publicidad
Knowshon Moreno batalló mucho para llegar a la posición de éxito en la que se encuentra ahora (AP-NFL).

El largo y complicado camino de Knowshon Moreno al éxito

El largo y complicado camino de Knowshon Moreno al éxito

Knowshon Moreno recordó su camino plagado de lesiones y adversidad al éxito durante su sesión en el Media Day.

Knowshon Moreno batalló mucho para llegar a la posición de éxito en la q...
Knowshon Moreno batalló mucho para llegar a la posición de éxito en la que se encuentra ahora (AP-NFL).

JERSEY CITY, N.J. " Junto con Mark Ingram y Donald Brown, el corredor de los Denver Broncos Knowshon Moreno ha demostrado en este receso de temporada que un corredor con un pedigrí de primera ronda tiene más vidas que un gato.

Cuando Around The League preguntó si las protecciones de pase y el detalle de asignaturas hacen más desafiante para los jóvenes corredores el tener un impacto inmediato en esta era de ofensivas infladas, Moreno señaló a las lesiones y la competencia por puestos en la NFL.

“Todo el mundo tiene sus propias cosas que tiene que superar en su vida, su propio viaje, y mi viaje ha sido algo especial”, dijo Moreno. “Aprendí de todos los errores, aprendí de todos los buenos tiempos y de los malos tiempos y simplemente crecí con todas las oportunidades que recibí”.

publicidad

“Conmigo, las lesiones definitivamente jugaron un papel para no estar en el campo y no ser productivo en ese respecto. Yo solo quería tener mi cuerpo de vuelta saludable y asegurarme de estar en el campo para ayudar de cualquier manera posible”.

Como las selección número 12 global en el Draft de 2009, Moreno tuvo un impacto instantáneo, siendo titular en 22 de sus primeros 29 juegos. Pero tras desgarrarse el ligamento anterior cruzado en 2011, fue olvidado y cayó en el orden del grupo de corredores.

El punto más bajo de la carrera de cinco años de Moreno fue pasar la primera mitad de la temporada 2012 viendo desde la línea de banda tras ser designado inactivo a pesar de estar saludable en el día de los juegos.

“Cada año es diferente, uno enfrenta adversidades diferentes. Cada año tienes que competir, también”, dijo Moreno. “Tienes que batallar todos los días, competir para hacerte mejor para hacer tu equipo mejor, y luego seguir desde ahí. En realidad no se puede controlar más que eso, que el esfuerzo que das y ver a dónde te lleva”.

Moreno terminó por ganarse la confianza de Peyton Manning y el entrenador John Fox al aprender sus asignaturas y estar en el lugar correcto en el momento correcto.

“(Manning) me enseñó cómo ser un profesional”, explicó Moreno. “El tipo viene a trabajar todos los días listo para trabajar; él viene preparado, estudia, ve los videos. Eso se contagia, y es lo que nos pone en esta posición, solo el trabajar duro todos los días y ser mejores”.

publicidad

De manera similar a su contraparte en el Super Bowl Marshawn Lynch, quien perdió la confianza como un prospecto seleccionado muy alto en Buffalo, Moreno ha tenido un camino largo y complicado hasta el Super Bowl. ¿Es mucho pedir para los fans de los Colts que Trent Richardson siga el mismo camino en el próximo par de años?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad