publicidad
La novena semana tendrá cuatro duelos interconferencia, entre los que se destacan los Giants recibiendo a los Steelers (AP-NFL).

En la novena semana, se destacan los choques interconferencia

En la novena semana, se destacan los choques interconferencia

Los duelos entre Conferencia Nacional y Americana tendrán singular importancia cuando estamos arrancando la segunda mitad del 2012.

La novena semana tendrá cuatro duelos interconferencia, entre los que se...
La novena semana tendrá cuatro duelos interconferencia, entre los que se destacan los Giants recibiendo a los Steelers (AP-NFL).

Cuando se trata de los enfrentamientos entre la Conferencia Nacional y la Americana, ¿han cambiado finalmente las cosas? Los16 equipos de la NFC ciertamente lo esperan.

Opina en los foros de NFL

Los clubes de la Nacional se alzaron con cuatro de los últimos cinco títulos de Super Bowl, incluyendo cada uno de los últimos tres. Y 2011 marcó la primera temporada desde 1995 los que la NFC ganaron más juegos de interconferencia que la AFC (33-31, .516).

Eso terminó con la racha de la AFC que duró más de una década con la AFC ganando la serie de interconferencia de la temporada 15 años en línea (1996-2010). Durante ese lapso, los equipos de la AFC registraron una marca combinada de 515-418-3 (.552) contra los de la NFC.

publicidad

Continuando la tendencia del 2011, los clubes de la NFC registran una marca de 20-12 en juegos de interconferencia esta temporada, aventajando a sus oponentes de la AFC por un margen de 868-677, mientras que mantuvieron una diferencia de intercambios de balón de +21 en esos encuentros.

“Estamos ante un cambio en juego consistente por parte de la NFC, especialmente en defensiva”, dice el analista de NFL Network WILLIE MC GINEST, que se pasó su carrera entera en la AFC con los New England Patriots (1994-2005) y los Cleveland Browns (2006-08). “Siendo un jugador defensivo, siempre se conoció a la AFC por ser bastante física, y ahora estamos viendo a la NFC como un todo corriendo bien con el ovoide y jugando gran defensiva.”

Los clubes de la NFC realmente han sido efectivos acarreando el balón esta temporada, ya que los tres líderes en yardas terrestres de la NFL son todos de esa conferencia: ADRIAN PETERSON (775 yardas), de Minnesota, MARSHAWN LYNCH (757), de Seattle, y el novato ALFRED MORRIS (717), de Washington.

“Definitivamente fue una sorpresa ver en el pasado cuánto la AFC estuvo dominando a la NFC, y ahora ver cuánto ha cambiado”, dice el analista de NFL Network y ex centro de los New York Giants SHAUN O’HARA. “Cuando miras las conferencias, la NFC parece tener ofensivas mucho más potentes. Parece que ciertamente eso se tradujo en victorias.”

Esta temporada, cinco de los mejores siete equipos en yardas totales por juego son de la NFC:

publicidad

(EQUIPO " YARDAS POR JUEGO)

New England " 440.8

Detroit " 407.6

Denver " 405.4

N.Y. Giants " 396.8

New Orleans " 388.6

Washington " 387.4

Dallas " 383.3

La novena semana tendrá cuatro duelos interconferencia, entre los que se destacan los Giants (6-2) recibiendo a los Pittsburgh Steelers (4-3) en la tarde del el domingo. El resto serán Detroit Lions (NFC) en Jacksonville Jaguars (AFC), Chicago Bears (NFC) en Tennessee Titans (AFC), Tampa Bay Buccaneers (NFC) en Oakland Raiders (AFC).

Los Giants o los Steelers aparecieron en cinco de los últimos siete Super Bowls, combinándose para cuatro campeonatos de la NFL durante ese lapso.

New York está 16-9 contra equipos de la AFC durante la temporada regular desde 2006, la segunda mejor marca entre los clubes de la NFC. Adicionalmente, los Giants están 2-0 en Super Bowls contra equipos de la AFC durante ese lapso, derrotando a New England en los Super Bowls XLII y XLVI.

Los equipos de la NFC con los mejores registros interconferencia desde 2006:

(EQUIPO " MARCA - % DE TRIUNFOS)

Atlanta Falcons " 19-9-0 - .679

New York Giants* - 16-9-0 - .640

publicidad

New Orleans Saints " 16-11-0 - .593

Chicago Bears* - 15-11-0 - .577

Philadelphia Eagles " 15-11-1 - .574

*Tienen juegos interconferencia en la novena semana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad