publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: 49ers dentro y fuera del terreno de juego

Enrique Burak: 49ers dentro y fuera del terreno de juego

No hay equipo al que mejor le quede en este momento el apelativo de "campeón sin corona” que a los San Francisco 49ers.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

No hay equipo al que mejor le quede en este momento el apelativo de "campeón sin corona” que a los San Francisco 49ers. Participantes en los 3 últimos años del juego de campeonato de conferencia, perdieron 2 de ellos, ante Gigantes y Seattle, y tras el que ganaron, a Atlanta, cayeron ante Baltimore en el Super Bowl del apagón en Nueva Orleans.

En el 2014 San Francisco vuelve a iniciar el cuesta arriba, aunque en esta ocasión una serie de rumores pueden afectar su desempeño. Se dice que previo al arranque de campaña, Cleveland ofreció un paquete de selecciones colegiales a los 49ers para hacerse de los servicios de Harbaugh, que tiene contrato en San Francisco hasta el final de la campaña del 2015. Pese a que no es una práctica común, este tipo de pactos se ha dado. Recuerdo cuando Jon Gruden pasó de Oakland a Tampa Bay, a cambio de sus selecciones de primera ronda de los drafts del 2002 y 2003, así como de la segunda del 2002 y 2004, y $8 millones de dólares. Finalmente la contratación no cristalizó, y los Browns fueron en dirección de Mike Pettine que ha hecho un gran trabajo.

publicidad

Pero el río empezó a sonar. Más tarde otro reporte señaló que ni aún ganando el Super Bowl, Harbaugh estaría de vuelta para el 2015. Tras este señalamiento, Yed York, propietario del conjunto, dijo que él apoyaba absolutamente a Harbaugh, quien era su coach.

Finalmente también está el tema de los jugadores, quienes con sus actuaciones hacen que los entrenadores luzcan o muy bien, o muy mal. Aparentemente no cayó de buena manera la forma en la que Harbaugh manejó la situación cuando, pese a tener a Alex Smith como quarterback, buscó los servicios de Peyton Manning, quien eventualmente firmaría con Denver. Se menciona que un grupo de jugadores le perdió la confianza por ese incidente, además de no estar de acuerdo con lo estricto que es, y su trato ríspido.

Deion Sanders, que tiene una estrecha relación con el receptor Michael Crabtree, comentó que los jugadores lo quieren fuera, que no están en el mismo canal, y que parece, no se están entregando por su entrenador.

En medio de todo lo anterior, este lunes por la noche San Francisco tuvo una buena reacción, desde los últimos instantes de la primera mitad, para darle la vuelta al marcador y derrotar a San Luis 31-17 en la edición número 700 de los lunes por la noche.

Con 4-2, los 49ers han ligado su tercera victoria consecutiva, están a medio juego de Arizona que comanda el Oeste de la Nacional, y superan por medio juego a los campeones Halcones Marinos. San Francisco ya perdió ante Cardenales, a los que recibe en el último partido de campaña regular el 28 de diciembre, al tiempo que los choques ente Seattle serán el 27 de noviembre en casa, y el 14 de diciembre en gira.

publicidad

El próximo domingo por la noche San Francisco visita Denver (4-1).

De manera que mucho se maneja en el entorno de los 49ers, que han enderezado la temporada, y si el ambiente llega a ser pesado el tránsito es mucho más llevadero si se hilvanan victorias. Sobre la continuidad de Harbaugh, el tiempo dirá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad