publicidad
.

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

(AP-NFL).

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas

Enrique Burak: Aniversario de plata en Dallas

Se cumplen 25 años de la compra de los Vaqueros por parte de Jerry Jones, quien dijo que sigue cargando una piedra en el zapato, el despido de Landry.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Este martes se cumplen 25 años de la compra de los Vaqueros de Dallas por parte de Jerry Jones. En el transcurso del Scouting Combine que año con año se realiza en Indianápolis, el propietario del conjunto de la estrella solitaria señaló que sigue cargando con una piedra en el zapato: el haber despedido a Tom Landry, el único entrenador en jefe que el equipo había tenido desde su aparición en la NFL en 1960, y que los llevó a 5 Super Bowls, ganando 2 de ellos, además de campañas ganadoras entre 1966 y 1985.

Sin embargo la escuadra cayó en un bache, y luego de 3 campañas perdedoras consecutivas, la última de ellas que coincidió con la adquisición por parte de Jones, éste decidió, sin más, darle las gracias. Es un hecho que la afición en Dallas aún no le perdona. Fue un ejemplo más en donde se demuestra que la clase y categoría no se compran en la farmacia.

publicidad

Hace unos días Jones dijo que se arrepintió, que debió haber tenido un poco más de paciencia, y esperar a ver cómo se desarrollaba su primera temporada en la liga bajo las riendas del legendario entrenador, pero que se dejó llevar por su deseo por cambiar las cosas.

Al tiempo, podemos decir que la jugada, en principio, no le salió mal. Aunque el debut de Jimmy Johnson fue con un terrible 1-15, eventualmente dio un giro total, seleccionando en el Draft a futuros integrantes del Salón de la Fama, como Emmitt Smith, Troy Aikman, Michael Irvin, y muchos otros más, que hicieron renacer a la franquicia. Para el tercer año con Johnson reaparecieron en los playoffs, y para el cuarto y quinto, se llevaron a sus vitrinas el Trofeo Lombardi.

Fue en ese momento, en la cúspide que la relación entre Jones y Johnson, compañeros en la Universidad de Arkansas, que la ciudad era demasiado pequeña para que ambos permanecieran en ella.

Johnson se fue como campeón, y como su reemplazo, Jones trajo a Barry Switzer, que también perteneciera a Arkansas, y que como su antecesor, también conquistara el título en las filas colegiales.

Sin afán de quitarle el mérito a Switzer, hay una realidad. En su primera campaña, 1994, llegó hasta la final de campeonato de conferencia, y a la siguiente, ganó el Super Bowl a Pittsburgh, con toda la infraestructura que había generado Johnson. Eran 3 cetros en 4 temporadas para los Vaqueros.

publicidad

Pero cuando el vuelo se terminó, y Jones se empezó a involucrar en el Draft empezó el desastre. De 1996 a la fecha, Dallas sólo ha calificado 7 veces a playoffs, la más reciente en el 2009, que también es su última campaña ganadora, con apenas 2 victorias en 9 encuentros.

Dicen en Dallas que Jones es un estupendo dueño, uno de los mejores de la NFL, que se preocupa por sus jugadores, se involucra notablemente en el desarrollo de la liga, y fue el artífice en la construcción de uno de los estadios más espectaculares del mundo. Pero también se comenta que es uno de los peores gerentes generales, sin un conocimiento pleno del juego, y con elecciones de talento sumamente malas, de poca permanencia en el equipo.

Son 25 años de Jones en Dallas, y con las buenas épocas a casi dos décadas de distancia, la afición de Dallas ¿tiene motivos para celebrar?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Ascienden a 24 los fallecidos en el incendio en Oakland , con el 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?