publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Apuntes de pretemporada

Enrique Burak: Apuntes de pretemporada

Cada escuadra cuenta con alrededor de 90 elementos, muchos de los cuales esperan ansiosamente el 26 de agosto, cuando se produce el primer corte.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El arribo a la segunda semana de pre-temporada significa, por un lado, que los titulares verán un poco más de acción, al tiempo que el reloj empieza a correr más rápidamente para novatos, invitados al campo de entrenamiento, y algunos veteranos en la tablita, para hacer el roster de inicio de campaña.

Por ahora cada escuadra cuenta con alrededor de 90 elementos, muchos de los cuales esperan ansiosamente el 26 de agosto, cuando se produce el primer corte a un máximo de 75 jugadores por escuadra, previo al inicio de la cuarta y última fecha de los juegos de exhibición.

Cuatro días más tarde, camino al arranque de la temporada regular, se registra el segundo, y en ocasiones más complicado corte, a un máximo de 53 jugadores, dado que a estas alturas las diferencias entre uno y otro elemento son muchas veces imperceptibles, y tienden a definirse más por corazonadas que por factores mucho más tangibles.

publicidad

De manera que de lo que se trata en este momento es de evitar a toda costa la visita del “Turco”, el hombre designado por cada escuadra que llama a la puerta de la habitación de los jugadores a ser dejados en libertad, y casi siempre con el mismo discurso: “el entrenador te quiere ver, y no olvides tu libro de jugadas”.

Por otro lado, el experimento de alejar el balón de la yarda 2 a la 15 para los puntos puntos extra, continuará, y finalizará en esta segunda semana. Por ahora, sólo se han fallado un par de ejecuciones, aunque realmente sólo contaría una, la de Shayne Graham de Nueva Orleans, ya que en la otra quien no acertó fue Jordan Gay, pateador de despeje de Carolina.

Finalmente, tengo mucho interés en ver ante Washington el próximo lunes a Johnny Manziel por Cleveland. El jugador que más jerseys vende en la liga, seguirá como suplente de Brian Hoyer que también fue titular ante Detroit la jornada anterior, y aunque no lo hizo mal, también es cierto que no es un jugador franquicia, o que al término de su carrera ingrese al salón de la fama. De manera que su puesto como número uno en el escalafón luce sumamente endeble.

Frente a los Leones Manziel hizo lo que le conocemos, salir de la bolsa de protección para alargar las jugadas y correr con el balón en su poder. Pero por otra parte, no completó un solo pase de 15 ó más yardas, y sólo sacó 3 puntos en 4 series.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad