publicidad
Deacon Jones poseería la marca de todos los tiempos de capturas si la estadística se hubiera registrado oficialmente antes de los ochenta (AP-NFL).

El gran Deacon Jones, en sus propias palabras

El gran Deacon Jones, en sus propias palabras

Tras su fallecimiento, te traemos algunas palabras con las que Deacon Jones, posiblemente el mejor defensivo de la historia, se describía a sí mismo.

Deacon Jones poseería la marca de todos los tiempos de capturas si la es...
Deacon Jones poseería la marca de todos los tiempos de capturas si la estadística se hubiera registrado oficialmente antes de los ochenta (AP-NFL).

El comisionado de la NFL Roger Goodell llamó a Deacon Jones, que falleció el lunes 3 de junio a la edad de 74 años, “un ícono entre íconos”. Aún entre los mejores jugadores de futbol americano de su época, Jones destacaba.

¿Quién es el mejor defensivo de todos los tiempos? Opina en los foros de la NFL.

“Él fue un líder inspirador para nuestros miembros del Salón de la Fama”, dijo el vicepresidente del Salón de la Fama Joe Horrigan a NFL AM. “Pongo énfasis en eso. Todos los años, Deacon regresaba para hablar con la nueva generación de miembros del Salón de la Fama. Y hablaba de las obligaciones y lo que significaba ser un miembro”.

Existen grandes en sus posiciones y existen los jugadores que están en la cima en cualquier posición. Jones cae en la segunda categoría. Él cambió en juego en el campo y luego ayudó a guiar a jugadores estelares posteriores, por ejemplo Bruce Smith.

publicidad

La NFL no registraba las capturas antes de los años ochenta, pero los Rams indican que Jones tuvo tres temporadas de 20 capturas. Jarrett Bell del USA Today señaló que Jones habría contabilizado 26 capturas en 1967, cantidad que sería un récord hasta nuestros tiempos, y lo habría conseguido en tan solo 14 partidos.

“Podía hacer cosas en el emparrillado que probablemente no se han vuelto a hacer desde entonces”, dijo Jones a NFL Films.

Quienes nunca vimos a Jones jugar en vivo lo conocemos como un orador brillante y uno de los portadores de la llama de la NFL. Su increíble discurso a su llegada al Salón de la Fama en 1980, deliciosamente entregado en tercera persona, comenzó con estas palabras:

“La violencia en sus múltiples presentaciones es una búsqueda involuntaria de identidad. Cuando nuestra identidad está en peligro, sentimos la certeza de que es un mandato para ir a la guerra”, sijo.

Y más tarde en el discurso:

“Cuando era joven aprendí que toda la vida es una batalla con un propósito”. Ese propósito quedó evidenciado en todo lo que hizo Jones. Descanse en paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad