publicidad
.

El futuro de la NFL: Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años logo...

Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busca revolucionar la NFL (AP-NFL).

El futuro de la NFL: Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años

El futuro de la NFL: Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años

Terminamos ya el listado de los 10 mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. ¿Te lo perdiste? Aquí te presentamos un resumen.

Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busc...
Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busca revolucionar la NFL (AP-NFL).

Terminamos ya el listado de los 10 mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. ¿Te lo perdiste? Aquí te presentamos un resumen. Da clic en el nombre de cada uno de los mariscales para ver su análisis completo.

 ¿Habrá otra generación de mariscales como la 2012? Opina en los foros de la NFL.

  No. 10: Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers

Freeman da la sensación de ser más grande. Ha sido titular en 56 partidos a lo largo de cuatro temporadas, pero de hecho es más joven que Colin Kaepernick y Andy Dalton. A diferencia del resto de la lista, el futuro de Freeman como mariscal franquicia no parece un hecho cerrado.

  No. 9: Andy Dalton, Cincinnati Bengals

Dalton llegó como un mariscal listo para la titularidad en la NFL. Él ha participado en casi todas las jugadas ofensivas de Cincinnati en dos temporadas que culminaron en playoffs. Dalton entró a la lista por sus destacables características y por mantener a los Bengals vivos en partidos al evitar errores. El joven ha lanzado 35 touchdowns en la zona roja en dos años, con cero intercepciones.

publicidad

  No. 8: Sam Bradford, St. Louis Rams

Bradford fue la primera selección global del Draft 2010 de la NFL por una buena razón (sin importar el hecho de que los St. Louis Rams estaban desesperadamente necesitados de un quarterback y el siguiente quarterback seleccionado fue Tim Tebow). Bradford salió de Oklahoma siendo famoso por su precisión, su brazo digno de la NFL y su inteligencia. Luego de tres años y 42 partidos como titular, el Bradford profesional es más difícil de delinear.

No. 7: Ryan Tannehill, Miami Dolphins

Vayan más allá de los números. Tannehill fue opacado por la enorme generación de mariscales novatos del año pasado pero el ex receptor de Texas A&M mostró más promesa de lo que solemos ver de cualquier quarterback novato en cualquier año dado. En el baseball, Tannehill sería considerado un jugador de “cinco herramientas”; tiene todas las características que uno buscaría.

No. 6: Matthew Stafford, Detroit Lions

En ocasiones, Matthew Stafford funciona como un mariscal titular de un videojuego de principios de los años noventa. Pases de cincuenta yardas son lanzados como un láser. La fuerza del brazo no disminuye cuando corre o cuando no tiene los pies plantados. Los límites de la posición de quarterback son extendidos, flexibilizados. Luego llega el medio tiempo y es un mortal quien sale del vestidor de los Detroit Lions.

publicidad

No. 5: Russell Wilson, Seattle Seahawks

Wilson tuvo una de las mejores temporadas de novato para un quarterback en la historia e la NFL y sin embargo terminó en el tercer lugar de la votación por el novato ofensivo del año a causa de Robert Griffin III y Andrew Luck. Los Seattle Seahawks solían esconder a Wilson en la ofensiva al principio de la temporada. Pero para el final del año, defensivas de calibre de playoffs como la de los San Francisco 49ers o los Atlanta Falcons no tenían una respuesta a sus habilidades.

No. 4: Cam Newton, Carolina Panthers

Cam Newton es una injusticia deportiva. Un hombre tan difícil de tacklear no debería de ser capaz de jugar como quarterback. Sus pases parecen más veloces que los de cualquier otra persona. La posición de quarterback ha evolucionado, con los cinco mejores en nuestra lista de quarterbacks menores de 25 años mostrando increíbles habilidades atléticas para acompañar a sus habilidades poco comunes como mariscales. Pero Newton se siente como el más evolucionado. Él es el más difícil para manejar para las defensivas cuando todo sale a su manera.

No. 3: Colin Kaepernick, San Francisco 49ers

No parpadeó. Enfrentando un déficit enorme en el escenario más grande del deporte, Kaepernick jugó de manera espectacular antes de que se fuera la luz. Un par de lanzamientos se le fueron a Kaepernick al arranque del Super Bowl, su décimo partido como titular en la NFL, pero el jugador de segundo año dio una clínica contra los Baltimore Ravens. Kaepernick hace que los pases difíciles se vean fáciles. Los errores tempranos no evitaron que Kaepernick pusiera el balón es espacios reducidos que requerían considerable fuerza en el brazo. Su increíble desempeño global fue ignorado por la manera en la que terminó el partido.

publicidad

No. 2: Robert Griffin III, Washington Redskins

La manera de jugar de RG3 está repleta de contradicciones adictivas. Él se especializa en aprovechar el pase seguro y fundamental, pero incluye jugadas explosivas que no son algo que un entrenador pueda enseñar. Todo sobre su estilo es veloz, de sus pies a su toma de decisiones. Y sin embargo muestra una poco común paciencia para un jugador joven, permitiendo que el juego venga a él. Más que cualquier otro quarterback joven, Griffin parece un veterano en el sentido de que en rara ocasión comete errores mentales.

No. 1: Andrew Luck, Indianapolis Colts

Luck lo mostró todo como novato. Se le pidió que hiciera más que cualquier otro quarterback joven en la liga y respondió. No se trata de los números. Luck acumuló yardas porque lanzó mucho el balón, pero su eficacia disminuyó en la recta final del año. Esta colocación se debe a las características que Luck tiene y que le permitirán ser una fuerza dominante en la NFL por la próxima década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Surgen nuevas víctimas de la supuesta y fraudulenta asesoría de Oswaldo Cabrera
Algunos ciudadanos aseguran que le pagaron al supuesto abogado una cifra por el precio de al menos 10,000 dólares sin contrato. Sin embargo, expertos dicen que no este hombre no está autorizado para dar asesorías en cuestiones de inmigración.
Senadores presentan proyecto de ley para proteger a inmigrantes amparados por DACA
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?