publicidad
Mientras Tom Brady y Ben Roethlisberger tratarán de facilitar a sus equipos para cumplir el tope salarial, el futuro de Alex Smith no está claro aún (AP-NFL).

Enrique Burak: Ajustes de nómina

Enrique Burak: Ajustes de nómina

Las oficinas de los equipos de la NFL trabajan a marchas forzadas para las firmas de refuerzos y para conservar a sus grandes figuras.

Mientras Tom Brady y Ben Roethlisberger tratarán de facilitar a sus equi...
Mientras Tom Brady y Ben Roethlisberger tratarán de facilitar a sus equipos para cumplir el tope salarial, el futuro de Alex Smith no está claro aún (AP-NFL).

Al tiempo que el Scouting Combine de Indianapolis llegó a su fin, las oficinas de los equipos están trabajando tiempo extra para ajustar sus nóminas al tope salarial que para la próxima temporada rondará los 122 ó 123 millones de dólares.

Opina en los foros de la NFL.

Es por ello que hemos escuchado noticias sobre Tom Brady y la extensión por tres años al pacto ya existente, que tendrá ahora una nueva fecha de vencimiento en el 2017, cuando tenga 40 años de edad, garantizando que se retirará como “Patriota”

.

El nuevo paquete, del 2015 al 2017 le pagará 24 millones de dólares, abajo del estándar que recibe actualmente, sin embargo, logró duplicar el dinero en dado caso que su carrera lleve a su fin debido a una lesión. La garantía subió de 30 millones a 57.

publicidad

Este movimiento libera espacio para la contratación de elementos, siendo el primero en la lista el receptor Wes Welker.

En Pittsburgh, también se está renegociando el contrato de Ben Roethlisberger, que debería devengar un sueldo de casi 20 millones de dólares en el 2013. Esta maniobra, al igual que en Nueva Inglaterra deja el camino libre para firmar a varios elementos o conservarlos, como es el caso de James Harrison, quien ya manifestó que no aceptaría un recorte en sus percepciones con tal de permanecer en el conjunto.

Y sobre el tema de Alex Smith, del que comentaba la semana en este espacio, en las últimas horas parecen aventajar en la lucha por sus servicios Arizona, que ha recortado personal con la idea de contar con recursos, y Kansas City, que ha perdido la paciencia con Matt Cassel. El liderazgo y confianza, que recientemente forman parte del paquete que ofrece Smith le caerían de manera estupenda a los Chiefs, que luego de caer en el juego de comodines del 2010 ante Baltimore, sólo han acumulado nueve victorias en las dos campañas posteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad