publicidad
El calendario es un proceso exhaustivo para la liga (AP-NFL).

El proceso de creación del calendario de la NFL: 500,000 combinaciones posibles

El proceso de creación del calendario de la NFL: 500,000 combinaciones posibles

Ahora que se presentó el calendario, echamos un vistazo al complicado proceso que se necesita para organizar los partidos.

El calendario es un proceso exhaustivo para la liga (AP-NFL).
El calendario es un proceso exhaustivo para la liga (AP-NFL).

¿Quieren un dolor de cabeza? Intenten hacer un calendario de la NFL.

¿Estás satisfecho con el calendario de tu equipo? Opina en los foros de la NFL.

Clark Judge de CBSSports.com analizó los detalles que están involucrados con la construcción de un calendario semanal.  Un comité de cuatro personas encabezado por Howard Katz, el vicepresidente de transmisiones y operaciones de medios de la NFL, básicamente se encierran en un cuarto por dos meses y medio con computadoras encriptadas con claves, ingreso de tarjetas llave y ventanas opacadas. Existen 500,000 calendarios completos o incompletos que se crean y luego se reducen a 500, 100 y 12 antes de que el final se presente al comisionado Roger Goodell.

“El búnquer es lo que es”, dijo Mike North, director de planeación de transmisiones de la liga. “No está limpio, no huele bien. Pero nos encerramos ahí por 10 semanas y no salimos para nada más que para ir a casa, conseguir ropa limpia y regresar para volver a hacerlo”.

publicidad

Señalemos algunas consideraciones. (Los equipos pueden pedir excepciones basándose en circunstancias especiales).

- La liga intenta evitar más de tres partidos consecutivos como visitante o como local. Los Tennessee Titans tuvieron la mala fortuna este año. No puede haber viajes que crucen el país y ningún equipo puede cruzar tres husos horarios para un juego de jueves. Los equipos deben de tener un partido en casa antes de un duelo de jueves como visitantes. Los Pittsburgh Steelers pidieron una exención puesto que se volverá a sembrar  el pasto tras partidos de preparatoria en Heinz Field.

- Los equipos que comparten un mercado televisivo no pueden estar al aire al mismo tiempo o aparecer en el mismo canal en la misma tarde.

- Ningún equipo tiene más de cinco apariciones en horario estelar, sin contar los partidos que se reacomoden mediante el “flex”.

- Existe un esfuerzo consciente para evitar partidos consecutivos como visitantes para arrancar la temporada y para terminarla, así como juegos como visitantes tras partidos de lunes por la noche y múltiples rivales que vengan de su semana de descanso.

- La liga intenta evitar conflictos con otros eventos deportivos.

- También hay peticiones específicas con los socios de cadenas televisivas de la liga.

¿Ya les duele la cabeza? Siempre hay algunos detalles que molestan a los fans, pero parece prácticamente imposible construir el calendario perfecto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad