publicidad
Equipo como los Cowboys recibirán una muy necesaria ayuda respecto a sus problemas con el tope salarial (AP-NFL).

El tope salarial de la NFL ascendería a alrededor de $130 millones

El tope salarial de la NFL ascendería a alrededor de $130 millones

Varios directivos de la liga estiman que el tope salarial ascenderá a $130 millones para 2014, $4 millones más del cálculo original.

Equipo como los Cowboys recibirán una muy necesaria ayuda respecto a sus...
Equipo como los Cowboys recibirán una muy necesaria ayuda respecto a sus problemas con el tope salarial (AP-NFL).

La cuenta bancaria de los equipos de la NFL creció un poco más.

Varios directivos de la NFL creen que el tope salarial saltará de $123 millones en 2013 a alrededor de $130 millones en 2014, lo que representaría un incremento de cinco por ciento, según reportó Ian Raopport de NFL Media. Los directivos están trabajando están trabajando alrededor de los $130 millones estimados al organizar sus planes del receso de temporada. ESPN fue el primer medio en reportar la noticia.

El ascenso quitaría presión a algunos equipos que están alrededor del límite superior el tope. El aumento en el tope es más grande del que la mayoría estimaba de alrededor de $126.3 millones.

Los equipos que exceden el límite, como los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys, tendrán un poco de alivio antes de someterse a una purga del roster para quedar por debajo del tope.

publicidad

Los $4 millones extra también beneficiarán a equipos que intentan mantener o extender a sus propios jugadores. Los Carolina Panthers son el ejemplo perfecto.

Los Panthers tienen algunas decisiones millonarias que tomar en este receso de temporada. El gerente general Dave Gettleman debe decidir si puede o no darse el lujo de retener al especialista en presionar Greg Hardy, extender el contrato de Cam Newton y mantener juntas a algunas piezas de su secundaria. El dinero adicional hará que esas decisiones sean un poco más fáciles.

Gettleman hizo un trabajo estelar consiguiendo talento en el mercado de agentes libres de la secundaria el receso de temporada anterior. Añadir n par de millones de dólares extra podría hacer que gerentes generales con mentalidad similar añadan veteranos sólidos al final de la agencia libre al tiempo que puedan pagar ese extra a sus jugadores estelares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad