publicidad
Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño al acumular 320 yardas y dos touchdowns, incluído un bombazo de 88 yardas a Pierre Garcon para que los Redskins vencieran 40-32 a los Saints (AP-NFL).

Electrizante presentación de RG3 y triunfo de los Redskins sobre los Saints

Electrizante presentación de RG3 y triunfo de los Redskins sobre los Saints

Los Washington Redskins derrotaron a los New Orleans Saints en el debut de Robert Griffin III que brilló intensamente.

Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño al acumular 320 yardas y dos...
Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño al acumular 320 yardas y dos touchdowns, incluído un bombazo de 88 yardas a Pierre Garcon para que los Redskins vencieran 40-32 a los Saints (AP-NFL).

NUEVA ORLEANS, Louisiana " En uno de los debuts más emocionantes para un novato en la historia, los Washington Redskins de Robert Griffin III derrotaron a los New Orleans Saints a domicilio en un emotivo encuentro.

Opina en los foros de la NFL.

Ambos equipos tenían algo que demostrar: Los Saints fueron encabezados en su salida al campo por Jonathan Vilma, cuya suspensión recientemente fue anulada y el equipo parecía motivado ante la adversidad que han enfrentado en todo el año 2012. Los Redskins por su parte, tenían que justificar su inversión en un mariscal que es la piedra angular de su proyecto de reconstrucción.

Y vaya que la justificaron. En solo su segunda serie ofensiva Griffin III completó un pase de 88 yardas para Pierre Garcon que lo llevó hasta las diagonales. Se trató del segundo touchdown más largo para un quarterback en su debut en la historia de la NFL. Ese logró fue solo uno en una presentación de 19 completos en 26 intentos para 320 yardas y dos anotaciones. Los Redskins sorprendieron además alineando como corredor titular al también novato Alfred Morris por encima de Roy Helu y Evan Royster y el joven no decepcionó con 96 yardas en 28 intentos y dos anotaciones.

publicidad

Los Saints adelantaron en el primer cuarto cuando Drew Brees encontró a Jimmy Graham en pase de 20 yardas para su primer touchdown de la temporada. Con esta anotación, Brees se colocó a cuatro partidos con un pase de touchdown de empatar la marca de juegos consecutivos con una anotación aérea de todos los tiempos que pertenece al gran Johnny Unitas. Brees completó 24 de 52 intentos para 339 yardas y tres anotaciones pero luego del alud de puntos de Washington al final del primer cuarto y arranque del segundo, que incluyó una patada bloqueada y devuelta cuatro yardas por Courtney Roby hasta las diagonales, los Saints tuvieron que batallar desde atrás.

Washington abrió la segunda mitad con otra anotación y consiguió proteger su ventaja a pesar de una furiosa reacción de Saints, asistida por la gran tarde de Lance Moore, que consiguió 120 yardas y un touchdown, pero todo culminó con una intercepción de D Gomes a Brees en un pase por el centro que buscaba a Moore cuando los Saints estaban a ocho puntos de empatar, que permitió a Redskins cerrar el partido con la segunda anotación de Morris. New Orleans descontaría de nuevo pero fue demasiado tarde.

Los Redskins (1-0) buscarán construir sobre un gran arranque cuando visiten a los St. Louis Rams en la semana dos, mientras que los Saints (0-1) intentarán corregir el camino en un durísimo duelo divisional visitando a los Carolina Panthers.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad