publicidad
Kevin Kolb y John Skelton pelearán la titularidad en el desierto (AP-NFL).

Elliot Harrison: Las seis mejores batallas de quarterbacks de cara a 2012

Elliot Harrison: Las seis mejores batallas de quarterbacks de cara a 2012

El analista de NFL.com Elliot Harrison estudia seis batallas de quarterbacks que veremos en la temporada 2012.

Kevin Kolb y John Skelton pelearán la titularidad en el desierto (AP-NFL).
Kevin Kolb y John Skelton pelearán la titularidad en el desierto (AP-NFL).

Por Elliot Harrison de NFL.com

Nos encontramos en la parte media de mayo. Una vez que terminen los minicampamentos, pasaremos a un momento de descanso para todos los relacionados con la NFL a menos, desde luego, que hablemos de los mariscales que lucharán por su puesto todo el verano.

¿Qué batalla de quarterbacks te emociona más? Opina en los foros de la NFL.

Hay al menos seis equipos que tendrán batallas abiertas en la posición más importante durante el verano. Si gente como Kevin Kolb se toma demasiado tiempo libre, los hombres como John Skelton estarán felices de trabajar muy duro para ganarse el puesto. Los mariscales pueden relajarse bajo su propio riesgo en estas seis ciudades.

Veamos estás nacientes controversias, con una “batalla” de bono al final solo para ser concienzudos…

publicidad

Kevin Kolb vs. John Skelton

Caliente como el desierto: así está esta competencia. Los Arizona Cardinals firmarpm a Kolb a un contrato de seis años y $65 millones en el receso de temporada pasado solo para verlo languidecer con una marca de 3-6 como titular. Y, en realidad, una de esas victorias pertenece a John Skelton que suplantó a Kolb al principio del partido por una lesión.

Mientras tanto, Skelton (selección de quinta ronda procedente de Fordham en 2010 con un salario de 1/20 del de Kolb) tuvo marca de 5-2 como titular además del ya mencionado partido atribuido a Kolb. El entrenador de los Cardinals Ken Whisenhunt no tiene ningún favoritismo claro hacia Kolb, declarando que prevé una competencia abierta entre los dos.

Ventaja: Skelton. El equipo se unió alrededor de él y tiene tantas ventajas como Kolb.

Matt Flynn vs. Tarvaris Jackson

El entrenador de los Seattle Seahawks Pete Carroll recientemente dijo que Jackson está “a punto de convertirse en algo especial”. ¿En verdad? Porque, hasta este momento la carrera de T-Jax ha dejado mucho que desear a menos que se considere un porcentaje de completos en su carrera de 59.4 y un rating de 77.7 algo especial.

Seattle firmó a Matt Flynn a un contrato de tres años en marzo que incluye $10 millones garantizados. Considerando que Jackson ganará $4 millones no garantizados en la temporada, uno puede ver una tendencia, a menos que Jackson juegue increíblemente bien. El favorito parece ser el otrora suplente de los Green Bay Packers quien ha lanzado nueve touchdowns y ha compilado un rating de 123.0 en dos partidos como titular.

publicidad

La otra posibilidad sería que el equipo mantenga a ambos esperando ir a playoffs y anticipando necesitar a dos veteranos, pero eso sería a un precio alto. Y no olvidemos al novato Russell Wilson, que de acuerdo a los Seahawks podría competir.

Ventaja: Flynn. Uno no le garantiza a un tipo $10 millones para enviarlo a la banca por Tarvaris Jackson.

Matt Moore vs. Ryan Tannehill

El gerente de los Miami Dolphins Jeff Ireland perdió en las búsquedas de Peyton Manning y Matt Flynn, dejando al club sin opción más que seleccionar al mariscal de Texas A&M Ryan Tannehill en el Draft.

Parece dudoso que Tannehill esté listo para ser titular de inmediato. Si bien su capacidad atlética le da la ventaja, podemos considerar al titular de 2011, Matt Moore, el favorito. El ex Carolina Panther es mucho mejor de lo que la gente cree, reflejado en su tasa de anotaciones a intercepciones de 16 a 9 en ese año.

El factor inesperado podría ser David Garrard que recibirá una oportunidad si está saludable y entrena en el receso de temporada según una fuente del equipo.

Ventaja: Moore. Moore no fue el problema de Miami el año pasado. Tannehill está verde. Garrard es Garrard.

Blaine Gabbert vs. Chad Henne

Todo indica que Gabbert tiene el trabajo si no lo arruina luego de que el entrenador Mike Mularkey declarara exactamente eso. Después de todo, los Jacksonville Jaguars no invirtieron una selección de Top 10 en el destacado graduado de Missouri. Pero luego de una difícil temporada de novato, Gabbert tiene mucho que demostrar, especialmente considerando que Mularkey no fue quien lo seleccionó por lo que no está atado a él.

publicidad

Henne se perdió la mayor parte de la temporada pasada y ha sido inconsistente durante una carrera de cuatro años. Si bien ha mostrado destellos de brillantez en momentos, ha lanzado más intercepciones que touchdowns (37 a 31) en su carrera.

Mularkey parece haber dado la titularidad a Gabbert, a menos que el jugador de segundo año sufra en el campo de entrenamiento.

Ventaja: Gabbert. Se trata de un gran caso de “por ahora”. Gabbert fue el peor mariscal de la liga en 2011, así que podríamos ver cambios.

Colt McCoy vs. Brandon Weeden

Se ha dicho mucho de esta batalla. Weeden ha dicho que está listo para ser titular y el presidente de los Cleveland Browns Mike Homgren ha dicho “Seleccionamos a un mariscal joven que puede iniciar de inmediato, pero no vamos simplemente a darle el balón”.

Eso significa que aún tiene que derrotar a McCoy, quien ha sido duramente criticado por las últimas dos campañas de Browns. Si bien Cleveland tuvo marca de 4-12 en 2011, vale la pena denotar que el equipo tuvo marca de 4-9 con McCoy, y de 0-3 sin él. El personal que han colocado a su alrededor, como Chris Ogbonnaya, Greg Little y Mohamed Massaquoi, no son lo más destacado y podrían explicar los problemas de McCoy.

Ventaja: Weeden. Los Browns quieren que Weeden inicie, y Holmgren dio el besod e la muerte a Colts: “Aún me encanta Colt”, traducción: Se acabó.

Matt Hasselbeck vs. Jake Locker

publicidad

Algunos de quienes cubren a los Tennessee Titans sienten que este trabajo es de Hasselbeck a menos que lo pierda. Parece curioso considerando que el veterano sufrió al final de 2011, lanzando cinco touchdowns por ocho intercepciones en los últimos ocho partidos. De hecho solo una vez en ese periodo Hasselbeck superó el rating de 90.

Por su parte, Locker jugó muy bien en tres salidas como suplente, lanzando cuatro anotaciones sin intercepción y siempre superó el rating de 90. Su desempeño en casa contra los New Orleans Saints en la semana 14 fue particularmente motivante pues lanzó para 282 yardas y realizó jugadas que Hasselbeck ya no puede.

Ventaja: Hasselbeck. Tennessee se considera un equipo de calibre de playoff. Una batalla prolongada no favorece al vestidor de un equipo con aspiraciones de postemporada. Un veterano como Hasselbeck funciona para un equipo que quiere ganar ahora.

Bono: Mark Sánchez vs. Tim Tebow

Siendo honestos, esta competencia no es una batalla de quarterbacks en estos momentos. ¿Controversia? Sí. ¿Lucha por la titularidad? No.

Sin embargo el interés de Rex Ryan en Tebow incluye un paquete de 20 jugadas, o al menos eso informan los New York Jets. Básicamente, el equipo piensa usar la versatilidad de Tebow un tercio del tiempo de la ofensiva en el campo.

Si el equipo busca que Sánchez hacienda al siguiente nivel, eso será difícil si le quitan 20 jugadas para satisfacer a la Tebowmanía. Esta controversia durará un buen rato, pero por ahora Sánchez aventaja.

publicidad

Ventaja: Circo de los medios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad