publicidad
.

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

(AP-NFL).

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas

Se cumplen 25 años de la compra de los Vaqueros por parte de Jerry Jones, quien dijo que sigue cargando una piedra en el zapato, el despido de Landry.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Este martes se cumplen 25 años de la compra de los Vaqueros de Dallas por parte de Jerry Jones. En el transcurso del Scouting Combine que año con año se realiza en Indianápolis, el propietario del conjunto de la estrella solitaria señaló que sigue cargando con una piedra en el zapato: el haber despedido a Tom Landry, el único entrenador en jefe que el equipo había tenido desde su aparición en la NFL en 1960, y que los llevó a 5 Super Bowls, ganando 2 de ellos, además de campañas ganadoras entre 1966 y 1985.

Sin embargo la escuadra cayó en un bache, y luego de 3 campañas perdedoras consecutivas, la última de ellas que coincidió con la adquisición por parte de Jones, éste decidió, sin más, darle las gracias. Es un hecho que la afición en Dallas aún no le perdona. Fue un ejemplo más en donde se demuestra que la clase y categoría no se compran en la farmacia.

publicidad

Hace unos días Jones dijo que se arrepintió, que debió haber tenido un poco más de paciencia, y esperar a ver cómo se desarrollaba su primera temporada en la liga bajo las riendas del legendario entrenador, pero que se dejó llevar por su deseo por cambiar las cosas.

Al tiempo, podemos decir que la jugada, en principio, no le salió mal. Aunque el debut de Jimmy Johnson fue con un terrible 1-15, eventualmente dio un giro total, seleccionando en el Draft a futuros integrantes del Salón de la Fama, como Emmitt Smith, Troy Aikman, Michael Irvin, y muchos otros más, que hicieron renacer a la franquicia. Para el tercer año con Johnson reaparecieron en los playoffs, y para el cuarto y quinto, se llevaron a sus vitrinas el Trofeo Lombardi.

Fue en ese momento, en la cúspide que la relación entre Jones y Johnson, compañeros en la Universidad de Arkansas, que la ciudad era demasiado pequeña para que ambos permanecieran en ella.

Johnson se fue como campeón, y como su reemplazo, Jones trajo a Barry Switzer, que también perteneciera a Arkansas, y que como su antecesor, también conquistara el título en las filas colegiales.

Sin afán de quitarle el mérito a Switzer, hay una realidad. En su primera campaña, 1994, llegó hasta la final de campeonato de conferencia, y a la siguiente, ganó el Super Bowl a Pittsburgh, con toda la infraestructura que había generado Johnson. Eran 3 cetros en 4 temporadas para los Vaqueros.

publicidad

Pero cuando el vuelo se terminó, y Jones se empezó a involucrar en el Draft empezó el desastre. De 1996 a la fecha, Dallas sólo ha calificado 7 veces a playoffs, la más reciente en el 2009, que también es su última campaña ganadora, con apenas 2 victorias en 9 encuentros.

Dicen en Dallas que Jones es un estupendo dueño, uno de los mejores de la NFL, que se preocupa por sus jugadores, se involucra notablemente en el desarrollo de la liga, y fue el artífice en la construcción de uno de los estadios más espectaculares del mundo. Pero también se comenta que es uno de los peores gerentes generales, sin un conocimiento pleno del juego, y con elecciones de talento sumamente malas, de poca permanencia en el equipo.

Son 25 años de Jones en Dallas, y con las buenas épocas a casi dos décadas de distancia, la afición de Dallas ¿tiene motivos para celebrar?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Un letrero inteligente tose ante el paso de fumadores
El anuncio utiliza detectores de humo para promover la idea de dejar el cigarrillo.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados