publicidad
Aaron Rodgers es posiblemente el mejor quarterback en estos momentos en la NFL (AP-NFL).

El índice de quarterbacks: Ranking de los titulares, del 1 al 32

El índice de quarterbacks: Ranking de los titulares, del 1 al 32

Al arranque de la temporada, Gregg Rosenthal te ofrece el ranking de los 32 mariscales titulares del mejor al peor.

Aaron Rodgers es posiblemente el mejor quarterback en estos momentos en...
Aaron Rodgers es posiblemente el mejor quarterback en estos momentos en la NFL (AP-NFL).

Por Gregg Rosenthal

Vivimos en la era dorada de los quarterbacks. Futuros miembros del Salón de la Fama merodean alrededor de la liga con carreras en su mejor momento y sin prospectos de terminar. Además tenemos un sensacional grupo de quarterbacks de 25 años o menos que tienen un estilo completamente diferente y parecen listos para dominar.

El índice de quarterbacks será un examen semanal de la posición más importante en todos los deportes. Quería comenzar el ranking echando un ojo a cómo están las cosas de cara a la temporada. Estos son los quarterbacks que querría ver liderar a mi equipo solamente en 2013. Será divertido revisar esta lista tras la semana 17 y ver cómo han cambiado las cosas.

Lo mejor de lo mejor

publicidad

1. Aaron Rodgers, Green Bay Packers

2. Tom Brady, New England Patriots

3. Peyton Manning, Denver Broncos

4. Drew Brees, New Orleans Saints

5. Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

Notas: Roethlisberger es, extrañamente, un candidato inesperado para ser JMV. Es difícil determinar si Roethlisberger pertenece en el mismo grupo que los mejores quarterbacks de la liga, pero está alcanzando el punto clave en su carrera en el que su mejorado enfoque mental puede igualar a sus habilidades físicas. Este año está todo puesto para que recuerde a todos lo bueno que puede ser.

Rodgers sigue siendo el quarterback más talentoso de la liga, jugando con una variedad de opciones explosivas. A pesar de lo grandiosos que siguen siendo Tom Brady y Peyton Manning, hay aspectos de sus juegos que han declinado (para Brady, por ejemplo, la presencia en el bolsillo. Para Manning la fuerza de brazo).

El siguiente nivel

6. Andrew Luck, Indianapolis Colts

7. Matt Ryan, Atlanta Falcons

8. Russell Wilson, Seattle Seahawks

9. Colin Kaepernick, San Francisco 49ers

10. Joe Flacco, Baltimore Ravens

11. Robert Griffin III, Washington Redskins

12. Eli Manning, New York Giants

publicidad

13. Tony Romo, Dallas Cowboys

14. Cam Newton, Carolina Panthers

15. Jay Cutler, Chicago Bears

Notas: Esta lista no es una revisión de cómo jugaron los quarterbacks en la temporada pasada. Eso ya se ha hecho. Se trata de ver hacia adelante, cómo los veo jugando en la próxima temporada. Es un ejercicio de predicción.

Este grupo es enorme a propósito y muestra la profundidad que tiene la posición. No hay un espacio enorme entre tipos como Romo y Newton y los primeros 10 quarterbacks. Con solo una pequeña mejora en la toma de decisiones de Romo o la precisión de Newton, tendrán la habilidad de cambiar cómo se les ve en el espacio de una temporada.

La historia que me ha fascinado más en la temporada: El desarrollo de los quarterbacks jóvenes como Luck, Wilson, Kaepernick, RGIII y Newton. Griffin cayó algunos puestos porque viene de un desgarre de ligamento anterior cruzado. Todo el mundo espera que regrese mejor que nunca, pero se perdió todo un receso de temporada de prácticas. La lesión podría afectar sus mecánicas y su precisión. Es injusto esperar que mantenga el paso con Luck y Wilson este año.

Opciones de medio nivel

16. Matthew Stafford, Detroit Lions

17. Matt Schaub, Houston Texans

18. Ryan Tannehill, Miami Dolphins

19. Philip Rivers, San Diego Chargers

20. Michael Vick, Philadelphia Eagles

21. Sam Bradford, St. Louis Rams

22. Carson Palmer, Arizona Cardinals

publicidad

23. Andy Dalton, Cincinnati Bengals

24. Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers

25. Alex Smith, Kansas City Chiefs

Notas: Tannehill fue el hombre olvidado de la generación de novatos del año pasado, pero mostró todas las cualidades que quieres en un quarterback. En esta temporada deberá de mejorar dramáticamente. Stafford es un gran quarterback para Fantasy que tiene periodo de imprecisión incontrolable. Él cuenta con que la fuerza de su brazo compense muchas carencias.

Es increíble que este grupo de quarterbacks sea considerado uno de titulares “abajo del promedio”. Muchos de ellos son capaces de tener excelentes temporadas pero no han mostrado la capacidad de cargar con una ofensiva por sí mismos consistentemente. Los fans de Dalton pensarán que está colocado demasiado abajo, pero las victorias y derrotas no son la medida más importante para un quarterback. Muchos otros factores están involucrados. Pongámoslo de otra manera: ¿cuántos gerentes generales con quarterbacks colocados por encima de Dalton cambiarían a su jugador por él?

En busca de mejorar

26. EJ Manuel, Buffalo Bills

27. Jake Locker, Tennessee Titans

28. Brandon Weeden, Cleveland Browns

29. Christian Ponder, Minnesota Vikings

30. Geno Smith, New York Jets

31. Terrelle Pryor, Oakland Raiders

32. Blaine Gabbert, Jacksonville Jaguars

Notas: Este es el grupo de los quarterbacks jóvenes. Cinco jugadores aquí fueron selecciones de primera ronda y Geno Smith se quedó cerca de acompañarlos. Luego de dos años en la banca, Pryor tendrá la oportunidad de demostrar que es un quarterback digno de ser titular. Ponder tiene el mejor equipo a su alrededor, si bien no sería sorprendente que los Vikings opten por Matt Cassel en algún punto de la temporada si Ponder no puede mejorar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad