publicidad
.

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol america...

Secciones
Roger Goodell (AP-NFL).

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol americano

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol americano

El comisionado de la NFL fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugara este deporte".

Roger Goodell (AP-NFL).
Roger Goodell (AP-NFL).

NEW ORLEANS - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugara este deporte", en un rechazo completo a la declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo lo contrario, por considerar que se trata de un juego "muy violento".

Opina en los foros de la NFL.

Tras las declaraciones de Obama, en las que dijo que tendría que pensarlo mucho" para dejar a un hijo suyo jugar fútbol americano, Goodell fue categórico al responder a la misma pregunta que le hicieron en le programa "Face the Nation" de la CBS, antes que diese comienzo el Super Bowl XLVII, en New Orleans.

Al igual que el presidente, Goodell tiene dos hijas. El comisionado desvió la pregunta acerca de permitirle jugar a su hijo fútbol americano al señalar el alto índice de conmociones cerebrales en el fútbol soccer femenino.

publicidad

En una entrevista con The New Republic, Obama dijo que le encantaba el fútbol americano pero que estaba preocupado por los efectos a largo plazo sobre los jugadores por los fuertes golpes que reciben.

Miles de exjugadores han demandado a la NFL, alegando que no se hizo suficiente para informarles sobre los peligros de las conmociones y no se ha hecho suficiente hoy en día para cuidarlas.

Cuando se le preguntó si la NFL ocultó los riesgos de las lesiones en la cabeza, Goodell respondió "no".

Goodell se negó a confirmar que existe una relación comprobada entre el juego y los problemas médicos de los jugadores retirados. Hizo hincapié en que la NFL está financiando la investigación para aprender más sobre los riesgos y cambiar las reglas para hacer al juego más seguro.

El comisionado de la NFL señaló que no estaba preocupado en que el fútbol americano podría seguir los pasos del boxeo, un deporte que cada vez es menos popular.

"No podría estar más optimista por ello porque el fútbol americano siempre ha evolucionado", sentenció el comisionado. "A través de los años, de las décadas, hemos hecho cambios a nuestro deporte, para hacerlo más seguro, para hacerlo más emocionante, para hacerlo un mejor juego para los jugadores, para los aficionados, y hemos hecho eso de una manera calculada".

publicidad

El mejor ejemplo es el éxito rotundo económico que ya han conseguido los organizadores del Super Bowl XLVII que ha dejado a las finanzas de New Orleans y el estado de Louisiana más de 500 millones de dólares de ingresos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
Minnesota Vikings
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
Oakland Raiders
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
Arizona Cardinals
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallazgo de 5 cadáveres en 'sospechoso incendio' genera investigación de homicidio
Los cuerpos fueron encontrados luego de que los bomberos apagaran un incendio en una vivienda que se cree funcionaba como centro para cuidado de ancianos en Temecula.
Mónica Puig invita a su rival olímpica a conocer Puerto Rico
"Me gustaría invitarte a Puerto Rico paar que tomes unas merecidas vacaciones", le dijo Mónica Puig a la alemana Angelique Kerber en un video colgado en sus redes sociales.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.