publicidad
.

Enrique Burak: A unas horas del Super Bowl logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).

Enrique Burak: A unas horas del Super Bowl

Enrique Burak: A unas horas del Super Bowl

Hemos llegado al mejor fin de semana del año, al tener frente a nosotros el Super Bowl XLVIII, del que tanto se ha hablado.

Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).
Burak: "Las defensivas terminarán por imponerse" (AP-NFL).

Hemos llegado al mejor fin de semana del año, al tener frente a nosotros el Super Bowl XLVIII, del que tanto se ha hablado por el asunto del clima, pero este se ha convertido en un tema secundario. Un reporte actualizado indica que al inicio del encuentro la temperatura será de 4 grados, y que para la conclusión bajara a -1, y que el viento, que podría jugar en contra de Peyton Manning y compañía, soplará a 25 kilómetros por hora al arranque, pero irá perdiendo fuerza conforme la noche avance.

A propósito del clima, este viernes el comisionado Roger Goodell dio su acostumbrada conferencia de prensa previa al Super Bowl, y dijo que no llevan prisa para celebrar un nuevo partido por el Trofeo Lombardi en una ciudad fría a principios de año con estadio descubierto. Las 3 próximas ediciones ya tienen sede, Arizona, Santa Clara y Houston. Recientemente la NFL ha recompensado a los equipos que han construido un nuevo escenario convirtiéndolos en anfitriones del super domingo, y eso podría suceder en Minnesota, que abre las puertas de su nueva casa a partir del 2016, aunque es pertinente señalar que ese estadio será techado.

publicidad

Goodell también habló sobre la posibilidad desde el 2015 de disputar los playoffs con más conjuntos, uno más por conferencia.

En cuanto a Denver y Seattle, cuyos jugadores han realizado un buen trabajo al mantenerse fuera de cualquier tipo de problemas, por más que haya llamado la atención la negativa de Marshawn Lynch para permanecer el tiempo requerido en las conferencias de prensa, lo que escaló al convertirse en una obsesión de los medios, continuaron con sus prácticas normales esperando el momento para acudir al estadio con sus familiares y amigos previo al domingo. Es un momento por demás emotivo, al cristalizar una serie de sueños, que se comparte con el círculo mas cercano de cada uno de los protagonistas del partido.

Este viernes los Halcones Marinos practicaron las condiciones del medio tiempo, que es mucho mas prolongado que en temporada regular, cuya duración es de 12 minutos. En esta ocasión Seattle suspendió su entrenamiento, fueron al vestidor, en el que permanecieron 29 minutos, para luego volver a calentar, tal y como sucederá en el Super Bowl.

Sobre el partido, en el que Peyton Manning busca coronarse en el estadio de su hermano, tal y como Eli lo hiciera con Gigantes hace dos años en Indianapolis, soy un convencido que las defensivas, pese a que están obligadas a reaccionar por la naturaleza del deporte, a diferencia del ataque, cuyos elementos saben hacia donde se va a realizar la jugada, termina por imponerse.

publicidad

Ya sabemos que se enfrentan la ofensiva número uno en puntos, yardas, y yardas por recepción, de Los Broncos, contra la mejor en todas esas categorías, ala que podemos añadir el diferencial de balones recuperados/entregados de los Seahawks.

Como antecedentes, esta es la quinta vez que chocan en el Super Bowl el mejor ataque por puntos y la mejor defensiva en ese departamento, de los 4 anteriores, las defensivas están adelante 3-1. Y esta es apenas la segunda vez e que se enfrentan los mejores en yardas ganadas contra los que menos permitieron. ¿Quién conquistó el titulo? Tampa Bay sobre Oakland basado en su defensiva.

Creo que el domingo pasará lo mismo, que Seattle conquistará en título dañando el legado de Manning.

Checa los Hot Pants al estilo NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2013-12-13/nfl-11_512x341.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?