publicidad
.

El Salón de la Fama de la NFL ya tiene siete nuevos miembros logo-deport...

(AP-NFL).

El Salón de la Fama de la NFL ya tiene siete nuevos miembros

El Salón de la Fama de la NFL ya tiene siete nuevos miembros

Jonathan Ogden, Bill Parcells, Warren Sapp, Larry Allen, Dave Robinson, Curley Culp y Cris Carter son los nuevos miembros del Salón de la Fama.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

CANTON, Ohio - Jonathan Ogden, Bill Parcells, Warren Sapp, Larry Allen, Dave Robinson, Curley Culp y Cris Carter son los siete nuevos miembros del recinto 'sagrado' del Salón de la Fama del fútbol americano.

Jonathan Ogden se convirtió en el primer jugador de los Baltimore Ravens en ser enaltecido al Salón de la Fama y el primero que abrió una emotiva ceremonia.

Elegido como primera selección de los Ravens luego que la franquicia se mudó de Cleveland en 1996 y cambió de nombre, el responsable que realizó esa selección, su ahora compañero de Salón de la Fama Ozzie Newsome, y gerente general de los Ravens, presentó al enorme tackle ofensivo.

Ogden tuvo una presencia destacada como tackle en 12 temporadas con Baltimore, ganando el campeonato de la NFL en 2000. Seis meses después que los Ravens ganaron su segundo Super Bowl, Ogden dio un discurso suave, con toque humorístico, siempre en control.

publicidad

El nuevo miembro del Salón de la Fama, que salió elegido en el primer año que entró en la lista de los candidatos, fue el líder bloqueador cuando Jamal Lewis corrió para 2.066 yardas en 2003.

Mira los mejores momentos durante la ceremonia de inducción la Salón de la Fama, Clase 2013: 

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2013-08-03/32-0f8d4fd1f6ec13354056887c2717239bjpg_590x395.jpg

Después le llegó el turno a Bill Parcells, que se convirtió en el primer entrenador en siete años en acceder al recinto, con varios de sus discípulos entre el público.

El único entrenador en llevar cuatro franquicias a postemporada, Parcells ganó Super Bowls con los New York Giants en las temporadas de 1986 y 1990. Parcells, el maestro de la renovación de equipos con los Giants, Patriots, Jets y Cowboys, fue llamado el "ganador definitivo" por el exjugador George Martin, quien lo introdujo en el evento.

El récord profesional de Parcells fue de 183-138-1 y ganó honores al Entrenador del Año en 1986 y 1994. Pidió que colocaran su busto conmemorativo en algún lugar cercano a Lawrence Taylor "para no quitarle el ojo a ese tonto".

Warren Sapp se convirtió en el segundo de los Tampa Bay Buccaneers en ingresar al Salón de la Fama, dieciocho años después de Lee Roy Selmon.

Presentado por Mercedes, su hija de 15 años, Sapp se unió al mejor jugador de Tampa Bay en el recinto tras llegar a siete Pro Bowls y ser seleccionado All-Pro en cuatro ocasiones. También jugó cuatro años con los Oakland Raiders.

publicidad

Larry Allen, quien dio su discurso con un nudo en la garganta, fue un bloqueador igualmente dominante que Ogden. También reivindicó ser el hombre más fuerte de la NFL, levantando una vez 350 kilogramos que pesaba un banco y lo "hice naturalmente".

Uno de los bloqueadores clave para que Emmitt Smith se convirtiera en el líder histórico de la NFL en yardas terrestres, Allen estuvo en seis equipos All-Pro y fue a 11 Pro Bowls en sus 14 temporadas, las últimas dos con los San Francisco 49ers.

Allen ganó el Super Bowl en la temporada de 1995 y fue votado al Salón de la Fama en el primer año que fue incluido en la lista de candidatos.

Presentado por el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que lo seleccionó de la pequeña escuela Sonoma State en 1994, Allen culminó su intervención con el obligado "¿Qué hay de esos Cowboys?" mientras se une a Smith, Troy Aikman, Michael Irvin y Deion Sanders en el recinto.

Por otra parte, Dave Robinson es el último miembro del campeonato de los Green Bay Packers con Vince Lombardi en ingresar al Salón de la Fama.

Robinson fue parte de los tres campeonatos de NFL bajo el ala de Lombardi, incluyendo los dos primeros Super Bowls. Se volvió elegible al recinto en 1980 y tuvo que esperar más de tres décadas para recibir el honor como nominado senior.

Tras diez temporadas con los Packers, cerró su carrera con dos años en los Washington Redskins, y se convirtió duodécima miembro de la era Lombardi en llegar al recinto, incluido el propio entrenador.

publicidad

Curley Culp, uno de los tackles defensivos más dominantes durante la mayoría de sus 14 temporadas profesionales, incluyendo la de 1969 cuando ayudó a los Kansas City Chiefs a ganar el título de la NFL.

El nuevo miembro del Salón de la Fama también jugó para los Houston Oilers y los Detroit Lions, retirándose en 1981, luego esperó más de tres décadas para ser enaltecido al Salón de la Fama.

Por último, Cric Carter, segundo mejor receptor en la historia de la NFL tras Jerry Rice, que fue presentado por su hijo Duron e hizo un discurso lleno de emociones, después de conseguir el sueño tras seis intentos, admitió los problemas que tuvo con el alcohol, pero también la gran felicidad de estar junto a los 'inmortales'.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?