publicidad
Secciones

El comisionado Goodell sí permitirá que su hijo juegue al fútbol americano

El comisionado de la NFL fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugara este deporte".

Roger Goodell (AP-NFL).
Roger Goodell (AP-NFL).

NEW ORLEANS - El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue categórico cuando dijo que "sin duda me gustaría que mi hijo jugara este deporte", en un rechazo completo a la declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo lo contrario, por considerar que se trata de un juego "muy violento".

Opina en los foros de la NFL.

Tras las declaraciones de Obama, en las que dijo que tendría que pensarlo mucho" para dejar a un hijo suyo jugar fútbol americano, Goodell fue categórico al responder a la misma pregunta que le hicieron en le programa "Face the Nation" de la CBS, antes que diese comienzo el Super Bowl XLVII, en New Orleans.

Al igual que el presidente, Goodell tiene dos hijas. El comisionado desvió la pregunta acerca de permitirle jugar a su hijo fútbol americano al señalar el alto índice de conmociones cerebrales en el fútbol soccer femenino.

publicidad

En una entrevista con The New Republic, Obama dijo que le encantaba el fútbol americano pero que estaba preocupado por los efectos a largo plazo sobre los jugadores por los fuertes golpes que reciben.

Miles de exjugadores han demandado a la NFL, alegando que no se hizo suficiente para informarles sobre los peligros de las conmociones y no se ha hecho suficiente hoy en día para cuidarlas.

Cuando se le preguntó si la NFL ocultó los riesgos de las lesiones en la cabeza, Goodell respondió "no".

Goodell se negó a confirmar que existe una relación comprobada entre el juego y los problemas médicos de los jugadores retirados. Hizo hincapié en que la NFL está financiando la investigación para aprender más sobre los riesgos y cambiar las reglas para hacer al juego más seguro.

El comisionado de la NFL señaló que no estaba preocupado en que el fútbol americano podría seguir los pasos del boxeo, un deporte que cada vez es menos popular.

"No podría estar más optimista por ello porque el fútbol americano siempre ha evolucionado", sentenció el comisionado. "A través de los años, de las décadas, hemos hecho cambios a nuestro deporte, para hacerlo más seguro, para hacerlo más emocionante, para hacerlo un mejor juego para los jugadores, para los aficionados, y hemos hecho eso de una manera calculada".

publicidad

El mejor ejemplo es el éxito rotundo económico que ya han conseguido los organizadores del Super Bowl XLVII que ha dejado a las finanzas de New Orleans y el estado de Louisiana más de 500 millones de dólares de ingresos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
Atlanta Falcons
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cantona considera que Guardiola es el único técnico capaz de cambiar al Manchester United
El legendario ex jugador de los 'Red Devils' dijo que le encanta Mourinho pero que el estilo de juego de Pep se acerca más a la historia del club.
Mercedes-Benz Stadium, nueva casa de Atlanta Falcons y sede del Super Bowl LIII
Tuvo un costo estimado de 1.4 billones de dólares, será inaugurado en 2017.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Jugador de Jaguares de Chiapas atropelló a una estudiante
El futbolista conducía su automóvil a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
De mesera a trabajar para el presidente Obama
Firma de una empresaria hispana de Chicago diseñará las credenciales de la Convención Nacional Demócrata 2016.
¿Donald Trump y su campaña le dan la espalda al español?
El virtual nominado republicano es omnipresente en la prensa estadounidense, a la que frecuentemente concede entrevistas, pero no le presta esa misma atención a los medios en castellano.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.