publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: 2-0 ¿Lugar en playoffs?

Enrique Burak: 2-0 ¿Lugar en playoffs?

Siete equipos conservan la condición de invicto. ¿Qué tanto les puede garantizar un inicio así un boleto en los playoffs?

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Es cierto que los escándalos fuera del terreno de juego han robado una buena parte de la atención del arranque de la campaña de la NFL. Sin embargo dentro del terreno de juego han ocurrido una serie de cuestiones que hay que comentar.

Por lo pronto 7 equipos conservan la condición de invicto. ¿Qué tanto les puede garantizar un inicio así un boleto en los playoffs? En realidad poco, aunque las probabilidades de avanzar se incrementan.

El año pasado 8 escuadras se ubicaron con 2-0, de las cuales 5 clasificaron, incluyendo a los rivales del Super Bowl, Denver y Seattle, además de Houston, que cerró con 14 descalabros en línea. En contraste, de los 8 que comenzaron 0-2, sólo uno se involucró en la post-temporada, Carolina, ganando 12 de los siguientes 14.

publicidad

En esta campaña, a nadie le sorprende que Broncos, Aguilas, Bengalíes y Panteras aparezcan sin revés. Pero pocos lo esperaban de Buffalo Bills, que vive un enésimo proceso de reconstrucción, además de vivir durante meses con la incertidumbre de quién compraría la franquicia, pregunta que ya tiene respuesta, Terry y Kim Pegula, propietarios de los Sables de la NHL. Los Bills derrotaron como visitante a Chicago, y con autoridad a Miami, deteniendo 4 veces a Ryan Tannehill, con buenas cifras en el ataque aéreo y terrestre, y en los equipos especiales por conducto de C. J. Spiller que devolvió una patada de salida 102 yardas.

Otros casos de invictos que llaman la atención son los Arizona Cardinals, que le ganó como visitante a Gigantes, pese a tener sensibles bajas a la defensiva, y la de su pasador titular, Carson Palmer; Carolina Panthers, que aunque renovó su plantilla de receptores, y que no contó con Cam Newton en el partido inaugural ante Tampa, y los Texanos, que se convierten en el sexto equipo en la historia, con al menos 5 inicios consecutivos de 2-0.

Del otro lado de la moneda, 7 conjuntos no han podido triunfar, entre ellos los  Tampa Bay Buccaneers, que invirtieron $145 millones de dólares en 13 nuevos jugadores; los New York Giants, que lucen desarticulados a la ofensiva, y que hace recordar el arranque del 2013 de 0-6; los New Orleans Saints, que continúan con dificultades para triunfar fuera del Superdome, 3-5 el año pasado, y 0-2 en éste; y los Indianapolis Colts, que marcha 0-6 si incluimos la pre-temporada.

publicidad

También debo decir que no me sorprende que aún no tengan victoria los Kansas City Chiefs, que sufrió notables bajas en la línea ofensiva; los Jacksonville Jaguars, que se mantiene a medias tintas desde hace años; y los Oakland Raiders que trajo una docena de veteranos para buscar su primera temporada ganadora desde el 2002, pero que invirtió mal, ya que le entregaron $8 millones de dólares a Matt Schaub, recién llegado de Houston, sólo para que perdiera el puesto en los campos de entrenamiento con el novato Derek Carr.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad