publicidad
Tyson Clabo será uno de los cortados (AP-NFL).

El tope salarial de 10 equipos de la NFL se liberará el 2 de junio

El tope salarial de 10 equipos de la NFL se liberará el 2 de junio

A partir del 2 de junio se harán nuevos cortes y nuevas contrataciones sobre todo dentro de 10 equipos de la NFL.

Tyson Clabo será uno de los cortados (AP-NFL).
Tyson Clabo será uno de los cortados (AP-NFL).

Desde el inicio del año liguero 2013, 10 equipos han sacado ventaja de la regla que permite a los clubes liberar jugadores con una designación pos-junio 1.

¿Estás de acuerdo con la designación junio-1? Opina en los foros de la NFL.

Es una herramienta valiosa para manejar el presupuesto; los equipos pueden repartir el impacto al tope salarial de un jugador recientemente liberado entre las temporadas 2013 y 2014, en lugar de recibir el golpe en el tope salarial en una sola temporada. ¿El lado malo? El salario se mantiene en los libros hasta el 1ro de junio. Esos 10 equipos tendrán espacio libre en el tope a partir de junio 2. Eso quiere decir que van a arrastrar un “peso muerto” de dinero al 2014.

Los 10 equipos son los Buffalo Bills, Arizona Cardinals, San Diego Chargers, Dallas Cowboys, Miami Dolphins, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Oakland Raiders, Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers.

publicidad

Once jugadores en total fueron liberados usando esa designación; los Miami Dolphins fueron el único equipo que liberó a dos jugadores.

Los Atlanta Falcons liberaron al tackle ofensivo Tyson Clabo con la designación pos-junio 1 y tendrán $4.5 millones libres en el tope salarial. El equipo ha estado vinculado a Richard Seymour (quien fue cortado por los Oakland Raiders usando la misma designación) y ahora tendrán espacio para respirar y firmar al veterano quien seguramente va a pedir más del mínimo.

Los Carolina Panthers usaron la regla para liberar al apoyador James Anderson. Recibirán $2.9 millones en ahorros y tendrán $10 millones libres en total. Los Oakland Raiders y los San Diego Chargers (quienes cortaron a Jared Gaither) ambos tienen un mínimo espacio libre en el tope, así que el espacio que liberen les permitirá firmar a sus selecciones del Draft.

Para los veteranos agentes libres como lo son los alas cerradas John Abraham e Israel Idonije y el tackle ofensivo Eric Winston, podría ser la última oportunidad antes de los campamentos de entrenamiento para colarse a algún equipo. Si un equipo no los firma, los veteranos podrían quedarse esperando hasta finales de julio o principios de agosto para conseguir un equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad