publicidad
Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).

Enrique Burak: Camino a Nueva York/Nueva Jersey

Enrique Burak: Camino a Nueva York/Nueva Jersey

Nos aproximamos al primer fin de semana de playoffs, la ronda de wild card, o de comodines de la NFL.

Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).
Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).

Tras una dramática jornada final de temporada regular, y de un lunes negro, que cortó la cabeza a más entrenadores en jefe que de costumbre, nos aproximamos al primer fin de semana de playoffs, la ronda de wild card, o de comodines.

El sábado, los Indianapolis Colts que se embalaron en la última parte de la campaña regular, y que están jugando como no lo había hecho en el resto de la temporada, recibe a los Kansas City Chiefs, que al sufrir una serie de lesiones, en ambos lados del balón, se cayó al final, perdiendo el título divisional frente a los Denver Broncos, y la posibilidad de descansar el primer fin de semana.

Y aunque la temporada de los Jefes puede ser ya catalogada como exitosa, luego de apenas conseguir un par de victorias en el 2012, aspiran a más. Su problema radica en que jugarán como visitantes, sin recuperar a la totalidad de su personal, ante una escuadra con la que ya perdieron hace 3 semanas, que luce redonda a la ofensiva, y robando ovoides, así como evitando conversiones en terceras oportunidades a la defensiva.

publicidad

La victoria más reciente de Kansas City en playoffs ocurrió en 1993, desde entonces han perdido 7 juegos, incluyendo 3 frente a los Potros, que a su vez, suman 3 reveses en linea en post-temporada, desde que cayeron ante Nueva Orleans en el Super Bowl XLIV.

Más tarde, los New Orleans Saints van a Philadelphia, que ganaron sus últimos 4 duelos en casa con Nick Foles en los controles, que en sustitución de Michael Vick, se fue con marca de 8-2 con 27 touchdowns. Nueva Orleans en una máquina ofensiva, pero principalmente jugando en el Superdomo, donde se fueron invictos, promediando 34 puntos por encuentro, pero fuera de él, apenas ganaron 3 partidos, y su productividad bajo a 18 unidades por confrontación. Además, Drew Brees nunca ha logrado un triunfo en post-temporada en patio ajeno, dado que su victoria en Super Bowl frente s Indianápolis se considera en terreno neutral.

El domingo, los Cincinnati Bengals buscan terminar con una racha que se extiende a 1990 desde su ultima victoria en playoffs, al recibir a San Diego, que se embaló en la recta final con 4 triunfos en línea, que incluyeron a Denver y Kansas City como víctimas. Los Bengalíes, campeones del norte de la americana, con registro perfecto en casa, esperan que su quarterback Andy Dalton finalmente dé el salto de calidad en un partido de vida o muerte, luego de una historia crónica de intercepciones en esta clase de situaciones.

publicidad

La única ocasión anterior en la que ambas escuadras se enfrentaron en playoff sucedió en la campaña de 1981 por el cetro de la conferencia, bajo un clima gélido en Cincinnati. Una semana antes en Miami, los Cargadores habían superado en tiempo extra a los Delfines, en un juego memorable de tiempo extra en el que Kellen Winslow se convirtio en una leyenda.

Por ultimo, San Francisco con 6 triunfos consecutivos, que nos hacen recordar al equipo que llegó al Super Bowl el año anterior, visita a Green Bay, que con Aaron Rodgers en los controles muestra una fisonomía diferente. Pero lamentablemente para los Empacadores, parece que su éxito o fracaso no pasará por su quarterback, sino por su defensiva, que en las ultimas 9 semanas ha sufrido lesiones y bajas de juego, que los ubican, durante ese lapso, como la unidad número 30 de la liga en yardas permitidas, y 29 en puntos aceptados.

Mucho se criticó a Colin Kaepernick por su desempeño en su segundo año como titular, pero hay que tomar en consideración las bajas durante un lapso sumamente amplio, de dos de sus objetivos principales, Mario Manningham, y sobre todo, Michael Crabtree.

Durante mucho tiempo Green Bay hizo valer su condición de local en playoffs, sin embargo, de sus últimos 7 encuentros en casa, sólo ha ganado 3.

Vota por la porrista de la Semana 17:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-01-02/s17_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad