publicidad
Parece que las condiciones climatológicas serán benignas para el Super Bowl (AP-NFL).

El último pronóstico del clima: Más de 5°, nublado, ligeras lluvias

El último pronóstico del clima: Más de 5°, nublado, ligeras lluvias

Te presentamos el último resumen del clima, un tema contencioso por semanas, antes del Super Bowl XLVIII.

Parece que las condiciones climatológicas serán benignas para el Super B...
Parece que las condiciones climatológicas serán benignas para el Super Bowl (AP-NFL).

¿Recuerdan esos escenarios pesimistas que predecían nevadas históricas que enterrarían el Super Bowl XLVIII y harían que la NFL lamentara la decisión de jugar el partido más grande del año en el exterior " en Nueva Jersey " en febrero?

Aparentemente la Madre Naturaleza ama un Super Bowl que se juega en buen clima.

La nieve y el clima frígido han sido casi descartados para el domingo cuando los Denver Broncos y Seattle Seahawks salten al campo. Sin embargo, hay una ligera oportunidad de algunas lluvias ligeras para acompañar un clima nublado.

Weather Underground proyecta un 16 por ciento de probabilidades de lluvia en el kckoff. Ese porcentaje se mantendrá consistente, de acuerdo al sitio climatológico, hasta que se eleve a 71 por ciento a las 10 pm ET.

publicidad

Weather.com corrobora las probabilidades tempranas de precipitación, colocando los números en 20 por ciento a lo largo del partido, pero con una mezcla invernal de nieve y lluvia llegando cuando menos en la media noche.

Se espera que las temperaturas varíen entre los 41 y 44 grados Fahrenheit (5-7°C) en el kickoff y solo caiga a 38 grados (4°C) conforme entra la noche. En Nueva Jersey en febrero podemos decir que esa es una temperatura cálida.

Se espera que los vientos solo aumenten ligeramente a lo largo de la velada, moviéndose de 4 mph a 7 mph para el final del partido.

La otra consideración cuando se habla del clima es la condición de la cancha de MetLife Stadium.

Jeff Darlington de NFL Media habló con el encargado de la cancha del Super Bowl XLVIII George Toma, quien dijo que había seis máquinas enviado aire caliente al campo para mantenerlo caliente antes de que su equipo remueva la protección del campo horas antes del kickoff.

“Las condiciones del campo son excelentes. Lo revisamos ayer”, dijo Toma. “Todo está en el punto exacto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad