publicidad
Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busca revolucionar la NFL (AP-NFL).

El futuro de la NFL: Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años

El futuro de la NFL: Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años

Terminamos ya el listado de los 10 mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. ¿Te lo perdiste? Aquí te presentamos un resumen.

Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busc...
Andrew Luck y Robert Griffin III encabezan la legión de jóvenes que busca revolucionar la NFL (AP-NFL).

Terminamos ya el listado de los 10 mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. ¿Te lo perdiste? Aquí te presentamos un resumen. Da clic en el nombre de cada uno de los mariscales para ver su análisis completo.

 ¿Habrá otra generación de mariscales como la 2012? Opina en los foros de la NFL.

  No. 10: Josh Freeman, Tampa Bay Buccaneers

Freeman da la sensación de ser más grande. Ha sido titular en 56 partidos a lo largo de cuatro temporadas, pero de hecho es más joven que Colin Kaepernick y Andy Dalton. A diferencia del resto de la lista, el futuro de Freeman como mariscal franquicia no parece un hecho cerrado.

  No. 9: Andy Dalton, Cincinnati Bengals

Dalton llegó como un mariscal listo para la titularidad en la NFL. Él ha participado en casi todas las jugadas ofensivas de Cincinnati en dos temporadas que culminaron en playoffs. Dalton entró a la lista por sus destacables características y por mantener a los Bengals vivos en partidos al evitar errores. El joven ha lanzado 35 touchdowns en la zona roja en dos años, con cero intercepciones.

publicidad

  No. 8: Sam Bradford, St. Louis Rams

Bradford fue la primera selección global del Draft 2010 de la NFL por una buena razón (sin importar el hecho de que los St. Louis Rams estaban desesperadamente necesitados de un quarterback y el siguiente quarterback seleccionado fue Tim Tebow). Bradford salió de Oklahoma siendo famoso por su precisión, su brazo digno de la NFL y su inteligencia. Luego de tres años y 42 partidos como titular, el Bradford profesional es más difícil de delinear.

No. 7: Ryan Tannehill, Miami Dolphins

Vayan más allá de los números. Tannehill fue opacado por la enorme generación de mariscales novatos del año pasado pero el ex receptor de Texas A&M mostró más promesa de lo que solemos ver de cualquier quarterback novato en cualquier año dado. En el baseball, Tannehill sería considerado un jugador de “cinco herramientas”; tiene todas las características que uno buscaría.

No. 6: Matthew Stafford, Detroit Lions

En ocasiones, Matthew Stafford funciona como un mariscal titular de un videojuego de principios de los años noventa. Pases de cincuenta yardas son lanzados como un láser. La fuerza del brazo no disminuye cuando corre o cuando no tiene los pies plantados. Los límites de la posición de quarterback son extendidos, flexibilizados. Luego llega el medio tiempo y es un mortal quien sale del vestidor de los Detroit Lions.

publicidad

No. 5: Russell Wilson, Seattle Seahawks

Wilson tuvo una de las mejores temporadas de novato para un quarterback en la historia e la NFL y sin embargo terminó en el tercer lugar de la votación por el novato ofensivo del año a causa de Robert Griffin III y Andrew Luck. Los Seattle Seahawks solían esconder a Wilson en la ofensiva al principio de la temporada. Pero para el final del año, defensivas de calibre de playoffs como la de los San Francisco 49ers o los Atlanta Falcons no tenían una respuesta a sus habilidades.

No. 4: Cam Newton, Carolina Panthers

Cam Newton es una injusticia deportiva. Un hombre tan difícil de tacklear no debería de ser capaz de jugar como quarterback. Sus pases parecen más veloces que los de cualquier otra persona. La posición de quarterback ha evolucionado, con los cinco mejores en nuestra lista de quarterbacks menores de 25 años mostrando increíbles habilidades atléticas para acompañar a sus habilidades poco comunes como mariscales. Pero Newton se siente como el más evolucionado. Él es el más difícil para manejar para las defensivas cuando todo sale a su manera.

No. 3: Colin Kaepernick, San Francisco 49ers

No parpadeó. Enfrentando un déficit enorme en el escenario más grande del deporte, Kaepernick jugó de manera espectacular antes de que se fuera la luz. Un par de lanzamientos se le fueron a Kaepernick al arranque del Super Bowl, su décimo partido como titular en la NFL, pero el jugador de segundo año dio una clínica contra los Baltimore Ravens. Kaepernick hace que los pases difíciles se vean fáciles. Los errores tempranos no evitaron que Kaepernick pusiera el balón es espacios reducidos que requerían considerable fuerza en el brazo. Su increíble desempeño global fue ignorado por la manera en la que terminó el partido.

publicidad

No. 2: Robert Griffin III, Washington Redskins

La manera de jugar de RG3 está repleta de contradicciones adictivas. Él se especializa en aprovechar el pase seguro y fundamental, pero incluye jugadas explosivas que no son algo que un entrenador pueda enseñar. Todo sobre su estilo es veloz, de sus pies a su toma de decisiones. Y sin embargo muestra una poco común paciencia para un jugador joven, permitiendo que el juego venga a él. Más que cualquier otro quarterback joven, Griffin parece un veterano en el sentido de que en rara ocasión comete errores mentales.

No. 1: Andrew Luck, Indianapolis Colts

Luck lo mostró todo como novato. Se le pidió que hiciera más que cualquier otro quarterback joven en la liga y respondió. No se trata de los números. Luck acumuló yardas porque lanzó mucho el balón, pero su eficacia disminuyó en la recta final del año. Esta colocación se debe a las características que Luck tiene y que le permitirán ser una fuerza dominante en la NFL por la próxima década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad