publicidad
Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).

Enrique Burak: A unas horas del Super Bowl

Enrique Burak: A unas horas del Super Bowl

Hemos llegado al mejor fin de semana del año, al tener frente a nosotros el Super Bowl XLVIII, del que tanto se ha hablado.

Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).
Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).

Hemos llegado al mejor fin de semana del año, al tener frente a nosotros el Super Bowl XLVIII, del que tanto se ha hablado por el asunto del clima, pero este se ha convertido en un tema secundario. Un reporte actualizado indica que al inicio del encuentro la temperatura será de 4 grados, y que para la conclusión bajara a -1, y que el viento, que podría jugar en contra de Peyton Manning y compañía, soplará a 25 kilómetros por hora al arranque, pero irá perdiendo fuerza conforme la noche avance.

A propósito del clima, este viernes el comisionado Roger Goodell dio su acostumbrada conferencia de prensa previa al Super Bowl, y dijo que no llevan prisa para celebrar un nuevo partido por el Trofeo Lombardi en una ciudad fría a principios de año con estadio descubierto. Las 3 próximas ediciones ya tienen sede, Arizona, Santa Clara y Houston. Recientemente la NFL ha recompensado a los equipos que han construido un nuevo escenario convirtiéndolos en anfitriones del super domingo, y eso podría suceder en Minnesota, que abre las puertas de su nueva casa a partir del 2016, aunque es pertinente señalar que ese estadio será techado.

publicidad

Goodell también habló sobre la posibilidad desde el 2015 de disputar los playoffs con más conjuntos, uno más por conferencia.

En cuanto a Denver y Seattle, cuyos jugadores han realizado un buen trabajo al mantenerse fuera de cualquier tipo de problemas, por más que haya llamado la atención la negativa de Marshawn Lynch para permanecer el tiempo requerido en las conferencias de prensa, lo que escaló al convertirse en una obsesión de los medios, continuaron con sus prácticas normales esperando el momento para acudir al estadio con sus familiares y amigos previo al domingo. Es un momento por demás emotivo, al cristalizar una serie de sueños, que se comparte con el círculo mas cercano de cada uno de los protagonistas del partido.

Este viernes los Halcones Marinos practicaron las condiciones del medio tiempo, que es mucho mas prolongado que en temporada regular, cuya duración es de 12 minutos. En esta ocasión Seattle suspendió su entrenamiento, fueron al vestidor, en el que permanecieron 29 minutos, para luego volver a calentar, tal y como sucederá en el Super Bowl.

Sobre el partido, en el que Peyton Manning busca coronarse en el estadio de su hermano, tal y como Eli lo hiciera con Gigantes hace dos años en Indianapolis, soy un convencido que las defensivas, pese a que están obligadas a reaccionar por la naturaleza del deporte, a diferencia del ataque, cuyos elementos saben hacia donde se va a realizar la jugada, termina por imponerse.

publicidad

Ya sabemos que se enfrentan la ofensiva número uno en puntos, yardas, y yardas por recepción, de Los Broncos, contra la mejor en todas esas categorías, ala que podemos añadir el diferencial de balones recuperados/entregados de los Seahawks.

Como antecedentes, esta es la quinta vez que chocan en el Super Bowl el mejor ataque por puntos y la mejor defensiva en ese departamento, de los 4 anteriores, las defensivas están adelante 3-1. Y esta es apenas la segunda vez e que se enfrentan los mejores en yardas ganadas contra los que menos permitieron. ¿Quién conquistó el titulo? Tampa Bay sobre Oakland basado en su defensiva.

Creo que el domingo pasará lo mismo, que Seattle conquistará en título dañando el legado de Manning.

Checa los Hot Pants al estilo NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2013-12-13/nfl-11_512x341.jpg

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad