publicidad

El Super Bowl XLIX es "borrón y cuenta nueva", dijo el mexicano Raúl Allegre

El Super Bowl XLIX es "borrón y cuenta nueva", dijo el mexicano Raúl Allegre

El SB entre Patriots y Seahawks, es un partido para el cual no valen los antecedentes, dijo el  ex jugador de los Giants, el mexicano Raúl Allegre.

MEXICO - El Super Bowl entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks del próximo domingo, es un partido para el cual no valen los antecedentes, dijo el mexicano Raúl Allegre, ex jugador de los New York Giants.

"Es borrón y cuenta nueva, es empezar desde el principio, es tener tiempo para corregir errores y para tratar de establecer estrategias que los equipos no usaron en la temporada", declaró Allegre en conferencia de prensa.

"Como dicen en las inversiones: resultados pasados no son garantía de resultados futuros", agregó este expateador mexicano.

El Super Bowl, que tendrá como sede a Glendale (Arizona), enfrentará a los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), y a los Patriots, de la Americana (AFC).

Allegre ganó dos veces la final de la NFL con los Gigantes de Nueva York, el Super Bowl XXI ante los Broncos de Denver y el XXV contra los Bills de Buffalo en las campañas 1986-87 y 1990-91.

El mexicano, quien actualmente se desempeña como analista de la cadena ESPN, comentó que cada equipo "llega con un plan de juego definido que ajustan a lo largo de la partido", dicho plan contiene "factores clave", pero el secreto del éxito de los equipos "es si pueden o no ejecutar su plan de juego".

Recordó que una cosa es hacer un plan y otra cosa es llevarlo a cabo por lo que "el equipo que tenga la calma, el aplomo y el control para ejecutar su plan de juego y lo sepa modificar cuando se presenten adversidades y momentos difíciles, ese equipo tiene mejores posibilidades de ganar".

publicidad

Allegre indicó que a lo largo de la temporada tanto Nueva Inglaterra como Seattle "han podido hacer esas modificaciones y se han podido adaptar a la situación además de ejecutar bajo presión", por eso están en la final.

Consideró que tienen "buenas posibilidades y ambos pueden llevarse el título; hay muchos factores que hacen que un equipo tenga excelentes posibilidades y lo mismo aplica para el otro" por lo que no apuntó un favorito.

"Veo que Nueva Inglaterra llega en mejor momento en lo que corresponde al juego y Seattle tuvo problemas en la postemporada tanto con Carolina como con Green Bay, pero buscaron la manera de ganar", finalizó.

Seattle buscará su segundo título del Super Bowl y Nueva Inglaterra irá por el cuarto. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad