los juegos de campeonato de conferencia, duelos que en ocasiones, resultan más cerrados y emocionantes que el Super Bowl mismo.

.
.

Frente a nosotros, los juegos de campeonato de conferencia, duelos que en ocasiones, resultan más cerrados y emocionantes que el Super Bowl mismo.

En la nacional, a las 2 de la tarde, Green Bay va a Seattle, en la reedición del partido inaugural de la temporada, en el que los Empacadores no fueron rivales. Los Halcones Marinos se impusieron 36 a 16. Este domingo, la historia podría repetirse. Simplemente no veo como Green Bay pueda ganar por un par de cuestiones: uno, el factor Aaron Rodgers y su lesión en la pantorrilla izquierda, y dos, que Seattle ha recuperado la cohesión de conjunto que lo llevó a obtener el título hace un año.

La movilidad de Rodgers se vio sumamente comprometida la semana anterior ante Dallas, que increíblemente sólo le envío la carga en 5 ocasiones. A excepción de las últimas acciones del partido, en las que colocó la rodilla en tierra, Rodgers se ubicó tanto en formación pistola como en escopeta, para ganar tiempo en el momento de hacerse hacia atrás. Fue bien apoyado por su grupo de receptores, Adams y Cobb, cada uno con más de 100 yardas, y por Eddie Lacy por tierra, que también superó el centenar de yardas, pero ahora irá ante una extraordinaria defensiva, que cerró la temporada permitiendo 39 puntos en los últimos 6 choques.

publicidad

Del otro lado del balón Russell Wilson está sano, y aunque no dispondrá de su centro titular Max Unger, que reapareció la semana anterior frente a Carolina luego de estar ausente desde la jornada 11, si cuenta con Marshawn Lynch, y la localía que pesa como con pocas escuadras. Sumando al público, el famoso jugador número 12, Seattle ha triunfado en casa en 25 de los últimos 27 partidos, incluyendo post-temporada.

Por otro lado, la final de la americana enfrenta a las 5:40 de la tarde a Indianápolis y a Nueva Inglaterra por tercera ocasión por el pase al Super Bowl. Dividieron en los dos primeros.

Los Patriotas se han visto como el mejor conjunto de la conferencia desde mediados de la temporada, han ganado 11 de los últimos 12 títulos divisionales, y por décima segunda temporada consecutiva han ganado por lo menos 10 juegos.

La pregunta no tanto es si Andrew Luck podrá con la presión del compromiso, sino si su defensiva podrá detener a Tom Brady y compañía. Frente a Nueva Inglaterra Luck aparece con marca de 0-3, y en general, Nueva Inglaterra se ha impuesto en los últimos 5 choques, anotando 42 puntos en promedio por partido.

De manera que como se ven las cosas tendremos un Super Bowl inédito, Seattle frente a Patriotas el próximo 1 de febrero en Glendale.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad