publicidad
Concluyó su periodo en Washington.

Enrique Burak: Cambios en el timón

Enrique Burak: Cambios en el timón

A unos días de la apertura de los campos de entrenamiento de la NFL, hay varias cuestiones con las que vale la pena familiarizarse.

Concluyó su periodo en Washington.
Concluyó su periodo en Washington.

A unos días de la apertura de los campos de entrenamiento de la NFL, hay varias cuestiones con las que vale la pena familiarizarse camino al arranque de la inminente temporada.

Una de ellas es la referente a los hombres que conducen los destinos de las escuadras, y es que 7 equipos contarán con un nuevo entrenador a partir del 2014.

Por orden alfabético la lista comienza en Cleveland, donde los Browns no le dieron más que un año a Rob Chudzinski. Con marca de 4-12 fue despedido. Su reemplazo es Mike Pettine, que únicamente ha sido entrenador en jefe en los años 90, a nivel de preparatoria, pero que en la última década ha escalado toda clase de peldaños como asistente defensivo en la NFL, que lo llevaron a ser coordinador de esa unidad con los Jets, y el año pasado en Buffalo.

publicidad

Desde su reaparición en la liga en 1999, Cleveland sólo registra dos temporadas ganadoras, 2002 y 2007, así como una sola calificación a playoffs.

Mientras tanto en Detroit un inicio promisorio de 6-3 en el 2013 se combinó con 6 derrotas en los últimos 7 partidos, terminando con los 5 años al frente de los Leones de Jim Schwartz. En su lugar Detroit designó a Jim Caldwell, que en el 2009 reemplazará a Tony Dungy al frente de Indianápolis, y al que tras un registro de 14-2 en la temporada regular, condujera al Super Bowl XLIV, que perdió ante Nueva Orleans. Pero no hizo huesos viejos en la organización ya que en el 2011, con Peyton Manning lesionado, los Potros sólo ganaron 2 partidos, lo que le costó el trabajo. Los dos años más recientes se desempeñó como coordinador ofensivo en Baltimore, con el que obtuvo un anillo de Super Bowl.

Luego de 8 temporadas en Houston Gary Kubiak fue despedido cuando parecía que las piezas se estaban acomodando, con 24 triunfos y un par de viajes a la fase divisional entre el 2001 y 2012. Sin embargo la franquicia se cayó a pedazos en el 2013, entre lesiones, bajas de juego, y un problema de salud del propio Kubiak, que se tradujeron en marca de 2-14, con Wade Phillips dirigiendo los 3 últimos encuentros. A Houston llega Bill O'Brien, que luego de permanecer 5 campañas en Nueva Inglaterra en diversas posiciones como asistente ofensivo, emigrara a Penn State para reemplazar a una leyenda llamada Joe Paterno.

publicidad

En Minnesota la era de Leslie Frazier sólo produjo una temporada ganadora y un partido de playoff, por lo que había llegado el momento para cambiar de dirección. Su lugar será ocupado por Mike Zimmer, con 20 años de experiencia en la NFL, los últimos 14 como coordinador defensivo en Dallas, Atlanta, y desde el 2008 en Cincinnati. Mientras se construye el nuevo estadio de los Vikingos, el equipo jugará las dos próximas temporadas en la Universidad de Minnesota.

Luego de un año sabático, Lovie Smith regresa a Tampa, donde fue coach de linebackers entre el 96 y el 2000, y a la conferencia nacional tras dirigir por 9 campañas a Chicago, al que condujo al Super Bowl XLI que perdió contra Indianápolis. En el 2010 se quedo en la antesala del juego grande, al caer en el partido por el título de la nacional ante Green Bay. Ocupará el sitio de Greg Schiano, con el que bajo su tutela, los Bucaneros lucían como un barco sin rumbo.

Ken Whisenhunt fue el responsable de poner en el mapa de contendientes al campeonato a Arizona, al que diseñó y encaminó al Super Bowl de la campaña del 2008, que eventualmente perdería en una de las ultimas jugadas del partido ante Pittsburgh. Los Cardenales volvieron a los playoffs al año siguiente, sin el mismo nivel de éxito, y tras el retiro de Kurt Warner, y la salida de varios elementos clave, Arizona no clasificó en las 3 siguientes temporadas, lo que precipitó su salida del conjunto. Luego de entrevistarse con Cleveland y Detroit, obtuvo el puesto de entrenador en jefe en Tennessee en sustitución de Mike Munchak, quien finaliza 32 años de estar ligado a la franquicia.

publicidad

Finalmente en Washington, con más pena que gloria, concluyó el periodo de Mike Shanahan, el hombre que condujo al bicampeonato a Denver, pero que en 4 temporadas en la capital de la Unión Americana, su equipo término 3 veces en el último lugar divisional, y la restante, aunque fue primero, se fue pronto al caer ante Seattle, en el tristemente célebre encuentro en el que Robert Griffin III se hizo añicos una rodilla. Los Pieles Rojas se decidieron por Jay Gruden, hermano del famoso "Chucky", que pasara las 3 temporadas más recientes como coordinador ofensivo en Cincinnati, y que tiene 7 campeonatos que presumir, uno como asistente de Jon en Tampa, y 6 en el Arena Football, 4 como jugador y dos más como entrenador en jefe.

No te pierdas: La Sra. Brady en la clausura de Brasil 2014

http://s0.uvnimg.com/futbol/fifa-copa-mundial/mejor-del-mundial/photo/2014-06-27/giselle-bundchen-10_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad