publicidad
.

Enrique Burak: Camino a Nueva York/Nueva Jersey logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).

Enrique Burak: Camino a Nueva York/Nueva Jersey

Enrique Burak: Camino a Nueva York/Nueva Jersey

Nos aproximamos al primer fin de semana de playoffs, la ronda de wild card, o de comodines de la NFL.

Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).
Ocho equipos en la ronda de comodines (AP-NFL).

Tras una dramática jornada final de temporada regular, y de un lunes negro, que cortó la cabeza a más entrenadores en jefe que de costumbre, nos aproximamos al primer fin de semana de playoffs, la ronda de wild card, o de comodines.

El sábado, los Indianapolis Colts que se embalaron en la última parte de la campaña regular, y que están jugando como no lo había hecho en el resto de la temporada, recibe a los Kansas City Chiefs, que al sufrir una serie de lesiones, en ambos lados del balón, se cayó al final, perdiendo el título divisional frente a los Denver Broncos, y la posibilidad de descansar el primer fin de semana.

Y aunque la temporada de los Jefes puede ser ya catalogada como exitosa, luego de apenas conseguir un par de victorias en el 2012, aspiran a más. Su problema radica en que jugarán como visitantes, sin recuperar a la totalidad de su personal, ante una escuadra con la que ya perdieron hace 3 semanas, que luce redonda a la ofensiva, y robando ovoides, así como evitando conversiones en terceras oportunidades a la defensiva.

publicidad

La victoria más reciente de Kansas City en playoffs ocurrió en 1993, desde entonces han perdido 7 juegos, incluyendo 3 frente a los Potros, que a su vez, suman 3 reveses en linea en post-temporada, desde que cayeron ante Nueva Orleans en el Super Bowl XLIV.

Más tarde, los New Orleans Saints van a Philadelphia, que ganaron sus últimos 4 duelos en casa con Nick Foles en los controles, que en sustitución de Michael Vick, se fue con marca de 8-2 con 27 touchdowns. Nueva Orleans en una máquina ofensiva, pero principalmente jugando en el Superdomo, donde se fueron invictos, promediando 34 puntos por encuentro, pero fuera de él, apenas ganaron 3 partidos, y su productividad bajo a 18 unidades por confrontación. Además, Drew Brees nunca ha logrado un triunfo en post-temporada en patio ajeno, dado que su victoria en Super Bowl frente s Indianápolis se considera en terreno neutral.

El domingo, los Cincinnati Bengals buscan terminar con una racha que se extiende a 1990 desde su ultima victoria en playoffs, al recibir a San Diego, que se embaló en la recta final con 4 triunfos en línea, que incluyeron a Denver y Kansas City como víctimas. Los Bengalíes, campeones del norte de la americana, con registro perfecto en casa, esperan que su quarterback Andy Dalton finalmente dé el salto de calidad en un partido de vida o muerte, luego de una historia crónica de intercepciones en esta clase de situaciones.

publicidad

La única ocasión anterior en la que ambas escuadras se enfrentaron en playoff sucedió en la campaña de 1981 por el cetro de la conferencia, bajo un clima gélido en Cincinnati. Una semana antes en Miami, los Cargadores habían superado en tiempo extra a los Delfines, en un juego memorable de tiempo extra en el que Kellen Winslow se convirtio en una leyenda.

Por ultimo, San Francisco con 6 triunfos consecutivos, que nos hacen recordar al equipo que llegó al Super Bowl el año anterior, visita a Green Bay, que con Aaron Rodgers en los controles muestra una fisonomía diferente. Pero lamentablemente para los Empacadores, parece que su éxito o fracaso no pasará por su quarterback, sino por su defensiva, que en las ultimas 9 semanas ha sufrido lesiones y bajas de juego, que los ubican, durante ese lapso, como la unidad número 30 de la liga en yardas permitidas, y 29 en puntos aceptados.

Mucho se criticó a Colin Kaepernick por su desempeño en su segundo año como titular, pero hay que tomar en consideración las bajas durante un lapso sumamente amplio, de dos de sus objetivos principales, Mario Manningham, y sobre todo, Michael Crabtree.

Durante mucho tiempo Green Bay hizo valer su condición de local en playoffs, sin embargo, de sus últimos 7 encuentros en casa, sólo ha ganado 3.

Vota por la porrista de la Semana 17:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-01-02/s17_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Refugios para desamparados en el centro de Austin
Las personas sin hogar son los más afectados en noches con temperaturas congelantes como las que comienzan a sentirse en el centro de Texas.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?