publicidad
El estilo de celebrar un TD de Jimmy Graham.

Enrique Burak: Cambios en los festejos, y cifras alentadoras

Enrique Burak: Cambios en los festejos, y cifras alentadoras

Creo que la NFL ha sido demasiado severa en limitar los festejos de los jugadores tras obtener un TD, pues al fin es un objetivo cumplido.

El estilo de celebrar un TD de Jimmy Graham.
El estilo de celebrar un TD de Jimmy Graham.

En algunos casos, creo que la NFL ha sido demasiado severa en limitar los festejos de los jugadores tras obtener un touchdown, que después de todo se trata del objetivo cumplido, por lo que es natural que a continuación se desprenda una celebración llena de júbilo, de descarga de adrenalina y tensión.

Es por ello que algunos creen que NFL no significa National Football League, sino "No Fun League". Pero a pesar de lo anterior debo decir que estoy de acuerdo en el ajuste más reciente a las reglas.

A partir de la próxima campaña se sancionará al jugador, que a la usanza del basquetbol “clave” el balón en los postes. El motivo me parece lógico, ha sucedido que al hacer contacto con los postes, estos se desnivelan, ocasionando retrasos en los partidos.

publicidad

La medida “afectará” de alguna manera al ala cerrada de los Santos, Jimmy Graham, mientras que en su cuenta de tweeter Tony González, también asiduo a este tipo de festejos, señaló que “no entendía el cambio, y que se había retirado a tiempo.

En otros asuntos, la liga se ha enfocado en años recientes a realizar una serie de modificaciones tanto en sus reglamentos, como en los cascos para limitar las lesiones de los jugadores. Desde luego que flotan también en el ambiente las demandas de ex jugadores que vieron afectada su calidad de vida por desempeñar esta actividad profesional. Por ello me parecen alentadoras las cifras que este martes dio a conocer la NFL en un comparativo entre el 2012 y la temporada anterior. Las conmociones en los jugadores de la defensiva secundaria disminuyeron, de 53 a 32; las conmociones de receptores y alas cerradas bajaron de 52 a 41; las conmociones en general cayeron de 261 a 228; las multas por golpear a un receptor indefenso bajaron de 40 a 25; al tiempo que las lesiones de ligamento cruzado anterior en receptores y alas cerradas por contactos, pasaron de 7 a 5.

Igualmente hay que hablar del protocolo completamente distinto que se ha utilizado para jugadores que reciben un golpe en la cabeza, y que ya no regresan al partido, o bien, que no se les autoriza su participación en el encuentro de la semana siguiente.

Por último, y aunque era un hombre de 95 años, que hacía tiempo no se dejaba ver, no deja de ser sorpresiva la muerte de Ralph Wilson, propietario de la franquicia de los Buffalo Bills desde 1959, y que comenzó operaciones en 1960 con el arribo de la vieja liga americana, la única que exitosamente le compitió a la NFL.

publicidad

Pese a que los Bills nunca han ganado un Super Bowl, de lo que recordamos sus 4 reveses en línea, se adjudicó un par de campeonatos de la liga americana en 1964 y 1965. Wilson ingresó al Salón de la Fama en el 2009, junto con uno de sus jugadores más emblemáticos, Bruce Smith.

Conoce los "encantos" que enloquecen a los fans de la NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-03-03/porristas-nfl-15_512x341.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad