publicidad
.

En duelo lleno de controversia, los Texans ganaron en tiempo extra a los...

En duelo lleno de controversia, los Texans ganaron en tiempo extra a los Lions

En duelo lleno de controversia, los Texans ganaron en tiempo extra a los Lions

En un partido lleno de controversia, los Houston Texans derrotaron a los Detroit Lions 34 a 31 en tiempo extra.

DETROIT, Michigan " Los Detroit Lions dejaron todo en el campo pero tras un tiempo extra angustioso y una actuación dudosa por parte de los oficiales, terminaron por perder su noveno partido de Día de Acción de Gracias consecutivo, esta vez ante unos afortunados Houston Texans por marcador de 34 a 31.

Opina en los foros de la NFL.

Los diezmados Texans saltaron al campo sin su mejor esquinero, Johnathan Joseph, y la diferencia fue notable. Wade Phillips tomó la controversial decisión de enviar al suplente Alan Ball a cubrir uno a uno a Calvin Johnson. El resultado fue una tarde en la que Johnson consiguió 140 yardas en ocho recepciones con una anotación. Para complicar el juego aéreo de Detroit, Houston dependió además de muchas cargas, abriendo espacios en el lugar de los apoyadores, donde se lesionó el titular Brooks Reed, lo que Matthew Stafford aprovechó a la perfección.

Los locales consiguieron limitar a los Texans a tres ofensivas de tres y fuera en el primer cuarto. El ataque de Detroit brilló en su primera serie en la que marcharon 80 yardas para que Mikel Leshoure anotara en carrera de dos yardas. La inoperancia ofensiva de Houston aminoró cuando involucraron eficientemente a Arian Foster, que consiguió su sexto partido como visitante con más de 100 yardas con 102 y dos touchdowns. Los Texans empataron cortesía del estelar corredor pero Stafford comenzó a despedazar a la defensiva de Houston con pases a “Megatrón” y rutas por el centro, con lo que los Lions se adelantaron a mediados del segundo con pase a Mike Thomas de cinco yardas. Matt Schaub respondió de inmediato encontrando a Owen Daniels en las diagonales cuatro minutos después para empatar nuevamente, pero Detroit, con gran posición de campo, requirió solo de dos jugadas para que Johnson quemara a Ball en un touchdown de 22 yardas.

publicidad

Los Lions añadieron a su ventaja con un gol de campo en su primera serie de la segunda mitad. Lo que sucedió a continuación generó la controversia que acompañó al resto del partido. En la segunda jugada de la siguiente serie ofensiva Justin Forsett pareció ser derribado tras un avance de siete yardas pero, al no escuchar el silbato, se reincorporó y corrió hasta las diagonales para un touchdown. Dado que la jugada fue de anotación, la revisión por los oficiales, que muy probablemente hubieran negado la anotación, era automática pero Jim Schwartz lanzó el pañuelo de desafío. La consecuencia, de acuerdo a la regla es una falta de conducta antideportiva, una sanción de 15 yardas y la imposibilidad de revisar la jugada. Así, un touchdown que nunca debió ser marcado, contó. Poco después los Texans empataron con un gol de campo de 45yardas de Shayne Graham.

Detroit, lejos de desmotivarse, explotó impulsado por Joique Bell, quien cooperó con 49 yardas para la serie ofensiva amarrando con un touchdown de 23 para recuperar el liderato. Las defensivas apretaron y no fue sino hasta que restaban 1:58 que los Texans lograron vulnerar a los Lions con una carrera de una yarda de Foster para colocar el marcador igualado. Los locales montaron una ofensiva en busca de la victoria pero, en parte gracias a la importante presión de J.J. Watt, que consiguió tres capturas, se vieron detenidos y el juego fue a tiempo extra.

publicidad

Los Lions ganaron el volado y eligieron recibir. Ryan Broyles, titular en lugar del indisciplinado Titus Young, complicó a los Texans todo el partido y colocó a Detroit cerca de zona de gol de campo pero Brandon Pettigrew perdió el balón abriendo la puerta a los visitantes. Houston marchó hasta la yarda 33 de Lions pero Graham falló un intento de 51 yardas que hubiera terminado con el juego. La defensiva de Houston volvió a responder en la siguiente serie ofensiva deteniendo a Stafford y compañía pero, cuando los Texans volvían al ataque, Schaub buscó a Andre Johnson en un pase que Chris Houston anticipó para interceptar y así, una vez más, el cuadro de Jim Schwartz tenía oportunidad de ganar el partido. Stafford colocó al equipo en la yarda 29 de Texans pero, increíblemente el veterano Jason Hanson pegó su intento en el poste.

Los Texans, con el reloj encima para eludir un empate, por fin lograron avanzar eficientemente de la mano de James Casey y Johnson para que, ahora sí, Graham conectara agónicamente un intento de 32 yardas para ganar el partido.

A pesar de la controversia los Texans (10-1) que han ganado todos sus partidos como visitantes en la temporada, consiguieron su segundo triunfo en tiempo extra en un lapso de cinco días, el primer equipo en hacerlo desde 1994 y visitarán a los Tennessee Titans en la semana 13. Los Lions (4-7) saldrán con el corazón roto y más de una queja contra los oficiales. Su temporada, que ya parece muy lejana a los playoffs, continuará cuando reciban a los Indianapolis Colts.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sobreviviente cuenta los últimos minutos del avión de LaMia: los pasajeros nunca supieron de la emergencia
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, contó los últimos momentos de la nave antes de estrellarse: "vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (...) ahí ya empezó una mala vibra".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?